Luís, yo no he visto al Lírica en Hellesylt. Sólo vi que en la página de MSC lo localizaban antes de llegar a la bifurcación hacia Hellesylt-Gerianger.
Por la webcam de Costa aparecían imágenes que no correspondían al momento, y una nota hacía referencia a que tenían problemas de conexión con el satélite. Supongo que por este mismo motivo la webcam del Lírica no cambiaba.
Sólo me quedó mirar las webcam en tierra. Vi que el barco que estaba en Hellesylt es como tú dices el Costa Mediterránea. Es Costa por el color de su chimenea y es el Mediterránea porque la página web de Costa lo ubicaba allí. Yo me conecté a las 8:30 y ya estaba en Hellesyltí, y vi que a las 9:38 partía a Gerianger.
Ya en el trabajo miré la webcam de Gerianger a las 10:37. Estaba un barco de MSC, que ya no me atrevo a decir que era el Lírica, pero que debía ser, y el Costa que estaba llegando (se giraba para poner la proa hacia la salida del fiordo).
Bién, y ¿qué sacamos como conclusión?, que el Lírica se marchó antes de las 8:30 de Hellesylt, que hicieron el desembarque de la gente de las excursiones en otro sitio, o por último, que nadie hizo las excursiones del barco por lo carísimas que son. Las tres me parecen muy raras, aunque la que más me gustaría que fuese verdad es la última

. En fin, otra vez habrá que esperar para que nos cuenten al terminar el crucero lo que ocurrió.
Love, para encontrar webcams de puertos, en el buscador que utilices, pones las palabras webcam y el nombre del puerto, y ya está. Por ejemplo: "webcam Gerianger". Y ya pinchas sobre las páginas web que te salga. Suele pasar que algunas están fuera de servicio, y cada una tiene un tiempo para actualizarse (segundos o minutos). Y para los barcos lo mismo: "webcam msc cruceros", o en tu caso "webcam ibero cruceros", y listo. Si necesitas alguna ayuda más no tienes más que decirlo.
Saludos a todos.