Hola a todos, ya estamos de vuelta!!!!!!
Bueno cuanto que contar.... lo primero y quizá más importante si llegais con tiempo a Copenhague el primer día daros una vuelta, nosotros lo dejamos para el día del desembarque y como no querían dejarnos un lugar para dejar las maletas, y teníamos el vuelo a las 4 de la tarde, tuvimos que coger el transfer llegando al aeropuerto a las 10h30. Muy mal por MSC por querer que todo el pasaje dejase el barco como muy tarde a las 9h30 de la mañana y solo ver CPH si pagabas la excursión.
En Kiel, hay buses gratis que te llevan al centro, vamos das una vuelta al ayuntamiento, a unos parques que hay al lado y a la iglesia no se qué y poco más... el primer día te pillan con el buffet, pero al día siguiente al villa borghese!!!!
En Geiranger cogimos la excursión a la granja noruega, y nos encantaron los paisajes hasta llegar allí, y a su vez coincidió la hora de degustación del queso con el almuerzo, así que nos pusimos bien de queso!!!!!!!! una pareja de Granada hizo la del glaciar y también super contentos!!!!
en Flaam, pues el trenececito, esperábamos algo más,el de las 11 estaba completo, así que aprovechamos para unas compras y cogimos el siguiente. Puedes comprar los tickets con tarjeta de crédito o en coronas, y te paseas en tren, los paisajes son muy chulos......
En Stavanger dimos una vuelta por los alrededores del barco, y cogimos un ferry que está justo enfrente del barco salía por unos 40 euros y te llevan también al fiordo de Lyse, desde donde se ve el púlpito, exactamente lo mismo que hacen en la excursión del barco, pero a menos de la mitad del importe.
El barco es bien grande y lujoso, se echa en falta alguna zona común delante en la proa (creo) de donde ver cómo va avanzando, ya que la única zona que tiene esta vista es el spa, si te das un masaje (el más barato vale 70 euros y Mini los da fenomenal) pues tiene gratis el jacuzzi interior con vistas a los fiordos, y es una pasada la verdad.
La comida es más insípida que las dos veces que hice con dos compañías españolas, de hecho por este motivo salvo que el recorrido me interese especialmente, intentaré hacerlo con compañías españolas, como he dicho me gustan los quesos, la fruta, ... que haya variedad, y en el buffet sólo hay salchichas y todo tipo de patatas para los alemanes (que esta vez al menos fueron el 65% por ciento del pasaje). Eso sí se puede desayunar, almorzar y cenar a la carta, yo desaconsejo el buffet por eso de las salchichas y por evitar las colas.
pero para desayunar a la carta debes llegar antes de las 9h30, a almorzar antes de las 14h00, enfín los horarios son demasiado europeos, la merieda es de 4h15 a 17h00. yo lo puse en los comentarios finales a ver si amplían horarios. lo peor la cara de cansacio de los camareros y trabajadores, hasta 15 horas deben estar en las zonas comunes aunque no haya trabajo, no tiene sentido..... es injusto y si estuvieran como más ánimo sería mejor para todos.....
bueno como véis mi resumen es el recorrido es chulo, chulísimo, el tiempo ha sido maravillosamente soleado y fresquito, pero la comida, el trato del personal y los horarios podrían mejorarse.......
preguntado lo que querais!!!!!!