Mayo 06, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC OPERA salida desde BILBAO 18/07/2011

26 Jul 2011 22:52 - 26 Jul 2011 22:53 #1469602 por MFERXOT
HOLA CHITO, NO QUIERO AGOBIARTE PERO CUANDO TENGAS GANAS... SOY DEL 11 DEL 8, LO QUE NOS QUIERAS CONTAR NOS VIENE BIEN A TODOS LOS BUSCANOTICIAS, ¿QUE TAL EL MAREO, LAS EXCURSIONES, EN ROCHELLE se ha solucionado eso de 9e.por persona para que te saquen del puerto? BUENO GRACIAS ANTIICIPADAS Y ESPERO QUE LO HALLAS DISFRUTADO, QUE SEGURO QUE SI.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2011 22:52 - 26 Jul 2011 22:53 #1469603 por kitty
Hola Chito, feliz regreso, otra más que espera leer tus impresiones. :)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

26 Jul 2011 22:58 #1469608 por chito
Buenas Pomerania.

Todo a ido muy bien. Te cuento: La comida esta bien y todo esta muy bueno aunque este pensado para la gente italiana ya que el unico plato que no falta es la pasta y los risotos. El barco esta bastante bien no le falta de nada y todo esta siempre limpio. En cuanto a las escalas pues hay que decir que todas estan bien aunque parezca que La Rochelle no tiene mucho, en realidad es muy turistica. La unica pega que se le puede poner es la organización que al ser puertos pocos comunes para cruceros pecan de tener una terminal adecuada donde poder acoger a tanta gente. Sobre todo en Bilbao para recoger las maletas y en la Rochelle tanto para entrar como para salir del barco. A los españoles si los ponen juntos ya que las demas nacionalidades cenan muy temprano en el primer turno. Si vas solo con tu pareja lo mas seguro es que te pongan en una mesa con otras personas pero si sois mas casi seguro que os ponen solos. Un consejo que no te falte la ropa de abrigo y las biodraminas, en esta semana apenas hemos visto el sol y las temperaturas no subian de los 20 grados mas o menos. Las biodraminas son necesarias porque siempre habra algun sitio donde haya oleaje o mucho viento que hacen que se balancee el barco. Otra cosa que se me habia olvidado en el primer dia de navegacion paran en unas islas cerca de Chebourg. Si las condiciones los permiten te dejan bajar en un bote a verlas aunque la verdad no merecen la pena.

Espero que te haya sido de ayuda, si necesitas algo mas aqui estamos para lo que necesites

26 Jul 2011 23:16 #1469618 por chito
Buenas Mferxot.

El mareo nos paso factura las dos primeras noches por culpa del oleaje y la noche de amsterdam porque el viento llego a las 100 km/h y eso pues se nota, encima esta el mar un poco picado. Durante el demas trayecto el mar parecia un lago apenas notamas que estabas navegando. Las excursiones ideales para este crucero son: A coruña por libre, Chebourg ir al Mont-Sant Michelle, Southampton ver Stonenghe y Salisbury (las demas excursiones son panoramicas y aunque te llevan a Londres, apenas ves algo desde el autobus), Amsterdam te dejan bastante cerca puedes ir andando y verla perfectamente. La Rochelle es por libre, no se ha solucionado y esta muy mal organizado.

Espero haberte ayudado.
El siguiente usuario dijo gracias: MFERXOT

26 Jul 2011 23:18 #1469623 por kitty
Holaaa... mmmm... que ricos los risottos de MSC...:P
No sabía lo de las islas del día de navegación, a mi me haría ilusión bajar a verlas... a ver si hay suerte.

Y sobre recoger las maletas en Bilbao, supongo que te refieres al último día ¿verdad? ¿o que tardan en recogerlas al embarcar?¿ Tuvisteis mucho follón para embarcar?¿y en la Rochelle hubo bus gratuito o no?
Perdona el bombardeo de preguntas y gracias por tu ayuda. :)

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

26 Jul 2011 23:52 #1469636 por chito
Si me refiero en el desembarque, cuando bajamos apenas habia unas pocas y las demas iban llegando a cuentagotas. Para embarcar no hubo follon ni nada solo las tipicas colas para el Checking pero nada fuera de lo comun. En la Rochelle hay un bus que te lleva desde el barco hasta la ciudad en 30 minutos.
Pero el problema es que llega un autobus cada cierto tiempo y para desembarcar a todo el barco la verdad es que muy lento y cansino. Y para entrar lo mismo. Aparte es el unico modo de salir de alli ya que no hay ni taxis ni na solo bus y colas. Por cierto no es gratuito y la visitas a las islas tampoco son gratuitas.

Espero haberte ayudado
El siguiente usuario dijo gracias: kitty

27 Jul 2011 07:45 - 27 Jul 2011 07:48 #1469739 por ROMISAGUEL
Hola chito: bienvenido, me alegro que aunque con el pequeño inconveniente del mareo todo te haya ido de maravilla. Oído lo de las pastillas porque para mi, imprescindible. Perdona que te bombardeemos con preguntas, pero como estamos con los últimos detalles de los preparativos nos parecen pocas,

A mi me gustaría que me respondieras sobre el coche en Cherbourgo, nosotros también estamos mirando para alquilar uno.¿ Lo alquilaste por internet o al llegar allí?. Dame por favor una ubicación más o menos aproximada de donde está la oficina de alquiler cerca del puerto. ¿ Que tal las carreteras?, ¿es difícil el recorrido?, ¿cómo se aparca en la abadía, hay problemas?.Bueno, te dejo de agobiar y espero que cuando tengas un hueco me soluciones mis dudas.

Un saludo y lo dicho que me alegro que os haya ido todo bien,

27 Jul 2011 08:39 #1469802 por chito
Hola Rosamiguel.

Lo teniamos alquilado por internet pero al final lo cancelamos porque lo veiamos muy arriesgado. La empresa se llamaba Avis y la sucursal la tenia a un kilometro del puerto. Las carreteras estan bien iras tanto por autovia como por carreteras nacionales. El recorrido no es dificil pero si vas sin navegador puedes perderte porque se va alternando las carreteras en nacionales y autovias, y una salida equivocada en un lugar que no conoces te puede costar la visita. Para aparcar en la abadia hay unos grandes aparcamientos de tierra a la derecha y no debes de tener problemas para aparcar. Te encontraras colas cuando ya estes llegando a la abadia.

Espero haberte ayudado, la verdad es que la opcion del alquiler es una buena opcion pero arriesgada.

27 Jul 2011 08:59 #1469823 por ROMISAGUEL
Muchas gracias chito por responder tan rápido, por lo que deduzco al final cuando llegasteis allí fuisteis a la sucursal y lo alquilasteis allí. ¿Según tu opinión se va bien?, ¿el navegador lo alquilasteis con el coche o lo llevasteis vosotros?. Nosotros nos hemos sacada la ruta por internet y creemos que no tiene que haber ningún problema,pero estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos hagas. Si que puede ser arriesgada, pero creo que no más que coger un tren un autobús o cualquier otro medio de transporte, cuando asumes hacer las excursiones por libre, siempre hay un riesgo. Nosotros en Rodas alquilamos un coche y con los planos nos movimos bastante bien,pienso que Francia es menos complicada. ¿Tu experiencia ha siso positivo o has tenido alguna complicación?. El problema es que en nuestra salida todavía no se anima nadie a hacer la excursión por libre,y nosotros queremos hacer sin falta Mont Saint MIchel y es la única opción que barajamos porque los trenes no tienen horarios compatibles y los autobuses tampoco, así que no nos queda otra opción. A mí no me asusta mucha porque como ya te he comentado en otros puertos hemos alquilado coche.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta, de verdad que se agradece la experiencia que puedes aportar después de tu vuelta, seguiré bombardeando con preguntas, espero que no te importe.

27 Jul 2011 09:08 #1469833 por chito
No fuimos a la sucursal porque ya lo teniamos cancelado, optamos por coger la excursion del barco. El navegador tambien se alquilaba por 12 euros.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos