Octubre 31, 2025
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

msc meraviglia 16 de junio desde Barcelona

15 Jun 2017 21:12 #1911937 por joan mª
Respuesta de joan mª sobre el tema INFORMAD de COMO ES y COMO HA IDO
La semana del 27 intentare hacer un resumen de lo que crea que es distinto a la mayoría de cruceros "italianos" y/o los detalles que me hayan gustado ....o no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2017 18:30 #1912215 por joan mª
Hola, soy Joan Mª y acabo de desembarcar del Meraviglia
Intentaré hacer un resumen y descripcion del barco así como alguna vivencia, tanto críticas como positivas.
El embarque fue bastante rápido, 30-40 minutos todo y teniendo turno prioritario.
El barco es muy grande e impresionante, asi como para mi agobiante cuando coincidimos miles de cruceristas.
Cabina: Obviamente nueva. TV de unas 32-40 pulgadas plana pero fija delante del sofá, o sea que desde la cama, lado exterior, es un poco incómodo, pero bueno, te acostumbras, así como que solo existan 2 cadenas y a veces con el mismo programa.
Cama cómoda. Armario pequeño y sin separaciones; solo 2 cajones y 2-3 estantes. Lo peor será los que vayan en invierno con cruceros de 10-15 dias.
Balcón ...CON UNA SOLA SILLA E INCÓMODA, a los 3 dies pusieron una mesita. Dentro, no hay ninguna silla, solo una mesita y el sofá claro, aparte del aparador con cajon y minibar.
Baño modernizado con ducha y mampara. Con jabon liquido incorporado.
Temperatura muy bien regulada e iluminación correctíssima.
Primer disgusto fue en la primera cena que, tuvimos que hacer casi una hora de cola para poder cenar en el comedor. Después me enteré que me"adjudicaron" el sistema "flexilate" que no te asignan mesa fija. Si estais a tiempo, reservar turno y mesa fija. Si no os gusta estais a tiempo de cambiar.
Habiendo exigido un cambio a mesa fija para las cenas, al tercer dia nos la dieron y estuvimos acompañados por una pareja de "trenta y tantos" con su hijo de 3.
Ella es forera de este espacio....OS MANDO UN ABRAZO
En el comedor, las comidas han sido lentas . Las cenas algo menos, pero no menos de 2 horas. La comida es tirando a bien aunque poco variada. Puedes pedir 2-3-4 platos distintos.
Hay varios comedores (incluido en precio) en el 5º y 6º piso, bastante cómodos.
Una de las instalaciones mas espectaculares es la "Promenade" que es un paseo ancho y de unos 100 metros de largo, cubierto con una cristalera iluminada con sorpresa espectacular !!. En ella hay bares, restaurantes de pago, heladería, chocolatería, tiendas de ropa, joyas y souvenirs. Cuando no hay gente, es un buen sitio para pasear y si pagas unos 35 € pp, puedes cenar muy bien, tanto en los bajos del paseo como en el primer piso.
En una punta de la Promenade, está el teatro. Pequeño, teniendo en cuenta los 4-5000 pasajeros que hay, pero suficiente ya que hacen 2-3 sesiones.
Es conveniente reservar el dia anterior solo la entrada a traves de los Totem (ordenadores de consulta) que hay en todo el barco. No reservas sitio, solo entrada.
Espectaculos: Muy buenos si te gusta el baile moderno (14-16 bailarines), cantantes (6) y 6 musicos en directo. La actuación de flamenco es muy bonita, lo digo todo y no gustarme el flamenco puro. Este es un conjunto de bailes con arte, muy colorido y variado.
Los cantantes (3+3), muy buenos. Vestimenta nueva, moderna . Bailarines con ganas, profesionales, jóvenes y modernos. Canciones tanto modernas como del tiempo de Frank Sinatra, Fred Astaire etc.. Magia, La Boheme y cada uno de unos 45 minutos.
Bufet: naturalmente con muchas colas. No demasiado variado pero recien hecho con distintos aparadores de servicio según te sirvas, pizza, pescado, carne, fruta, pasteles, pasta etc...Está en el piso 15º junto a las 2-3 piscinas tanto descubiertas como una cubierta. Hamacas: hay muchas y suficientes aunque no siempre estan donde querrías, Ah te dan toallas para la piscina o si vas a alguna playa
En las comidas hay agua fria, café y tes gratis y en el desayuno, ademas zumos variados. Obviamente con el todo incluido o paquetes de bebidas, tienes refrescos, vino cafès, alcohol, y combinados. Ah ! en el comedor, el vino te lo van sirviendo a medida que lo pides (si tienes el " todo incluido").
Un detalle importante es el pago que lo puedes hacer con T. Crédito o en metálico como en todos los barcos. Con tarjeta de debito, creo que hay algún problema.
En la TV de la cabina, puedes consultar lo que vas gastando.
Me estoy alargando mucho, si teneis alguna duda, me iré conectando por si puedo ayudar. He ido a 49 cruceros y si me acuerdo puedo comparar. Solo he ido a 4 tan grandes.
No me acordaba de deciros que si habeis ido a varios cruceros de otras compañías, podeis pedir una categoria interesante en MSC y parecida a la de Costa, Royal C, etc La sección de Voyagers de MSC, la asimilan y obtendreis varias ventajas.
Saludos a todos los que interese este barco y circuito (no he comentado ninguna escala por ir siempre por mi cuenta)
Joan Mª

25 Jun 2017 14:09 #1912255 por dunia79
Muchas gracias por el resumen, entonces por lo que entendí, tengo que pedir mesa fija para la cena para no hacer colas y también reservar para entrar a los espectáculos, tienen fiesta temática como noche en blanco,que se que esta la cena del capitán y esa es la de gala, de nuevo gracias.

25 Jun 2017 16:30 #1912259 por joan mª
Si, te aconsejo reserves con mesa y turno fijo, (esto ya con tu agente de viajes) y lo confirmes con el maitre una vez tengas tu tarjeta de entrada al camarote,( que te la dan al embarcar) donde ya debe constar el nº de mesa y comedor. Al maitre puedes preguntarle por ej: Cuantos sois en la mesa , nacionalidades y si quiere puede decirte las edades. Ve a la entrada del comedor 10-20 minutos antes de empezar el primer turno de tu comedor (5º o 6º piso, miralo por el nombre)
Para reservar la entrada a cada espectaculo, ve a la entrada del teatro y allí igual hay alguno de la tripulacion que te hace la reserva en el TOTEM que hay allí (hay muchos en el barco). Para los del 2º turno el espectaculo empieza a las 19,15, pero entra 10-15 min antes.
Las galas, mejor lo preguntas ej Gest Services (mucha cola), pero seguramente serà la noche de Mesina y la noche de navegación, aunque ésta al ser la ultima noche para los españoles, muchos se visten igual que el da siguiente para salir del barco, o sea de sport.
Ah la noche de blanco existe y no me acuerdo cuando es. Van de blanco un 60% no creo que mas.

09 Jul 2017 17:03 #1912942 por abucha
Hola Joan Maria mil gracias por exponer tus experiencias ,donde y con quien hizistes las excursiones mi meil es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de verdad q super agradecida

14 Jul 2017 17:52 #1913221 por dunia79
Muchas gracias por la información

Tiempo de carga de la página: 0.632 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad