Mayo 15, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Norwegian Gem 31-08-2008

24 Ago 2008 08:58 #783624 por ALEDEGE
Respuesta de ALEDEGE sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Chicos, pego ésto para que lo tenagmos en cuenta. Lo he sacado del hilo que sale hoy 24/8 y fue hecho por Gresa.

Hola a tod@s, me presento soy Gresa y regresé el día 17 del Gem.
Si me permitiis os voy a dar unos consejillos que a lo mejor ya os habeis informado de ellos pero por si acaso os pudieran ser útiles.
Nosotros tb llevabamos las excursiones como vosotros, bueno ya lo sabeis y os aconsejo q lleveis el telefono del contacto en Italia porque en dos escalas cuando bajamos no estaban 2 de los autobuses, no pasó nada a los 5 minutos estaban allí y no hubo mayor problema.
A nosotros en la excursión de Roma nos cambiaron los puntos de recogida los conductores, NO DEJEIS QUE LO HAGAN, según me dijo Emiliano no deben hacerlo si hay algún problema con ellos hablar con él y les pondrá las pilas, os aviso porque nuestro tercer autobus quedaba con la gente donde le iba bien y las personas se liaban.
En Pompeya llevar una o dos botellas de agua pequeñas igual que en Roma porque hay varias fuentes a lo largo de todo el recorrido. Y también algo de comer del buffet por si alguien le da algún bajon por el calor porque fue espantoso el calor de los 2 días. Yo personalmente llevaba un paraguas porque era horrible. Del buffet podeis sacar la comida que os venga en gana, os aconsejo que lleveis bolsitas de los congelados o algo similar para poder llevaroslo a las excursiones.

Nosotros para Roma nos llevamos unos sandwiches que hicimos en el desayuno y bollitos. Luego al llegar al barco merendamos y no pasamos hambre.
En Florencia en la esquina antes de llegar a la Santa Croce creo que la calle se llama Borgo Santa Croce hay una pizzeria pequeña donde comimos y costaba 3,50€ la pizza, eran pequeñas pero comimos una y media y estuvo bien. Y en corso del Tintori que es la calle siguiente tb hay otra pizzeria pero esa no la probamos, aunq tenian más variedad y te la podías llevar porq tenian raciones. Os digo estos sitios porque a nosotros nos cogía cerca del punto de encuentro con los autobuses.
Para los fumadores, en el barco no venden ni tabaco ni alcohol ya que todos los puertos en los que hace escala pertenecen a la union europea y lo tienen prohibido, por lo que os recomiendo que lleveis por al menos para los dos primeros días ya que en el puerto de Malta antes de embarcar podeis comprar cartones por 12€ Fortuna y 15€ Malboro tb lo podeis comprar en el puerto de Barcelona ya que es libre de impuestos pero más caro que en Malta. También en este puerto hay una joyería que tiene cosas muy bonitas y baratas.
En Napoles si os gustan los bolsos de imitación hay muchos y regateando puedes sacarlos hasta por 8€.
Al barco podeis llevar en las maletas botellas de alcohol, yo llevé una de Whisky y otra de ron y las subí sin problemas e hicimos botellón detras de la cancha de baloncesto por la noche.
El viernes montamos una juerga española en la planta 12 en popa, y casi todo el mundo vino a vernos ya que iban diciendo que los españoles estabamos montando una fiesta, hasta el director del crucero que es Italiano bailó sevillanas con nosotros, os digo esto para que sepais q es un tio enrollao y muy majo y si podeis llevaros musiquilla y algo para reproducirla os lo podreis pasar muy bien ya que se os lee que teneis muy buen rollo al igual que nosotros (por lo que he podido leer).
Perdonar por entrometerme en vuestro post pero si algunas de estas cosas q os he dicho las hubiera sabido antes de embarcar me habrían ayudado bastante
Un saludo y si quereis cualquier información mandarme un privado y os la daré con mucho gusto.
Que disfruteis y lo paseis por lo menos tan bien como nosotros.

EMERALD SEAS
NCL:Starward/Norway/Jewel/Gem/Jade/Epic
RCI:Brilliance/Navigator/Liberty of the Seas
MSC:Musica/Fantasia
COSTA:Victoria/Serena/Concordia/Favolosa
CARNIVAL:Victory/Magic
HAL:Ryndam

PROXIMO CRUCERO: HAL Nieuw Amsterdam (30/07/2012)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2008 10:45 #783654 por bertab79
Respuesta de bertab79 sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Pues muchisimas gracias por poner esto porque viene muy bien. le comparé tabaco a mi padre en malta y seguro que cae algun bolso, jajaj

24 Ago 2008 12:04 #783694 por chikidrista
Respuesta de chikidrista sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Muy bien alex.

Una cosa que no sabia era que no HAY TABACO en el barco,en todos hay pero dice en este post que no ay.

Mucho cuidado en Malta venden tabaco por la calle super barato y luego es PAJA,abres el tabaco y es tabaco mojado de los barcos,a precios de risa,le preguntaremos donde hay quie ir a comprarlos,lo d emapoles si lo vi mejores bolsos quelos de aki,tipo TOUS,pero mucho mas bonitos.

Yo como dije virgin sin problemas meteme donde kieras.

24 Ago 2008 12:20 #783700 por chikidrista
Chicos le he manado este mensaje a gresa,me ha dado poir poreokuparme por el tabaco y demas,(YO NO FUMO,rakel si) os lo pego..

hola gresa parto en el gem el 31/08,oseas que no venden tabaco en el barco libre de impuestos como en todos los demas? en que parte de malta que habria que comprarlo en el puerto? y si es barcelona para que salga mas barato donde por lo menos para los 2 primeros dias?lo de las botellas que las metistes asi sin mas osea en cristal o las pasaste a plastico?al hacer botellon claro yo lo que kiero hacer con mi hijo que me pida las coca colas y yo me voy haciebndo los cubatillas,pero me escondo no? lo voy a hacer igual,,pero te dicen algo seguro si te ven,,no? miran eso ? que hago me pillo yo una pulsera pa las coca colas o con la del nene me vale? es que si el neen de 6 años s eva por ahy como bebo yo..no?

en la tienda hay ropa de tommy hilfiger a buen precio o de otras marcas americana r.lauren o asi?

gracias y perdona el bombardeo de preguntas.

24 Ago 2008 12:24 #783703 por Avolaar
Respuesta de Avolaar sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Hola de nuevo, somos los cruceristas despistados, desgraciadamente en lista de espera de las excursiones por haber estado a por uvas...
Estamos impresionados del foro tan profesional que habeis montado y como vemos que estais puestísimos en todo, querríamos preguntaros una cuestión relacionada con nuestro bebé de 10 meses:
¿Hay posibilidad de disponer de papillas a bordo? Si no, aparte de la solución potitos, ¿se puede llevar una batidora 220 V y conectarla en el camarote?
¿Alguna otra sugerencia para bebés?

Gracias por todo. Hasta pronto.

24 Ago 2008 13:20 #783746 por romerogracianojm@hotmail.
Buenos dias.Gracias SATURNO.Respecto al telefono de contacto ¿quien tiene ese numero?,por lo que cuenta GRESA, habra que ponerle las cosas claras a los conductores ¿no?.Es una pena que se queden gente fuera,seguro que las hay por ahi que no saben que existe el foro y llenariamos un autobus mas.Hasta luego.......el proximo domingo estaremos en BARCELONAAAAAAAAAAAA....................saludos de Jose Manuel, Ana, y los niños.........

24 Ago 2008 13:23 #783747 por bertab79
Respuesta de bertab79 sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
He estado mirando las listas de excursiones y si en napoles y en florencia pasamos a gloria del bus 5 al 4 , como son 2, ya se completarian los 52 del bus 4 para ambas excursiones y quedarían 4 plazas libres del bus 5( porque ahora hay 50 menos 2=48) para napoles y florencia y podría entrar uno de los grupos de 3 personas de lista de espera.

¿qué os parece?

Es para que no se quede nadie fuera

24 Ago 2008 16:21 #783801 por danisa02
Respuesta de danisa02 sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
hola avolaar:

Nosotros llevamos un niño de 13 meses, y estamos en la misma situación con la comida del bebe.
Te contamos nuestra solución por si te resulta de interes: En la maleta llevamos un maletin termo que cabe 9 potitos caseros(es decir hecho por las abuelas) congelados, nuestra esperanza es que lleguen congelados hasta el camarote; aunque antes de embarcar lo sacaremos de la maleta(porque no te la dan hasta las 7) con lo que los meteremos en el frigo del camarote (que segun tengo entendido estamos provistos de ello) y aparte le pedire al camarero de la habitación que nos traiga la cubitera llena de hielo para que no pierdan la temperatura.
Si todo sigue con lo planeado, por las mañanas en el desayuno le diremos que nos lo caliente para llevarlo en un termo calentito el potito a las excursiones(roma, florencia y napoles).
y el resto de dias, pues calentarlo en la comida.
Porque, como somos un poco precavido, con tanta gente que hay y tener que estar pendiente del camarero que pa colmo no habla español, y explicarle en ingles los alimentos que quieren que lleve el potito de tu bebe, lo veo muy complicado,no?
Pero puede ser que el maravilloso plan falle, y entonce hablar ingles como "chaquespeare" y apañarse como podamos, porque la batidora la veo una buena solución para la fruta ( pero la compramemos en potito en barcelona antes de embarcar).
Aceptamos sugerencia para nuestro plan y respondemos si hay dudas.

24 Ago 2008 16:41 #783809 por chikidrista
En octubre mi hija tenia 10 meses,le lleve potitos nutriben,no creo que halla problemas ni en ninguna excursiopn al entrar a un bar para calentarlo como en el barco,y lo dicho si esta congelado i lo dejais con hielo en la habitacion bien no pasa nada,segurisimo que el barco igual que koje botellas d evino y luego las sacan podeis hacer lo mismo con los potitos caseros kongelados,los dejais una vez estemos embracando y arreglado no tiene por que haber ningun problema. luego les pone el nº de camarorte en pègatina y arreglado,tambien os digo lo que dije hace 5 o 6 dias,la comida del restaurante,de todos seguro que hay sopas,y pures siempre hay,ademas estan sosos luego debes echarle sal si te gusta por lo quie los beebs ya de esa edad pueden comer,alli cada uno,mi hija de cine es lo que menos nos preokupo.

luego lo dicho kojer jamon york y queso en el desayuno y ya esta ,tambuien tienen yogures que esta bien pa ellos,para la merienda y como postre arreglado,y si les pides una tortilla francesa te la hacen,,lo uniko es que vayais con tiempo a hacer las comidas si el bebe come ala 13.00 estar preparnadola ya media hora antes.

lo de labatidora no se supoingo k si dejaran,peroi ya dicen que plancha no llevemos,pero enxufe para batidora ahy,y lo ducho la fruta es frescaes d emercaderia eso segurisimo 100x100,y la carne igual,creerme.
tambien una idea es entrar a un restaurante y cojer carne o pescado(normal) y guarnicion (patatas.zanahoria,klegumbres que siempre ahy) y lcon la batidora se lo haces,estas son mis ideas,si kereis preguintarme algo del barco( es como un hotel pero de 5 estrellas) me lo preguntais,pero hay de todo....

24 Ago 2008 19:05 #783865 por Virgin
Respuesta de Virgin sobre el tema RE: Norwegian Gem 31-08-2008
Hola!
He actualizado la tabla de excursiones con los cambios.
También he puesto el número de teléfono de Emiliano en la web.
Los autocares estan llenos ya que no tienen todos el mismo número de plazas. Queda sólo una plaza en el primero de Nápoles. :cool:
Esto se acerca!!!!:D

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos