Junio 28, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

MSC OPERA 3.08.2011 Itinerario 84 salida Bilbao

24 Jun 2011 09:35 #1441440 por marime
Holaaa!!! Como ves todos nos alegramos de vuestra incorporación. Seguro que seremos el grupo más "chuli" del barco.
Ánimo que nos falta poco:cheer:
Estamos casi completosss !!que se acaban las plazas!!

Un abrazo para todos.
:laugh: :)



adomarmsc escribió: Hola a todos.
las visitas que tenemos pensadas hacer son las siguientes.

la coruña. visita a la ciudad por libre
cheburgo. visita mont st Michael con excursion organizada en el foro.
southampton. visita a Salisbury con excursion del foro.
amsterdam. excursion del barco.
la rochelle. visita por libre de la ciudad

esta es la primera idea si no hay cambios

un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2011 09:44 #1441447 por loreley
Hola a todos!

Quería aclararos algunas dudas que veo que teneis.

Por un lado el tema de las excursiones que vamos a hacer lo lleva SANDULAN y creo que después de las últimas incorporaciones de ADOMARMSC, somos 43 personas.

Por otro lado, yo para intercambiar información de guías de las escalas y para intentar conocernos a través de fotos, direcciones de correos,..., he contado con toda la gente que ha ido entrando en el foro aunque no haga la excursiones con el grupo. Por eso en la lista que os he ido mandado aparecen si no me he equivocado 60 personas. Si alguien no quiere aparecer en ella, que me lo diga y sin ningún problema la quito.

Si os parece cuando se acerque más la fecha, podemos hacer otra lista solamente con los datos que necesitemos de las personas que hagamos juntas las excursiones.

Espero que os haya aclarado las dudas que he visto que algunos teniais.

Un saludo

2008 Oceanic. Brisas del Mediterráneo
2009 Empress. Islas Griegas y Turquia
2010 Zenith. Egipto y Tierra Santa
2011 MSC Opera. Costa Atlántica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2011 15:25 #1442576 por adomarmsc
Hola! En casa tenemos una duda. Para pagar la excusión de Southampton tendremos que efectuar un paga y señal a la cuenta que la agencia nos indique y el resto en el autocar. El importe a pagar en el autocar y para la comida, etc ¿será en Libras ?¿o se podrá pagar allí en euros? Es para calcular y pedir el cambio en el banco si hemos de llevar libras para pagar los posibles gastos allí. ¿Teneis alguna idea al respecto?
La excursión de Cheburgo no ofrece problema de cambio de divisas porque es Francia y son zona euro 100% pero en Inglaterra ya se sabe lo especiales que son!

Loreley espero enviarte pronto la foto familiar para la lista, que no nos olvidamos! Ya iremos pensando donde podemos quedar en el barco para conocernos los que ya estemos al zarpar de Bilbao y que al dia siguiente se añadan los que embarquen en La Coruña. Un buen lugar suele ser el bar de la zona de la piscina antes de irse a preparar para la cena (hacia las 6-7 de la tarde ya que de Bilbao zarpa a las 5)
Un abrazo ;)
Marga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2011 15:45 #1442583 por Saraysara
Hola ADOMARMSC, acabo de leer las dudas que planteas al foro. Eso mismo me pregunto yo desde hace días, como vamos a poner los dos pies en suelo británico y no son de la zona euro, llevar libras para los gastos de entradas, bus y comidas o que sea el grupo que hemos formado el que pague todo a través de un fondo común. En fin, a nosotros tanto nos da. Lo que resulte más práctico ya que solo se trata de un día.
Hasta pronto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2011 20:31 #1442774 por sandulan
Hola a todos!!!

Va quedando muy poquito para estar de vacaciones y muy poquitas plazas para las excursiones.

Como bien dijo Loreley, somos ya 43. Así que 7 plazas disponibles para Salisbury y 10 disponibles
para Saint Michael.

Sobre las dudas respecto al dinero en el Reino Unido, yo lo veo bastante claro. Allí hay que pagarlo todo en libras esterlinas, así que cada familia tendrá que ver lo que necesite para el dia .

Lo que paguemos a la agencia será todo en euros, lo que adelantemos para la excursión (el 50 %), lo que luego paguemos en el bus (el otro 50 %)o las reservas de las entradas. Si se pagan las entradas allí, será en libras. Y, claro , todo lo que cada uno consuma allí, será en libras.

Repito, por si alguien no lo tiene claro. Las entradas se comprarán por adelantado SOLO si los 43 lo hacemos. Si hay alguna discrepancia, todos a taquilla. Lo que si puede ocurrir que nos pongamos todos de acuerdo sólo para uno de los sitios, por ejemplo Stonehengue si y la catedral de Salisbury no.

En cuanto a Saint Michael, ya sabeis que no hay problema porque no se pueden adelantar. Vamos todos a taquilla.

Otra duda que se ha planteado, es que alguien se separe del grupo para ver otras cosas :porque no quiera subir a Saint Michael o porque no quiera entrar en la catedral de Salisbury o para lo que sea, pues el punto y la hora de encuentro la tendrá que establecer el guía.

Bueno chicos y chicas, estamos en contacto.:)

Hasta pronto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2011 21:12 #1442802 por adomarmsc
creo que las entradas seria muy interesante comprarlas por anticipado para ahorrarnos las colas, es una decisión lógica que espero que todos estemos conformes.

También seria interesante para no deshacer el grupo que nadie se separase para hacer visitas por su cuenta así evitar que a la hora de regresar alguien quede rezagado ya que en st Michael tenemos dos horas de autocar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2011 21:31 #1442821 por Saraysara
Hola a todos, yo estoy de acuerdo con ADOMARMSC y si es posible adquirir las entradas para STONEHENGE Y CATEDRAL con anticipación, de ese modo evitaríamos colas.
Hasta pronto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2011 09:13 #1443009 por maikitamay
Hola
Una duda ¿en el mismo barco hacen cambio de momenda euro/libras? o hay que ir a un banco? que vais a hacer vosotros? cuanto recomendais llevar para un dia por persona?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2011 11:52 - 27 Jun 2011 11:53 #1443127 por kitty
Hola maikitimay, en el barco cambian pero con comisión. Nosotros cambiaremos algunas libras aquí, que en mi banco no me cobran comisión, pero pocas, unas 50 si hacemos compras usaremos la tarjeta.

Respecto a las entradas de Salisbury y Stonehenge nosotros somos partidarios de comprarlas por anticipado, pero como ya comenté anteriormente haremos la excursión si se llena el autobús, si no preferimos hacerla con el barco, si que nos ahorramos algo, pero al ir con niños y al tener la naviera unos precios más reducidos para ellos el ahorro no nos compensa.

A por el 23º crucero!!! Costa Pacífica 7 de abril
En verano Royal Princess

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2011 13:06 #1443170 por david96
Hola a todos veo que el foro va muy avanzado en el tema de las excursiones y todo eso pero yo venia a preguntar para ver si hay gente de nuestra edad somos 3 chicos de 15 años los 3.Haber si podemos hacer grupo o algo en el crucero.
En cuanto al crucero esta genial el año pasado hice con mi familia el MSC LIRICA que es practicamente calcado al MSC OPERA y bastante bien.

Saludos David

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos