Mayo 23, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Regreso MSC Orchestra FIORDOS 7-14 junio

18 Jun 2009 23:45 #946006 por altamar
El día de más cola fue el buffet magnífico, muy agobiante. No probé nada porque no me podía acercar a la comida.
Las comidas normales, como duran tantas horas y hay varios sitios está repartido. Cuesta a veces encontrar sitio para sentarse. Muy buena opción ir a desayunar o comer al restaurante, mucho más relajado.
Hay que pedir los balones, raquetas, palos de golf, para practicar deportes en recepción, creo. No sé bien cómo va porque no lo he usado.
Hay 2 cenas de gala. Hay atuendos para todos los gustos. En general la gente va bien arreglada, aunque hay unos de más y otros de menos.
El teatro es una pasada. Algunos días tienes función a las 7, antes de la cena, y otros a las 10.30, según a que hora zarpa el barco.

De vacaciones hay que ir a pasarlo bien, con actitud positiva. Yo no voy pensando en hacer motines, ni sentadas, ni protestas por cualquier cosilla. Va mucha gente y a veces, hay que tener paciencia. Pero nunca es todo perfecto, y oiréis quejas de todo tipo de la gente, porque entre tantas personas, de todo hay, y cada uno con sus gustos particulares.
Hubo gente que perdió los modales porque un señora mayor tardó un poco más en el aseo en una excursión y llegó 5 minutos tarde. Otros que querían reclamar porque en Hellesylt bajamos una hora tarde. También los hubo que querían ir a la cena de gala en pantalón corto, por no se qué tontería. O algunos que empezaron de muy mal humor porque en los aviones de ida, MSC mezcló a todos los pasajeros y nadie iba con su familia. Y con el tema del castellano también se ha quejado la gente.
Os digo todo esto porque para mí, en un viaje tan bonito todo eso es lo menos destacable, pero hay gente que sólo entra a los foros para criticar por cualquier cosa. Pero que eso no os desanime, que el viaje merece mucho la pena.
Que lo paséis bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2009 08:27 #946135 por pacom88
Estoy totalmente de acuerdo contigo, vamos a divertirnos y relajarnos. Hay que reclamar si no te atienden bien, pero sin estridencias. Yo he vivido una sentada de adolescentes delante de la discoteca porque no los dejaban entrar sin los padres. Al final entraron pero a mi manera de ver sin razón.

De vuelta en el avión también una señora montó un espectáculo porque reclinó totalmente el respaldo de su asiento y le molestó que los de atrás se lo movieran al salir para el servicio. Por poco no tenemos pelea (física). Fue violentísimo e incluso peligroso.

Gracias por tus comentarios Altamar. Me encantan.

Saludos.

19 Jun 2009 10:41 #946247 por lmolini
Yo tb estoy totalmente de acuerdo. Bastante cuestan los viajes para estar a la que salta. Y la educación no se debe perder nunca.

El año pasado, a la vuelta del crucero, una señora en el avión se negaba a sentarse para despegar porque a su marido le habian puesto en otro asiento separado del de ella (supongo que facturaron de los últimos y ya sólo quedaban asientos separados).

Saludos,

Luis.

20 Jun 2009 10:24 #947166 por pedroiconso
Hola altamar nosotros haremos las excursiones de tren +cascadas en flam y la de hellesylt y glaciar con MSC ¿son las mismas que las tuyas? ¿Hay guía en español?
Gracias por toda la información
:)

21 Jun 2009 10:40 #947869 por altamar
pedroiconso wrote:

Hola altamar nosotros haremos las excursiones de tren +cascadas en flam y la de hellesylt y glaciar con MSC ¿son las mismas que las tuyas? ¿Hay guía en español?
Gracias por toda la información
:)

La primera sí. La segunda no.
Hicimos Hellesylt-Geiranger, valle Stryn y Dalsniba. Lo del glaciar también es muy bonito, vimos fotos. Aunque nosotros vimos renos muy cerca...
Lo malo de esa es que tienes que andar bastante para ver el glaciar, y ese día estuvo llovizneando sin parar y la gente se mojó. Por eso te recomiendo ropa impermeable, adecuada.
En las dos se incluye la comida: muy bueno el salmón y los dulces.
Siempre hay guías que saben castellano. El de Flam era un chico de Zaragoza majísimo. En Geiranger íbamos en bus mixto, con italianos (me encanta ese acento) y había quía italiano y una chica sudamericana muy simpática. Iban explicando todo alternativamente.

Para los que venís del Oceanic, como yo, el barco os parecerá espectacular. Una preciosidad. El camarote con balcón, una pasada. El nuestro era cat. 11, en la cubierta 12. Si alguno lo tenéis ahí, veréis que bonito y qué vistas en los fiordos. Vale la pena.

22 Jun 2009 17:23 #948944 por pedroiconso
altamar como funciona Lo del desembarco auto-asistido en Kiel :confused:
es nuestro primer crucero

22 Jun 2009 19:23 #949058 por Joanna
Hola, quiero dar las gracias a Altamar por toda la informacion. Nosotros haremos el crucero el 18 de Julio en el Orchesta y antes lo habiamos hecho tambien con Pulmantur.
Las excursiones que hicisteis por vuestra cuenta , como os fué. tuvisteis algún tipo de problema ?. Lo de pagar las bebidas a bordo ¿ como funciona?
Gracias, ¿ alguien viaja en esa fecha ?

24 Jun 2009 23:14 #951346 por altamar
pedroiconso wrote:

altamar como funciona Lo del desembarco auto-asistido en Kiel :confused:
es nuestro primer crucero

No sé a qué te refieres...:confused:
El desembarco te lo explican el día de antes en todos los cruceros. Tienes que dejar las maletas hechas a las 12 de la noche anterior en tu puerta. A las 7 tienes que salir del camarote, desayunas y a las 8.30 empiezan a llamar por grupos a la gente para ir bajando. Tienes un color según tu destino, te bajas, buscas tus maletas en el lugar que están todas colocadas por colores, las llevas al autobús y ¡vuelta a casa!

Dentro del barco no pagas nada, el primer día das tu numero de tarjeta DE CREDITO o dejas depósito en efectivo (recomiendo tarjeta, mucho más cómodo) y te dan tu tarjeta que es la llave de camarote y la que enseñas para pagar todo: bebidas, compras, excursiones, etc.
El Orchestra es muy moderno y tienes una TV interactiva en tu camarote y desde ahí puedes comprar las excursiones o lo que quieras, y vas controlando lo que te gastas, etc. Es estupendo.

24 Jun 2009 23:16 #951350 por altamar
Joanna wrote:

Hola, quiero dar las gracias a Altamar por toda la informacion. Nosotros haremos el crucero el 18 de Julio en el Orchesta y antes lo habiamos hecho tambien con Pulmantur.
Las excursiones que hicisteis por vuestra cuenta , como os fué. tuvisteis algún tipo de problema ?. Lo de pagar las bebidas a bordo ¿ como funciona?
Gracias, ¿ alguien viaja en esa fecha ?

Las excursiones en ciudades por nuestra cuenta, sin ningún problema. En Flam y Geiranger con el barco, son muy caras pero merecen la pena.

27 Jun 2009 13:50 #953510 por Joanna
catalina wrote:

Que alegria , parece que habeis venido contentos !
Nosotros vamos el mes que viene y por eso me gustaria tener toda la informacion. ¿Seria posible poner los Today´s en el foro? Y todo lo que creas sea importante para disfrutar , mas si cabe del crucero. ¿lLas pistas de tenis sabes si hay que reservarlas? ¿ Se crean muchas colas en el comedor ?
Y muchas gracias por toda tu informacion y ayuda !!!

Nosotros tambien vamos el 18 de Julio desde Madrid, aun no sabemos com haremos las excursiones, estamos pensando en hacerlas por libre menos la de Flaam y Geiranger. SI me puedes ayudar un poco ,este es mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. GRACIAS , JOANNA

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos