Mayo 15, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Norwegian Gem 31-08-2008

26 Ago 2008 11:47 #784761 por Virgin
Respuesta de Virgin sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Hola!
Pampita, no sé los horarios de Florencia. El autocar nos recoge a las 8h y tengo entendido que tarda sobre 1h30 en llegar. Tendriamos que estar a las 9h30 en Florencia no? Si hablas con Emiliano, ya me dices algo
Adjunto lo que mandó Emiliano con los itinerarios en las 3 excursiones:

En Roma el itinerario que hacen casi todos los grupos es el siguiente: el bus irà antes al Coliseo donde dejarà al grupo, que despues de visitar al Coliseo irà andando a la Plaza Venecia pasando para los foros, luego delante del Campidoglio estarà el bus esperando para llevar al grupo cerca de la Fontana de trevi, desde alli se va a piè a la Fontana, luego a la escalera de Trinità de Monti y desde alli se va al Pantheon y a Plaza Navona pasando por la Via Del Corso. Cerca de la plaza os estarà el bus esperando para llevar al grupo a San Pedro y despues de una breve visita de la plaza, de la basilica y de la cupula se vuelve al puerto. Este es un itinerario que permite de visitar muchas cosas pero claramente no hay tiempo para estar mucho en los varios lugares entonces si quieres un itinerario diferente solo tienes que comunicarmelo.
En las excursiònes de Florencia-Pisa y Pompeya en realidad no hace falta de itinerarios. En Pompeya hay una ciudad museo entonces el servicio es simplemente el traslado del grupo a las escavaciònes y la recogida despues de unas 3 horas. La entrada a las escavaciònes se paga directamente por alli. En Florencia el centro es muy pequeño y se visita facilmente a piè; a menudo el sitio de llegada y de recogida es lo mismo y es en la Plaza Santa Maria Novella, en el centro de la ciudad. En Pisa solo hay la estupenda Piazza dei Miracoli, donde hay la torre, el duomo y el baptisterio; pero en el resto de la ciudad no hay nada màs y a menudo la visita a Pisa se hace en meno de una hora, para ver el escenario de la plaza y sacar unas fotos bajo de la torre. De todas maneras hay que tener en cuenta que el unico aparcamiento de buses permitido en Pisa està a unos diez minutos andando de la Piazza dei Miracoli (hay tambien buses publicos por el traslado)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2008 12:03 #784772 por Virgin
Javier Zifferman, de momento no quedan plazas para ninguna de las excursiones. Si me mandas por mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tu camarote y un número de contacto, te aviso si hubiera alguna cancelación.
Por lo de las visitas, yo voy a seguir al guía... Es la primera vez que vamos a Roma y entrar en los sitios va a hacer perder mucho el tiempo creo.
Pepe Galvez, gracias por lo del responsable, pero para el 5º de florencia ya me mandó ayer un correo Nicomoyi. Así que ya tenemos responsable. Siguen faltando responsables para el 4º de Florencia y de Roma.

Arenys, que volvió domingo del Gem comenta lo siguiente:

Hola Virgin, bueno ya estamos aqui, con un mal sabor de boca de haber tenido que dejar a nuestro Gem, a ver te cuento un poco sobre el tema de las excursiones, hemos tenido algun que otro problema, pero no con Emiliano, sino con la empresa de los autocares, porque Emiliano reservó los autocares de por ejemplo de 54 pasajeros y ellos llevavan de 52 y los que tenían que ser de 52 eran de 50, osea que hubo un poco de cacao, suerte que a última hora hubo gente que no vino y se pudo hacer un cambio, puntualidad de los autocares bién, los guias super simpaticos, nosotros tuvimos un tal Nino en Roma, que el tio era una pasada y nos hizo patearnos Roma que madre mia y fué muy bonita la experiencia de las excursiones.
En la Reunión vigilar que todos los que esten alli sean del grupo, porque a nosotros se nos colaron gente que no lo eran, te aconsejo que les digas a los del grupo que vayan a la Reunión con vuestro pañuelo y a las excursiones igual, y antes de subir al autocar pasar lista, para que no haya nadie que no sea vuestro, porque hay gente que va como loca para encontrar una excursión que es lo que me pasó a mi, que se me acerco un tio, que parecía que se le salian los ojos de las orbitas.
El barco, el idioma no hay problema, porque si necesitas algo te buscan gente que habla Español, la comida buenisima, el servicio muy bién, los camarotes limpios y muy bonitos, en fin para mi en todo un 10, chapó, si me quieres preguntar algo, preguntamelo hoy porque mañana me voy a pasar unos dias a la Costa Brava, ya lo sabes.

Por lo visto habrá que pasar lista!!

26 Ago 2008 12:04 #784773 por locateli
Respuesta de locateli sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Hola !!!!
Chiki: A nosotros tambien nos interesa lo del coliseum, pero como soy novata en esto debo preguntar:
Cuanto sale exactamente la entrada? La compramos allí o por internet cada uno?
Nos tenemos que separar mucho del grupo?
Cuanto tiempo nos llevaría recorrerlo?
En donde nos encontrariamos con el resto?

Gracias...locateli

26 Ago 2008 12:12 #784774 por fosca
Respuesta de fosca sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Buenos dias Virgin , como veo que faltan respo de autocar me puedes apuntar , vamos a Roma en el 4 autocar o a Pisa en el 4 , ja me diras algo,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

26 Ago 2008 12:42 #784786 por Virgin
Hola Fosca,
Ya te he apuntado como responsable del 4º autocar de Roma. Te mando un correo...
Para Pepe Galvez, Claudia necesita también pañuelos. Ella quiere para los 4. Lo apuntas?
Gracias!!

26 Ago 2008 13:03 #784798 por ALEDEGE
Respuesta de ALEDEGE sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Hola compañeros! Yo tengo unas inquietudes:
*aquellos que decidan ir al Coliseo, David, etc, tendrán que ser conscientes de que si se separan del grupo, se hacen responsables de la hora de vuelta al bus, verdad? Si es así, se debería elegir el itinerario (no es lo mismo empezar por el Coliseo al 1º hora que terminar el recorrido en él a último momento)
* A la basilica de San Pedro, entramos verdad? Porque eso no me quedó muy claro.
* al decantarse por ir por "semi-libre", habría que tener en cuenta el tiempo de espera + tiempo que llevará ver el monumento en cuestión + el trayecto de vuelta para reunirse con el grupo o el autobus para el regreso.

Yo no quiero ser alarmista, pero habiendo hecho ésto antes, os juro que es un caos y a veces se llega a las discusiones y tensiones entre los compañeros porque alguno se perdió, se quedó comprando o algo tan sencillo como que tenía todo bajo control pero el taxi que lo acercaba al autobús quedó atrapado en un atasco y hala! era tanto el tiempo de espera que todos contra todos de los nervios. y eso, garantizado, estropea el viaje.
Para no perder tiempo el la reunión del 1º día ya que somos mucha gente y no podemos ponernos a decidir en ese momento, creo que habría que dejar bien claro este tema y de antemano porque ahora tenemos mucha ilusión y lo vemos todo fantástico, pero una vez allí, la cosa es diferente. Tengamos en cuenta que tenemos buen rollo pero somos muchos y no nos conocemos.
Y por favor, que nadie se sienta molesto con el comentario que acabo de hacer arriba; al fin y al cabo, cada uno es libre de ir al monumento que quiera, siempre y cuando no le "jorobe" la vida al resto y a veces hay imponderables que no dependen de nosotros y sin ninguna intención causamos un lío de muerte.
Saludos

EMERALD SEAS
NCL:Starward/Norway/Jewel/Gem/Jade/Epic
RCI:Brilliance/Navigator/Liberty of the Seas
MSC:Musica/Fantasia
COSTA:Victoria/Serena/Concordia/Favolosa
CARNIVAL:Victory/Magic
HAL:Ryndam

PROXIMO CRUCERO: HAL Nieuw Amsterdam (30/07/2012)

26 Ago 2008 14:09 #784818 por pampita
Respuesta de pampita sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Aledeje,
Nosotros hicimos las excursiones al margen del grupo, hicimos el itinerario que hay en mi blog y puntualmente llegamos al punto de reunión antes que el resto. No porque fueramos los mejores, simplemente nos pusimos como meta que a tal hora debíamos terminar de ver cosas para dirigirnos a la zona donde nos recogía el bus. Nos dió a ver mucho, a entrar en el Coliseo, San Pietro, la Basílica y la Capilla Sixtina y comer junto a la fontana.

El bus os recoge a las 8am y a las 9am podéis estar en Roma si son puntuales y a las 17hs podéis decirle al chofer que os recoja y a las 18hs estaréis de vuelta en el puerto. Decirle que os recoja mas temprano es una tontería, ya que realmente en menos de 60 min estáis de vuelta. A nosotros nos recogieron en el Coliseo a las 17.20hs y a las 18hs estábamos en el puerto.

Nosotros propusimos que se daba un margen de 15 min y el nº del responsable por si acaso. Que quien no estuviera a la hora, el bus se marchaba sin los que faltaran. Pero no tuvimos problemas, nadie llegó tarde, creo que somos mayorcitos para ser lo suficientemente responsable para no fastidiarle el viaje a nadie.

Con buena voluntad por parte de todos, las cosas salen muy bien:)

26 Ago 2008 15:45 #784861 por chikidrista
Respuesta de chikidrista sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Hola a todos.
esto no debe irse de las manos,a ver
Por mi parte SOLO KIERO VER EL COLISSEUM,LO DEMAS como que me da igual,lo que quiero es separar ciertas cosas antes de como podria pasar discutir o retrasarse esto es asi,si es que te dejan en el colisseum,por na entramnos el k kiera "perder" el tiempo,lo vemos y debemos saber cual es la siguiente parada turistika,sino da tiempo,debemos pensar en ( os voy a liar) si es ala fuente de trevi,sino llegamnos ala siguiente parada y sino ala de despues,pero yo prefiero mil veces ver colisseum,.fuente de trevi y lo de al lado del foro,q esta todo super cerca ,monumento ala republica q creo es palza venecia,el foro esta todo junto,,,,,y por mi bien,,yo no voy a hacer de guia,lo q digo es de ver el kolisseum,y sino da tiempo a ver ciertas cosas podriamos ir por nuestra cuenta a ver lo mas bonito,,aun asi,roma no se ve ni se hizo en un dia,,,necesitas mas,pero por eso me voy solo( sin mujer ni niños),,el bus nos deja a tal hora y a tal hora nos rekojen,los q llevan el itinerario del bus no DEBEN de cambiar su itinerario,y los QUE NOS PERDEMOS,,hay que estar a tal hora en tal sitio ,y si no estan en 15 minutos,pues nada al barco en taxi.

PARA NADA NADIE DEBE DE MOSKEARSE Y ENFADARSE,SOMOS ADULTOS,yo me iba a ir en tren,y ver colisseum y el vaticano(SOLO ESO) yo expuse el ver colisseum,por que se que no vamos a ver nada,por eso propongo de ver el colisseum,los que tengan claro que verlo supone perder el hilo ala excursion que lo diga,no hay nada mas,y no hablemos de partir bus ni nada,yo me hago responsable de los k se vengan conmigo,( si ellos kieren)con esta condicion,el tren no se pierde,pero lo mismo no vemos plaza españa,q desvia mogollon (esto es un ejemplo) o alguna mas,,,para importante culturalmente pue ser todo pero lo principal es colisseum,fuente de trevi,foro,lo d ela republika me encanto subes y se ve toda roma, se ven todas las cupulas que hay,,,madre mia no te da tiempo a ver nada,y el vaticano ojala entrara,,,e ido 3 veces ni a uno ni a otro entre,eso si es una p......

pero lo que si me kedo claro,que para verlo,los monumnentos o sitios historicos con eso me conformo,kambio ver colisseum o vaticano,por ver la via del corso,(lo menos 3 kilometros,es preciosa)

TODO ESTO LO HE ESCRITO A MI FORMA D EVER NO KIERO CAMBIAR IMPRESIONES CON NADIE,NI KIERO SER SEPARATISTA NI CREAR FOLLON,.SE Q HAY GENTE Q KIERE ENTRAR,Y ESO SIGNIFIKA DEJAR DE VRR OTRAS COSAS,Y PRIORIDADES,YO DIJE ESTAS,SIENTO ENROLLARME,Y NO KIERO KAOS,NI MALESENTENDIDOS.

SOMOS DEL GRUPO A TODA VELA,y estaqremos juntos todos en el barco.lo dicho si kereis seguimos haciendo esa minilista y vemos la forma (internet o alli) de entrar al colisseum.

POSDATA: NA 5 dias , pal SPA,PISCINA,MAR,CERVECITAS,ORGIAS ROMANA DE COMIDAS.jajajajaja,,Y ESTIRAR PIERNAS,ja ja jajajajajajaj

PERDONAR AHORA QUE LO LEI REPITO MUXISIMO,LO SIENTO.

26 Ago 2008 16:56 #784892 por kora68
Respuesta de kora68 sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
HOLA A TODOS.......Hace unos dias que no entraba en el foro... y como esta esto!!!!!!!!!Me imagino que ya todos, con muchas ganas de embarcar..jjejejejMe he despistado un poco... y todavia no tengo pañuelos... necesito 3 (si puede ser), se entregan en la reunion, donde y cuando y a quien se pagan ?? ya me direis algoahhh, respecto a las entradas de coliseum, donde se sacan??? en principio creo que no se tenia la intencion de que el grupo entrara al coliseum....al final entran muchos????

26 Ago 2008 17:26 #784906 por romerogracianojm@hotmail.
Hola.Tambien me apunto a ver las cosas mas emblematicas de ROMA. Segun PAMPITA, lo hicieron bien.No te preocupes CHIKIDRISTA,al final no vas a ir solo a ver ese COLISEO,FONTANA,...ETC...Tu no vas de guia,
pero seguro que te seguimos mas de uno ...ya veras..........A TODA VELA es un buen calificativo.......todo sale OK. ANA .

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos