Hola, un saludo a todos. Me he estado leyendo casi todos los posts de las 33 páginas y he sentido mucha nostalgia al volver a recordar el crucero que nosotros hicimos el año pasado. Nosotros viajamos en el Jewell(hermano gemelo del Gem)el día 26 de agosto del 2007, fue nuestro primer crucero y unas vacaciones geniales, creo que difícilmente superables. Por estas fechas estabamos también liados con autocares y excursiones, y al final se llenaron tres autocares pues el grupo fue numerosísimo. La verdad es que todo salió muy bien, conocimos a gente estupenda con la que seguimos la amistad. El estilo de la NCL me pareció fantástico, haces lo que quieres sin control, comes cuando quieres y lo que quieres hasta hartarte, pues hay una gran variedad de estilos de comida en sus restaurantes y además hay un buffet muy variado y muy utilizado sobre todo a la hora de las comidas del mediodía. En la piscina a media mañana y a media tarde siempre tienes comida rápida como hamburguesas, salchichas, patatas....y constantemente te amenizan el rato una banda de músicos. La piscina tiene el agua calentita y los yacuzzis super-caliente, pero nadie te quita las ganas de relajarte un rato dentro. Los niños se divierten mucho tirándose por el tobogan (y los no tan niños). Me gustó también mucho la informalidad en el vestir, la verdad es que no hace falta ir de etiqueta, aunque al que le apetezca arreglarse mucho también puede hacerlo. Mi marido para la cena de gala llevaba pantalones y camisa de lino y no quedó mal, así que al que no le apetezca no hace falta que ponga traje en la maleta.
Bueno, perdonad que me estoy enrollando mucho, pues nada seguro que pasareis un crucero genial, estais haciendo un grupo muy majo...la verdad es que a mi me están entrado unas ganas terribles de repetir.
Cristina