Mayo 16, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC OPERA DESDE BILBAO EL 24/08/2012

11 Ago 2012 15:51 #1633913 por Beneti2
Hola!

El barco sale a las 18, y no quisiera perdeerme la salida del puerto, por lo que preferiría no antes de las 18:30 o 19.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2012 09:27 #1634064 por marta2
"TEMA QUEDADA"

La propuesta de Jordi me parece estupenda pero debemos considerar el tema del tiempo. Bilbao es Bilbao y puede salir un día estupendo o un día de caca, es decir lloviendo....
Además tiene el añadido de que si el tiempo acompaña y para no perjudicar a los de la cena o merienda del primer turno podemos quedar despues del simulacro que parece ser que es a las 17 horas. No creo que lleve más de 30 minutos puesto que tampoco somos tantos a congregar (imagino que en el teatro). Así de paso nos damos el gustado de ver desde la cubierta la salida del puerto de Bilbao y los del primer turno llegan bien a la cena.

Seguimos comentando.......

12 Ago 2012 11:43 #1634101 por marta2
Pongo un enlace de la Agencia vasca de meteorología por si alguien quiere hacer seguimiento del tiempo que vamos a tener en Euskadi. Sobre todo para los que vienen a pasar unas minivacaciones previas a la salida del barco.

saludos,

www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/m...rologia/home.apl?e=5
El siguiente usuario dijo gracias: Jordi.SanSan, loly52

12 Ago 2012 22:32 #1634285 por Salva2r
Creo que seria buen momento el vernos despues del simulacro y despues disfrutar de la salida del barco, por cierto recibí la documentacion y sorpresa nos ha tocado un camarote con balcon, habiamos contratado el sistema bingo y nos tocó el premio gordo, espero que sea un crucero magnifico.
Saludos

13 Ago 2012 07:51 #1634332 por marta2
Os pongo en copia los comentarios de una colega de foro que nos ha contestado a unas consultitas que le hice. Acaba del llegar de MSC OPERA

Hola Marta
El simulacro era el primer dia a las 16:30 la charla y a las 17h el sinulacro..nada..duro 5 minutos..ahh pasan lista..asi que no falteis..jaja
Nosotros la de Amstrdam la hicimos con la naviera con la excursion "a tu aire" que nos llevaba en bus 45 minutos y nos dejaba libres hasta la vuelta y nos volvia a recoger..en total tuvimos 3,30h para verlo...nos salio bien..29e la excursion por persona..teniamos gente del foro que lo hizo con la naviera y vinieron enfadados pq la guia no sabia español y habia un sr qu les traducia..pero solo lo que el queria..y encima fueron a todo correr y dicen no les dejaron descansar cuando nos cayo un chaparron tremendo..bueno es lo que nos contaron,encambio los que hicieron con shore vinieron contentos pero lo hicieron todo a la carrera..y les hubiera gustado tener algo de tiempo libre.

Lunes, 13 de Agosto de 2012 09:00
shouthamtom los que hicieron por libre vinieron encantados,con shore no se pudo hacer porque no se lleno el bus..pero el año anterior lo hicimos nosotros y salio genial,este año nosotros nos quedamos a ver el casco viejo de southamtom,el museo del titanic y la casa tudor y genial (todo andando)esta a 10 minutos del barco el centro.
La tripulacion hay de todo,gente majisima y gente seria..nosotros tuvimos suerte y nos toco gente que hablaba español pero se de gente que en la cena no les entendian nada..pero en general te sientes bien atendido aunque a las noches si vas a tomarte un trago..paciencia..son muy lentos sirviendo tragos.

Lunes, 13 de Agosto de 2012 09:04 Los dias de navegacion el primer dia, nos toco el mar algo movidito y hubo mucha gente que a la noche se mareo ,entre ellos yo y eso que nunca me habia mareado antes...asi que no olvides lleverte la biodramina.El segundo dia..sin problemas..algo mas saturado para comer pero por lo demas..sin agobios.
Nosotros vimos un monton de españoles y lo bueno de ir con gente del foro es que os conoceis y asi no os sentis tan solos...los españoles seriamos un tercio del total de los pasajeros.
Lunes, 13 de Agosto de 2012 09:07

13 Ago 2012 08:05 #1634340 por marta2
RESUMIENDO:

El simulacro lo realizan sin que el barco zarpe por lo que tenemos tiempo de sobra para el encuentro.
Los que se hayan quedado sin excursión para Amsterdam con Shore2shore creo que lo mejor es que contraten con la naviera exclusivamente el transfer y con planito de la ciudad ir a tu aire.

El tiempo disponible para visitar Amsterdam es "testimonial". Desde luego me parece una verguenza que la naviera venda como aliciente el recorrido hasta Holanda para poder disfrutar escasos 3 horas en la ciudad y luego nos lleven a una Isla (Saint Peter Port) en mitad del estrecho donde cierran los comercios a las 17:30 y que despierta bastante menos interes que otros destinos y no zarpamos hasta las 21:00 horas.

Én cuanto a la tripulación parece ser que hay de todo pero eso pasa en todos los viajes.

Tema mareo: No olvidar las pastillitas.

Southampton: Parece que el año pasado con Shore resultó bien la visita a Salisbury. El que no se quiera desplazar tiene cosas de interes para ver en la ciudad de Southampton.

13 Ago 2012 08:16 #1634345 por mar2010
QUEDADA:
Nosotros dónde digáis nos parecerá bien y la hora tb.
Prefiero antes de la cena, tb. tenemos 2ª turno de cena.
Y cómo dice Jordi.SanSan antes de zarpar a las 17:30 h es buena hora...Pero cómo he dicho no hay problema cuándo prefiráis.

13 Ago 2012 10:20 #1634387 por loly52
Creo que de coruña solo salen un grupo de 4 personas .creo recordar que era quenita.llevais niños?Las mias ya dicen que se van a aburrir el primer dia porque todos embarcan en Bilbao.
Para los del grupo de Bilbao deciros que os agradeceriamos que dejasemos zanjado el tema de la quedada antes del 23 porque nosotros ya embarcamos ese dia

13 Ago 2012 12:27 - 13 Ago 2012 12:28 #1634432 por marta2

loly52 escribió: Creo que de coruña solo salen un grupo de 4 personas .creo recordar que era quenita.llevais niños?Las mias ya dicen que se van a aburrir el primer dia porque todos embarcan en Bilbao.
Para los del grupo de Bilbao deciros que os agradeceriamos que dejasemos zanjado el tema de la quedada antes del 23 porque nosotros ya embarcamos ese dia

Hola Loly:

Diles a tus hijas que de aburrirse nada. Ellas llevan la delantera para aprender y conocer el barco y así se lo enseñan al resto.
Además cuando lleguéis a Bilbao, que creo que es las 9:00 horas, tienen un día muy completo para visitar Bilbao.
Os informo que hay taxis que esperan a los cruceristas en el propio puerto deportivo por si alguien quiere hacer uso de los mismos y si no hay en ese momento porque están todos ocupados el número de teléfono de Radiotaxis Getxo es 94 4915353.

Os recuerdo que la estación de metro más cercana al puerto y al puente colgante es la de LAS ARENAS.

También me han informado que para quien necesite una consigna para dejar maletas, teneis el HOTEL TAMARISES. Cobran 2 euros por bulto. Para los que llegan pronto y quieren darse un paseito tienen este hotel para dejar trastos. Os facilito el número de teléfono de este hotel por si las moscas.

HOTEL TAMARISES: 94 4915092.

13 Ago 2012 17:06 #1634580 por aitora1962
Hola a todos. He cogido el ultimo camarote (segun la agencia)la semana pasada. Salgo desde coruña con mi hija de 15 años. Mirando este foro veo que se ha formado un grupo numeroso y me gustaria unirme. Aunque veo que llego tarde al tema de las excursiones por lo menos mi hija tendra compañeros de su edad. Si alguien decide darse de baja en las excursiones, estaria interesada en la de southampton y amsterdam. Espero noticias.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos