Junio 11, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

Baltico 03/08/2010 en el ncl sun

20 Abr 2010 12:59 #1164712 por Almer
Respuesta de Almer sobre el tema Re:Baltico 03/08/2010 en el ncl sun
Hola, nosotros andamos un poco despistados con lo del lugar de recogida en Estocolmo, a ver si tenemos un poco de tiempo y echamos un vistazo a la guía para concretar lo que realmente queremos ver, en cuanto pueda os digo algo.
También quería recordaros lo de Schwerin, no me contestan y por mí ya no insistiría, pero si tenéis interés en la excursión decídmelo. Saludos.

NCL GEM (Mediterráneo) 2009
NCLSUN (Báltico) 2010
NCL JADE (Islas griegas) 2011
HOLLAND MS RYNDAM (Fiordos) 2012
CELEBRITY INFINITY (Islas Británicas) 2013
HOLLAND NOORDAM (Italia, Francia, Túnez) 2014
HOLLAND ZUIDERDAM (Báltico) 2016
HOLLAND KONINGSDAM (Noruega) 2017
GRAND PRINCESS (Alaska) 2018

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2010 17:32 #1164960 por isacarm
Respuesta de isacarm sobre el tema Re:Baltico 03/08/2010 en el ncl sun
hola, Ropapena queria que me aclararas una cosa ¿A qué hora nos recoge el autobús y que hora nos regresa al barco? es para tener una idea del tiempo que disponemos en Estocolmo. Saludos

21 Abr 2010 21:29 #1166732 por ropapena
Respuesta de ropapena sobre el tema Re:Baltico 03/08/2010 en el ncl sun
Hola a todos, ya he mandado la transferencia a SP, y me han dicho que me van a mandar los ticket tours.
Isacarm , Marianne me ha dicho que más o menos llegaremos a Estocolmo a las 10 de la mañana (vendrán a recogernos al puerto sobre las 9h) y nos recogeran en EStocolmo para llevarnos al puerto sobre las 15h. Yo le he dicho si podía ser a las 16h y llegabamos al puerto sobre las 17h, pero dice que como nos tienen que subir al barco en barquitas y después llegan todas las excursiones del barco y eso y que prefiere que vayamos sin prisas y agobios (no sé ellos tienen más experiencias).
Marisel si ustedes preferís que os recogan en el VASA ¿cuantas familias sois las que preferís eso? Bueno, no me enrrollo más, animaros y escribir.

23 Abr 2010 18:18 #1168959 por Almer
Hola, hemos estado mirando lo de Estocolmo y la verdad es que ir al museo Vasa nos encantaría, pero no sabemos si realmente dará tiempo en sólo 5 horas, así que igual es mejor que el autobús nos recoja más cerca del punto donde nos deje al principio... En todo caso, lo que decida la mayoría, por nosotros bien.
Ropapena, he visto en otro hilo que preguntabas por NCL, nosotros hicimos el crucero por el Mediterráneo el año pasado con el GEM y nos gustó tanto que por eso hemos querido repetir. Así que ya sabes dónde estamos si quieres preguntar algo.
De lo de Schwerin nadie me ha dicho nada, así que ¿lo dejo estar definitivamente?

NCLSUN (Báltico) 2010

24 Abr 2010 19:41 #1169858 por ropapena
Respuesta de ropapena sobre el tema Re:Baltico 03/08/2010 en el ncl sun
Hola a todos, os pongo lo que me ha contestado Marianne a ver si os parece bien:
El autobús para 57 personas sale 805 euros (sería 14,12 euros por personas (todos el niño de 3 años incluido) así que sería 15 euros para lo que sobre que nos sirva para los gastos de la cuenta que hemos abierto, y del lugar de recogida me ha dicho:

"lugar de recogida: no hay problema en que el autobus os recoja en distintos lugares. Sería conveniente empezar por recoger los que están en el Vasa y despues los que estén en el Ayuntamiento.
Podríamos por ejemplo tener salida desde Nynäshamn a las 9.00 y recogida en el Vasa a las 15.00 y en el Ayuntamiento a las 15.20 si os parece bien?"

A nosotros nos parece bien, contestad los demás.

No me han llegado todavía los ticket tour, cuando me lleguen os lo mandaré a cada uno.

Almer no sabía que tú ya eras expertas en NCL, si no te importa te voy a hacer algunas preguntas: Yo sé que el barco que tú fuistes el año pasado estaba muy bien ¿tienes alguna referncia del SUN, por lo visto es más viejo?
¿en estos barcos cada uno desayuna, almuerza y cena donde quiera, con quien quiera y a la hora que quiera? También sé que hay muchos restaurantes ¿pero que no sea de pago cuántos hay? ¿Dan alguna bebida gratis? ¿hay algunos ticket o algo para que salga más ececonómica la bebida? ¿hay que ir muy arreglados en la cena?
Bueno por ahora lo voy a dejar, como habrás leido en el otro hilo, nosotros hemos hecho dos cruceros antes, pero ninguno con NCL, y como dicen que son distintos....

Bueno adios y espero vuestra respuesta.

25 Abr 2010 00:31 #1170056 por Almer
Hola, nos parece muy bien la opción de Estocolmo, así tenemos más tiempo cada uno de decidir nuestro itinerario y dónde acudir para que nos recojan.
Ropapena, te voy contestando, es verdad que el Gem es un barco más nuevo y que tiene alguna cosa más que el Sun como bolera, pero por lo demás yo creo que son muy similares en servicio, decoración... En alguna opinión he leído que el Sun está muy bien conservado y si miras en la web de NCL, buscas el barco y pulsas "Imágenes 360 grados" verás qué buena pinta tiene. Ahí ves todo, incluso los camarotes, muy bien.
Lo de la libertad de horario, efectivamente es absoluta, a nosotros es una de las cosas que que más nos gustaba. Puedes elegir si cenáis solos, con amigos, dónde y cuándo. Los restaurantes tienen distintos horarios, está bien indicado y cada día te lo recuerdan en el diario de a bordo que te dejan en el camarote. Por el barco hay repartidas varias pantallas con información de la ocupación de cada restaurante en cada momento. Nosotros nos organizábamos así, y si en alguna ocasión queríamos uno concreto y había que esperar, nos daban un "busca" y nos avisaban cuando la mesa estaba lista. Muy bien, vamos.
Que no fueran de pago había un buffet, con horario muy amplio, 2 restaurantes un poco más elegantes y otro que abría 24 horas, éste último con una carta más sencilla, tipo hamburguesas y eso, pero que también estaba bien. Los dos restaurantes principales tenían el mismo menú, en todos la carta en español y dos noches cenamos langosta...El agua incluída, el café y el té también, y luego hay unos bonos de refresco (una pulserita) que creo que eran unos 6 euros al día los adultos y 4 los niños (no estoy muy segura, pero vamos no era muy caro). También había ofertas de cerveza, unos cubos con 6, pagabas 5 y 1 gratis, creo.
Para cenar no es obligatorio ir muy elegante, creo que sólo en el restaurante principal no admitían vaqueros y por supuesto para cenar no ir en pantalones cortos, pero poco más. Espero haberte ayudado y pregunta lo que quieras, que me encanta recordarlo :cheer:

NCLSUN (Báltico) 2010

25 Abr 2010 12:46 #1170208 por isacarm
Hola,a todos, ya va faltando menos, a mi también me parece bien lo del autobús de Estocolmo,
Ropapena yo también viaje el año pasado en el GEM, te cuento yo otras cosillas:
Los desayunos eran como los de los hoteles esos que te pones de todo y un poco mas, pero nosotros algunas mañana que teniamos que madrugar mucho para las excursiones pediamos el desayuno en la habitación (sin coste) en ese caso eran unas tostadas café zumo y poco mas, eso nos permitia descansar un poco mas.
Los restaurantes de pago, no quiere decir que pagas la cena, cuando vas a ellos te cobran la bebida como en todos y ademas 10 dolares por persona y comes lo que quieras.
Una de las cosas que mas me gustan es que no tienes que compartir mesa con peronas que no conoces de nada, tu te sientas en tu mesa con tu gente.
Espero haberte ampliado la información Saludos

25 Abr 2010 16:45 #1170312 por Malala
Respuesta de Malala sobre el tema Re:Baltico 03/08/2010 en el ncl sun
Hola a todos, me parece buena idea lo de recogernos en el Vasa en Estocolmo y después en el Ayuntamiento, así cada uno puede hacer el plan que más le apetezca.
Gracias por contarnos un poco el sistema de restaurantes, yo estaba un poco preocupada por las esperas `pero parece que está muy bien organizado.
Un saludo
Malala

25 Abr 2010 17:30 #1170329 por Almer
Malala escribió:

Hola a todos, me parece buena idea lo de recogernos en el Vasa en Estocolmo y después en el Ayuntamiento, así cada uno puede hacer el plan que más le apetezca.
Gracias por contarnos un poco el sistema de restaurantes, yo estaba un poco preocupada por las esperas `pero parece que está muy bien organizado.
Un saludo
Malala

Sí que está bien organizado, Malala, al menos nosotros no solíamos esperar mucho para cenar. Además, en los restaurantes de pago se podía reservar y en los otros me parece que también para grupos grandes, aunque de esto último no estoy segura al 100%. Por otro lado, donde solía haber más gente era en el buffet para comer, porque muchas veces si vuelves de una excursión es lo más socorrido, y ahí sí que costaba a veces encontrar sitio, pero vamos... También está el servicio de habitaciones, como dice Isacarm, que funciona las 24 horas.
Por cierto Isa, ¿en quñé fechas viajaste con el GEM?

NCLSUN (Báltico) 2010

25 Abr 2010 17:45 #1170334 por isacarm
hola Mercedes, me parece que no coincidi contigo, yo fui la primera semana de agosto, te pregunte cuando dudaba con el carnet de latitudes, que por cierto me han mandado los números pero no me han mandado el carnet supongo que con eso tendre bastante.
un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos