Mayo 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Grupo Maradentro / Mediterraneo Tierra Santa / 9 y 10 Agosto / MSC Lirica

03 Abr 2013 02:17 #1693977 por ferroreus
PUES..................ESO. ....... :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Tendremos la dos opciones,para que cada uno eliga la que crea màs conveniente,la semana proxima(cuando ya pase todo mi "TORBELLINO") :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Cintahuelva y yo ya os pondremos al dia sobre esta escala.

Quiero daros las GRACIAS a todos por vuestros animos y buenos deseos,con la fuerza que me dais estoy seguro ,de que todo saldra bien. :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
El siguiente usuario dijo gracias: juanpa, mirepol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2013 23:57 #1694174 por vicente8

cintahuelva escribió: Pues sí, la próxima excursión que pondremos será la de Messina. Para ir abriendo boca os diré que haremos dos propuestas, ya que parte del Grupo ha estado en otra ocasión en esta parada y así tendremos para elegir:

1) Taormina

Saliendo del muelle con nuestro autobús pasaremos por el centro de la ciudad para llegar a la autopista y dirigirnos a Taormina. Después de unos cuarenta minutos de viaje panorámico a lo largo de la costa este de Sicilia llegaremos a la bonita Taormina. La visita se realizará a pie. Visitaremos el Teatro Griego, con el Monte Etna como telón de fondo, la vista exterior del Palacio Corvaia, la vista del Odeón desde el exterior, la visita al interior de la Catedral y un paseo por Corso Umberto, la zona comercial de Taormina.

2) Etna

Tras desembarcar y subir al autobús, pasaremos por el centro de la ciudad. Luego, ya en la autopista ,a lo largo de la costa, podremos disfrutar de un estupendo paisaje. A continuación, iniciaremos la salida por las laderas del volcán Etna, el más grande de Europa con 3.300 metros de altura. Pasaremos por pequeños pueblos como Santa Venerina y Zafferana, entre viñedos, huertos, castañas, avellanas que cubren la montaña. Veremos los restos de antiguas erupciones, negros ríos de piedra. Al final, tras una hora y media de autobús desde el puerto llegaremos a 1.900 metros sobre el nivel del mar hasta el cráter Silvestri. Tras un paseo por el borde del cráter regresaremos al autobús e iniciaremos el regreso hacia el puerto.

Ahora... a pensar: ¿Taormina o Etna? Y que todavía no se apunte nadie, que el día y la hora lo fijará como siempre nuestro Capo

¿Hay que elegir una u otra?.

Siendo un grupo tan numeroso, ¿por que no se hacen las dos excursiones, y cada cual que se apunte a la que quiera?. Evidentemente, siempre que haya un mínimo de participantes para cada excursión.

Es una sugerencia.

Un saludo

Vicente

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit

04 Abr 2013 00:30 #1694182 por cintahuelva
VICENTE, ESO ES LO QUE SE PRETENDE. SE HARÁN AMBAS RUTAS Y CADA UNO ELEGIRÁ LA QUE PREFIERA.

Jules Verne, julio 2007
Carnival Freedom, agosto 2008
Emerald Princess, agosto 2009
Norwegian GEM, agosto 2010
Pullmantur Empress, octubre 2010
Carnival Magic, agosto 2011
Royal Vision of the Seas, agosto 2012
MSC Lirica, agosto 2013
Celebrity Infinity, agosto 2014
Pullmantur Sovereign, octubre 2014

04 Abr 2013 11:41 #1694221 por raya
Yo hice la excursión al Etna en un anterior crucero, creo que con el Splendida, y realmente no merece mucho la pena, si la comparamos con Taormina que es una preciosidad. :woohoo:

Es un apunte por si os sirve de interés.

Saludos. :kiss: :kiss:

04 Abr 2013 12:06 #1694227 por Estherbg
Muchas gracias Carmen, la verdad es que yo lo tenia bastante claro pero mi marido dudaba. :S :S
Saludos a todos

2008 NCL GEM MEDITERRÁNEO
2010 MSC MUSICA ISLAS GRIEGAS
2011 NCL SUN BÁLTICO
2012 ROYAL VISIÓN FIORDOS-CABO NORTE
2013 MSC LÍRICA TIERRA SANTA
2014 NCL EPIC MINI MEDITERRANEO
2014 CELEBRITY INFINITY ISLAS BRITÁNICAS
2015 COSTA DIADEMA MEDITERRANEO
2015 CELEBRITY REFLECTION ESTAMBUL

04 Abr 2013 12:37 #1694233 por vicente8

cintahuelva escribió: VICENTE, ESO ES LO QUE SE PRETENDE. SE HARÁN AMBAS RUTAS Y CADA UNO ELEGIRÁ LA QUE PREFIERA.

Mucho mejor.

Gracias

NCL Jewel-Istambul*Costa Mágica*Navigator(2)*Century-Amsterdam*Holland Statendam-Perú-CanalPán-Usa
NCL Jade-Canary*Princess Emerald-Báltico*Solstice-Transatlantic*Solstice-Caribe*Century-Caribe
MSC Lirica(2)*NCL Epic*Princess Crown-Britain*MSC Splendida*MSC Sinfonia*Vision-Fiordos*NCL Spirit

04 Abr 2013 13:08 #1694238 por nehuen
Yo he estado averiguando acerca de la excursión al Etna y los comentarios han sido diferentes al que he leido aquí. Os pongo el comentario.
"Me encantó Siracusa, especialmente la Península de “Ortigia”, me pareció un lugar de ensueño, al igual que Monreal, un pequeño pueblecito muy cerca de Palermo, y por su puesto la subida al Etna, espectacular, digno de ver, a pocos metros de sus humeantes fumarolas y su paisaje casi lunar. No hay que perderse tampoco Agrigento con su valle de los templos, y visita obligada es Taormina. Mención especial a Catania, bellísima y acogedora su plaza del duomo, y Nicolosi, un pueblecito en la falda del Etna."

Claro esto es "para gustos están los colores". Estaría bien si se pusiesen algunos comentarios mas de gente que haya hecho la excursión.
También he visto que hay excursiones a Tindari, pero no sé si merece la pena o no. Sigue abierto el tema. B)
El siguiente usuario dijo gracias: mirepol

04 Abr 2013 15:50 #1694283 por Ampariling
¡Hola a todos!

No creáis que me he olvidado y no he hecho mis deberes, que sí que están hechos, pero estoy a la espera de que el profe (lease el "Capo") me dé el visto bueno y unos cuantos datos que me faltan, pero debe estar todavía comiéndose la mona y saltando a la comba... :whistle: :evil: :whistle: :S :dry:

Besotes mil.

Dulce tarde.
El siguiente usuario dijo gracias: mirepol, KIQUE, rguezvj

04 Abr 2013 22:54 #1694388 por mirepol

cintahuelva escribió: Pues sí, la próxima excursión que pondremos será la de Messina. Para ir abriendo boca os diré que haremos dos propuestas, ya que parte del Grupo ha estado en otra ocasión en esta parada y así tendremos para elegir:

1) Taormina

Saliendo del muelle con nuestro autobús pasaremos por el centro de la ciudad para llegar a la autopista y dirigirnos a Taormina. Después de unos cuarenta minutos de viaje panorámico a lo largo de la costa este de Sicilia llegaremos a la bonita Taormina. La visita se realizará a pie. Visitaremos el Teatro Griego, con el Monte Etna como telón de fondo, la vista exterior del Palacio Corvaia, la vista del Odeón desde el exterior, la visita al interior de la Catedral y un paseo por Corso Umberto, la zona comercial de Taormina.

2) Etna

Tras desembarcar y subir al autobús, pasaremos por el centro de la ciudad. Luego, ya en la autopista ,a lo largo de la costa, podremos disfrutar de un estupendo paisaje. A continuación, iniciaremos la salida por las laderas del volcán Etna, el más grande de Europa con 3.300 metros de altura. Pasaremos por pequeños pueblos como Santa Venerina y Zafferana, entre viñedos, huertos, castañas, avellanas que cubren la montaña. Veremos los restos de antiguas erupciones, negros ríos de piedra. Al final, tras una hora y media de autobús desde el puerto llegaremos a 1.900 metros sobre el nivel del mar hasta el cráter Silvestri. Tras un paseo por el borde del cráter regresaremos al autobús e iniciaremos el regreso hacia el puerto.

Ahora... a pensar: ¿ni o Etna? Y que todavía no

se apunte nadie, que el día y la hora lo fijará como siempre nuestro Capo

Me parece fantástica la idea, la visita a Taormina fue fantástica cuando estuvimos, y a pesar de que nos encantó mejor ver algo nuevo. Gracias

05 Abr 2013 09:45 #1694436 por ferroreus

Ampariling escribió: ¡Hola a todos!

No creáis que me he olvidado y no he hecho mis deberes, que sí que están hechos, pero estoy a la espera de que el profe (lease el "Capo") me dé el visto bueno y unos cuantos datos que me faltan, pero debe estar todavía comiéndose la mona y saltando a la comba... :whistle: :evil: :whistle: :S :dry:

Besotes mil.

Dulce tarde.

GGGGGGGGGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

SALTANDO A LA COMBA ¿NO?..... :whistle: :whistle: :whistle: ya te lo dire MORENA, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos