Mayo 07, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC OPERA DESDE BILBAO EL 24/08/2012

08 Ago 2012 09:09 - 08 Ago 2012 09:10 #1632621 por marta2

Leonor0912 escribió:

calahonda34 escribió:

Inesff escribió: ¿Es obligatorio ir de "tiros largos"? Y si no vas así, ¿te prohíben la entrada en el restaurante?

Hola, no te lo prohiben si vas bien vestid@ . Yo estuve en otro MSC y no lo toman tan a pecho como los americanos. No te dejan pasar con chanclas y bañador en la cena, en el buffet del mediodía si que puedes.

Saludos.

Es verdad: la noche de gala te encuentra desde gente vestida "de bodas", hasta gente que va más normalita...en general van arregladitos, pero no tienes porque ir con un vestido de fiesta largo... con un vestidito de coctel, unos zapatitos de tacón, pues vas fenomenal...

TEMA ROPA PARA LAS NOCHES DE GALA.

En los cruceros y en las noches de gala, la gente en general se viste un poquito más.
También depende de la naviera con la que viajes. Si es Barco americano o Inglés (Royal, Celebrity, Cunard, Carnival), pues de tiros largos. Yo he llegado a ver hasta uniformes de gala del ejercito americano. Trajes típicos escoceses con el Kilt, saris, por supuesto Smoking, y vestidos largos a tope de lentejuelas. Muy del gusto de los giris.
NCL es otra cosa porque es el "freestyle cruising" y la gente va a su aire.

Si viajas en barco italiano o español yo creo que la cosa se modera aunque los italianos se visten bastante mas que nosotros. Lo cierto que a mi hija y a mi nos gusta ponernos un poco "monas" pero por supuesto vamos de corto. A mi marido le da lo mismo pero le traemos el traje y la corbata. En el primer crucero que hicimos, fuimos en plan bermudas y camisetas y metimos poca ropa de vestir y lo cierto que nos quedamos cortos.

Bueno, yo creo que cada uno vaya como se encuentre más a gusto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2012 09:12 #1632623 por marta2

antonioenfermero escribió: Gracias por vuestra respuesta, he podido contratar la de Amsterdam y la otra estoy en lista de espera.
Gracias nuevamente por la incorporación al grupo y no vemos en el barco.
Por cierto voy desde Almeria en coche, donde podria dejarlo en bilbao.
Nuevamente un saludo.

¿lo quieres dejar en parking de pago?

08 Ago 2012 09:30 #1632632 por antonioenfermero
Me gustaria, tu que me aconsejas......

08 Ago 2012 09:37 #1632634 por marta2
¿Viajas en el mismo día o vienes algún día antes y te alojas en algún hotel en Bilbao? Porque tienes dos posibilidades

PARKING LAS MERCEDES EN LAS ARENAS (HAY UNA TARIFA PARA CRUCERISTAS)PERO CON PLAZAS LIMITADAS
PARKING DEL HOTEL.

08 Ago 2012 09:40 #1632635 por antonioenfermero
Gracias.
No lo tenemos claro, creo que cogeremos hotel para pasar la noche de antes.
Un Saludo.

08 Ago 2012 09:44 #1632639 por marta2

antonioenfermero escribió: Gracias.
No lo tenemos claro, creo que cogeremos hotel para pasar la noche de antes.
Un Saludo.

Si necesitas algún dato del parking, no dudes en preguntar.
Otra cosa, del 18 de agosto al 26 de agosto es la SEMANA GRANDE en Bilbao. Si decides alojarte en Bilbao, busca alternativas por los alrededores, Getxo, Portugalete. Los hoteles en Bilbao están a tope y me imagino que bastante caros. He leído por otros foros que la gente que llega unos días antes a Bilbao está reservando por las próximidades al Puerto deportivo de Getxo y con buena conexión con el metro.

saludos,

08 Ago 2012 10:15 #1632662 por Jordi.SanSan
Eso, eso..... la SEMANA GRANDE!!!!! :silly:

Nosotros llegaremos unos pocos dias antes a Bilbo (Barakaldo en concreto #Campamento base#), por aquello de empezar a acondicionar el cuerpo al clima, a la gastronomía....... al cambio de horario que tendremos que sufrir.....
Haremos entrenamientos de resistencia en las provincias colindantes a Bizkaia.....
Va a ser terrible!!

Engordaré algo..... seguro.... :whistle:

Saludos

08 Ago 2012 10:35 #1632669 por marta2

Jordi.SanSan escribió: Eso, eso..... la SEMANA GRANDE!!!!! :silly:

Nosotros llegaremos unos pocos dias antes a Bilbo (Barakaldo en concreto #Campamento base#), por aquello de empezar a acondicionar el cuerpo al clima, a la gastronomía....... al cambio de horario que tendremos que sufrir.....
Haremos entrenamientos de resistencia en las provincias colindantes a Bizkaia.....
Va a ser terrible!!

Saludos

Jordi, lo que vais a sufrir!!!! Imagino que os pasearéis por Donosti, Santander...

Según se acerquen las fechas os daré un listado de locales para comer bien (También beber), a buen precio y en distintas zonas de Bilbao. No os lo adelanto todavía porque este foro tiene mucha vidilla y se puede perder la información entre tantas páginas.

saludos,

08 Ago 2012 11:44 #1632698 por olatztxiribita
Hola a todos!!!!
Ya queda menos para el gran día.
Acabo de hablar con la de s2s con respecto a la excursión de Salisbury y Stonehenge. Me ha dicho que no tienen guía para esa fecha y así poder habilitar un segundo autobús. Nosotros estamos en lista de espera por si alguien se da de baja, que lo dudo.

De todas formas, como conozco Southampton, llevaré a mis acompañentes y les haré un pequeño tour, les enseñaré las murallas, veremeos la casa Tudor, y tomaremos unas birras en el Red Lion, pub con 600 años de antiguedad, y nos sentaremos en la hierba de los bonitos parques que tiene. Dejaremos a los niños los chicos y las chicas nos iremos de compritas al West Quay.

Estoy un poco preocupada con la posibilidad de marearme en el crucero, no quiero pasarme las vacaciones pegada a la taza del water; alguna sugerencia?

Bueno, nos vemos pronto y gracias por todo.

08 Ago 2012 11:57 #1632704 por Leonor0912

Jordi.SanSan escribió: Eso, eso..... la SEMANA GRANDE!!!!! :silly:

Va a ser terrible!!

Saludos

Jajajajaja...pobrecitos!!! ke dura es la vida durante las vacaciones!!!

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos