pacom88 wrote:
Hola Altamar, soy Francis y hacemos los fiordos en el Lírica el día 26 de Julio. Yo hice dos cruceros con Pullmantur y también este año estrenamos con MSC.
Como digo en el título: maréanos, que en mi hilo, y en el de Agosto de Fiordos nos va la marcha. Háblanos de Flaam, de Hellesylt-Gerianger (que queremos hacerla por nuestra cuenta y nos trae locos, pues en catálogo viene en ese orden y se está haciendo al contrario), de cosas prácticas, como el tema de bebidas, sin dejarte la cartera en ellas, cómo son los helados, pues mis hijos están muy interesados, cuando dejan bajar del barco a los que hacen excursión por su cuenta, si hay la posibilidad de hacer desembarco auto-asistido (al final del crucero), si hay colas en el buffet, qué actividades hay interesantes cuando no hay excursión, si se pueden quedar en el club los niños, si los padres hacen la excursión del barco, etc. etc. etc. Queremos mucho mareo, mucho.
Bueno, perdona, creo que me he pasado pidiendo.
Es que el foro da confianza, y parece que somos compañeros y amigos sin habernos conocido.
¡¡¡Enhorabuena!!! por el crucero, y hasta pronto.
Saludos.
¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!:
Flam: lo hicimos con el barco. Sólo el tren es poco. Hay mucho que ver en el interior. Estuvimos en Gudvangen, un valle precioso, Vingefossen, comimos junto a un lago, luego fuimos a Voss y desde allí en tren a Myrdal y Flaam. Tiempo, de todo: sol, llovizna, viento, calma,...
En Hellesylt sólo bajamos en tender los de las excursiones. No sé si te dejan bajar por tu cuenta. Nadie lo hizo. Hellesylt tiene una cascada muy bonita. Ese día era húmedo, con nieblas y lloviznas, incluso nevada en las partes altas del Dalsnibba. Luego fuimos por Stranda, Hornindal, Stryn y su bello valle, Videseter, el lago helado, Dalsnibba...Todo ello con infinitas cascadas, nieve, renos...y unas carreteras muy complejas, estrechas, de curvas cerradas, túneles y resbaladizas por la lluvia. La topografía escarpada ofrece esas vías de transporte poco aptas para inexpertos.
Bebidas: depende de lo que cada cual beba para contratar paquetes. Nadie de nuestro grupo lo contratamos. Tenéis que hacer cuentas. Las bebidas son caras como en cualquier terraza de verano de España, no más: agua 1,90 €, cubata 7 €, y así.
Helados: los del menú ricos. Los que compras aparte también. Una tarrina sobre 1,50, un cucurucho grande buenísimo sobre 2,5 €.
Lo del desembarco auto-asistido es muy particular. Eso lo has de preguntar en el mismo barco. Hay gente que se va por su cuenta, se queda días en Copenhague, o se queda 2 semanas en el barco. Todo vale. Es hablarlo con ellos.
Hay muchas actividades todo el día. No me ha dado tiempo a probar muchas de ellas. Hay pistas de deporte, gimnasio, etc. Aburrirse es imposible.
Tema niños: ni idea, lo siento. Hay club y cuidadoras, y toboganes, etc. No sé más.
Lo de bajar por libre lo hemos hecho sin problemas en las ciudades grandes. En Flam y Geiranger hicimos excursión del barco. En Flam bajas directamente. En Geiranger con tender, y tienen preferencia las excursiones. Los demás sacan número a partir de las 8 pero empiezan a bajar a partir de las 11, cuando acaban los tender de las excursiones. Ahí acumulamos una hora de retraso y la gente por libre vio poquito. Nosotros a las 9 ya estábamos de ruta.
Moneda: nosotros llevamos cambio, pero no hace falta. En el barco también hay oficina financiera y te cambian.
Otro consejo: no comprar en el Duty Free los primeros días, que los últimos días hacen ofertas interesantes. Y también el último día venden todas las cosas típicas que se pueden comprar en Noruega (menos salmón): trols, etc.
Espero haberos ayudado. Me voy a descansar ¡por fin!