Junio 25, 2026

EL REGRESO DE LOS ALBATROS, "Se me ha quemao la visa en Rodas" ehh Victor

30 Oct 2008 20:45 #818254 por marisy
hola buenas noches!!! que tal andais, no se si os he comentado que el sabado se casa mi hermano!!!!

así que por lo menos desconectaremos un poco del trabajo unas horas y lo pasaremos bien, eso espero!!! , me he comprado un traje largo precioso en color moradito!!! , y unos taconazos!!! , despues os mandaré alguna fotillo, vale????

unas pocas de fotos las de ferran , eh??? , estan muy bien, verdad???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2008 20:49 #818257 por locogin
Chicos, llegamos al final :D, ahí va el ultimisimo relato de nuestro crucero, las foticos mañana si dios quiere.

Bueno, llegamos al ultimo capítulo de nuestro viaje, he dejado expresamente pasar unas semanas desde el penúltimo relato, a ver si alguien se animaba a hacerlo, pero por lo visto, o bien os habéis acostumbrado a mis relatos, o estáis "una jarta de amodorraos", después de esta explicación, doy paso a la ultima etapa de nuestro magnifico crucero:
"Vacaciones en el mar Egeo"

Llegamos al puerto del Pireo a la hora prevista e iniciamos el desembarco, todos juntos, ya que esta era la única excursión que teníamos prevista hacer juntos al haber contratado el autocar para todos los "pájaros" (léase albatros), tal y como "se trabajó" el sr Alcor, la guía representante de la compañía de autocares nos esperaba en la terminal, con minifalda una pancarta y una banda de música detrás, jajajaja (es broma), una vez reunidos dentro de la terminal y mientras se ultimaba la operación, una parte de nosotros aprovechamos para visitar al sr. Roca (lavabos), para a continuación salir al exterior donde nos esperaba el autocar.

Nos ponemos en marcha, sin cantar ni nada, (parece que se nos han olvidado nuestros tiempos de colegio) e iniciamos el recorrido, asistidos de momento por nuestra representante, que iba comentando las particularidades del mismo, mientras hacíamos camino para recoger a nuestra guía
Al cuarto de hora aproximadamente efectuamos una parada donde intercambiamos a la representante de la agencia, por nuestra guía para el resto de la excursión, y reanudamos camino hacia la acrópolis, el camino es corto y llegamos sin ningún problema, pero nos advierten que debemos estar en el parking a la hora convenida pues los autocares tienen prohibido el estacionamiento debido a la falta de espacio y el continuo fluir de los mismos, llevando y recogiendo a los turistas.

Una vez desembarcados iniciamos la subida hasta las puertas de la acrópolis, donde esperamos unos minutos mientras la guía recoge las entradas, y una vez todos provistos de las mismas entramos en tropel y rodeados de bastante publico, vamos haciendo paradas donde se nos explica con bastante detalle las características del lugar y su historia, lamento no ser mas preciso, pero este que os escribe iba y venia como las cabras haciendo fotos por doquier y preferí emplear el tiempo en estos menesteres que en una clase de historia, disculpadme.

Lo primero fue el teatro que se encuentra en la ladera que cae hacia la ciudad, después la puerta de la acrópolis y a continuación el famoso partenon, situado, como no en el centro de la cima de la colina que domina toda Atenas, es curioso ver que a pesar de que el suelo es prácticamente roca, existe una fuente de agua dulce, motivo por el cual se instaló allí la acrópolis.

La vistas de los monumentos y evidentemente las fotos, serian preciosas, si no fuera por esa costumbre inmortal de todos los países que he visitado de llenar todo el recinto con andamios.
Es encomiable el trabajo de restauración, es un deber conservar el patrimonio artístico, es absolutamente imprescindible que podamos gozar de esas maravillas por los siglos de los siglos, amén, pero me "jiño" en los andamios, perdonenme ustedes la vulgar y "cariñosa" expresión. Ya sabemos que el dinero manda en todos los lados, y que si te venden Atenas sin la acrópolis, no es lo mismo, pero pienso que hay formas y formas de restaurar y la mayoría de los lugares que visito con ilusión, suspenden en imaginación en hacer participes a los turistas de que se esta trabajando para que podamos disfrutar todos. Solo quisiera recordaros el impacto visual por ejemplo del puente de los suspiros de Venecia.

Bueno dejo a un lado las lamentaciones de un entusiasta de las magnas obras del hombre en la antigüedad y continuamos.

La cima de la Acrópolis tiene unas vistas impresionantes sobre la ciudad de Atenas, desde allí se divisa prácticamente toda la ciudad con sus colinas, algunas de ellas coronadas con iglesias que se divisan en la lejanía, tambien es posible ver desde arriba diversos restos arqueológicos, desparramados por todos los lados, unas columnas por allí, un templo, por el otro lado, una torre de defensa, un pequeño teatro, etc. a excepción de la zona del puerto que queda tapada por las otras colinas y la propia ciudad.

Después de recorrer la explanada y ver el templo de las cariátides, y como esta mandado, tienen que venir a buscarme para arrancarme con una palanca e irnos corriendo hacia el bus, que nos espera en la explanada, una vez allí y después del recuento del personal, salimos en dirección al barrio de la placa, donde nos bajamos nuevamente y despedimos a nuestro autocar y nuestra guía.

El famoso barrio de la Placa de Atenas, totalmente comercial, lleno de gente de aquí para allá,y con un montón de colores que le dan cierto aire festivo.
Allí como es normal seguimos comprando recuerdos para la familia y amigos, mientras paseamos por sus calles, chafardeando en sus tiendas y comiendo su "Chicken Giro Pita" (Ehh Pedro, que no se me ha olvidado, jajajajaja), a unos precios que ya los quisiéremos nosotros por estos lares (ración mas lata de coca cola 2 euros), después de permanecer casi dos horas pateando barrio arriba y abajo, nos enfrascamos en la ardua tarea de parar un taxi que nos lleve de regreso a la terminal.
Enorme tarea, digna de un héroe griego, los taxis van que vuelan, casi todos los que ves pasar están ocupados, o hacen caso omiso a tus señales, ( si lo coges en la parada de taxis, ellos te aplican el precio que les sale de los "guitos", por eso es mejor pararlos en la calle), posteriormente nos enteramos que los que están ocupados tambien recogen gente, y aprovechan el viaje, cobrando a las dos personas por separado, con lo que prácticamente doblan sus ganancias.
Después de una buena media hora de intentos y solo habiendo conseguido un taxi, llegamos a una plaza donde vemos un taxista parado, y nos abalanzamos (éramos 10) sobre el como fieras, jajajaja, en idioma navajo o sioux, no recuerdo bien le pido si puede avisar a algún colega para que nos acerque a todos a la terminal y al final conseguimos otro taxi, donde "apretujaitos" volvemos los 10, mas los conductores a la terminal.
Debo añadir una anécdota curiosa surgida de esta odisea y es la siguiente:
El taxi que llevaba a Paqui, Alcor, Marisa,Sidi y Mari Carmen, iba a 140 km / hora, con el consiguiente acojone del personal "enlatado" y cuando le increpaban que no corriera tanto, el pajarin se reía y decía textualmente "Yo Speddy Gonsales", afortunadamente llegaron bien a la terminal, solo que un cuarto de hora antes, jajajajaja, pero además y para mas recochineo los dejó en el otro extremo de la terminal, desde donde se ve el gran mistral a 100 metros, pero hay que caminar 1,5 kilómetros para llegar a el dando la vuelta a toda la terminal.
En fin divertido y agotador a un tiempo.

Una vez en el barco, evidentemente nos fuimos disparados a la cantina mejicana, y allí entre comentarios de la salida, y con cierto aire de esto se esta acabando, descansamos mientras nos poníamos las pilas a base de hamburguesas, salchichas, pizza, pasta, pan de ajo etc etc etc.
Sin darnos cuenta la hora de la despedida llegó, pues con diferentes destinos de vuelta los vuelos salían a diferentes horas y en un goteo lacrimógeno de despedidas nos fuimos diciendo adiós.
Aunque ahí no acabó la cosa, pues en el aeropuerto, llegamos y mientras esperábamos para hacer la facturación nos volvimos a reunir todos en sendas colas, re-despedidas y de excursión, pues desde los mostradores de facturación a las puertas de embarque, ¡¡cágate loríto!! menuda panzada de andar, menos mal que había cintas transportadoras, que si no llegamos tarde.

Y colorin colorado este crucero se ha acabado

Espero que os hayan gustado los relatos, y que los que vais a ir en el futuro a hacer este crucero toméis buena nota de los truquillos aquí mencionados, y como no, de que fácil es pasarlo bien cuando la compañía es tan buena, como la que nosotros tuvimos. Desde este ultimo capítulo queremos agradecer a todos vosotros, los buenos ratos que hemos pasado juntos, y la fortuna de haberos conocido. ¡¡¡ OS QUEREMOS CHICOS!!!

Principio de Gin:

"Se travieso, es mas.....divertido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2008 21:02 #818262 por burgman
.......AL FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!!......!!!!!muchas gracias!!!!!!...locogin,yo te lo agradezco mucho...los demás a parte que son unos "amodorraos""....es que te dán a ti,la prioridad ,en relatar dicha excursion, por lo bién que te espresas..y porque se te entiende tó.....:D:D:D

ah!...por cierto abrigaros porque en el montseny hace un frio que te cag....pero yo creo que la poca nieve que ha caido ya se ha ido a otros lares.
pasarolso molt bè....;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2008 21:16 #818290 por locogin
Gracias Burgman, evidentemente, intento contar las experiencias tal y como las recuerdo, y afortunadamente tengo las fotos para no dejarme cosillas en el tintero, lo que suelo hacer es ir viendo las fotos y asi, "refresco" la excursión, luego me pongo a escribir y todo va saliendo de un tirón, incluso los pequeños detalles y algunas risas espontaneas que me surgen cuando voy escribiendo.
Me alegro de que te haya gustado, mañana las fotillos y ahora pa casitak, que ya es tarde
Ciertamente las nieves ya no estaran pero fresquito seguro que hace, estoy por llevarme los gayumbos de cuello alto :D:D

Principio de Gin:

"Se travieso, es mas.....divertido"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2008 21:24 #818306 por burgman
jajajaja....sí llevatelos.....bunas noches...y pasatelo "pipa"...aunque seguro que será así.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2008 22:28 #818341 por bartmai
Buenas noches amigos,por aqui de lluvias se a aguantado toda la tarde sin llover pero,a estado la tarde ,uy gris y fea,espero que la noche sea mas bonita en tiempo,y menos frio........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2008 22:31 #818344 por bartmai
Marisy,me alegro mucho de que desconectes un poco del curro y felicidades por la boda de tu hermano......Que mejor sitio para desconectar,que en la boda de un hermano ,genial.....Pon bien guapo al peque......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2008 22:36 #818348 por bartmai
Locogin,eres un fuera de serie amigo,de veras te felicito,no se a podido contar mejor ni plastar el viaje vuestro,es decir lo as explicado de fabula y leyendo tus naracciones hemos viajado en el tiempo y vivido y sentido el viaje lo mismo que vosotros,gracias amigo por darnos esta magnifica vivencia de vuestro viaje..........Monstruo,fenomeno,que genio estas hecho,un fuera de serie si señor..........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2008 23:01 #818370 por marisy
hola buenas noches!!!

buen relato de atenas , si señor!!! , lo de los taxis es toda una odisea, nosotros estuvimos casi una hora para coger los 4 taxis que nos hacian falta!!! yo como andaba con un pié mal fui de las primeras en irme, pero ferran y family, el pobre tuvo hasta un ataque de ansiedad al ver que se quedaban los ultimos y que....no paraban los joios taxistas!!!! que mal rato que pasó el pobre!!! jajajaja

cuando ibamos en el taxi, y el señor taxista paró y cogió a otro señor, al principio pensamos que era familia o algo!!! como dice gines , no sabiamos que es normal alli eso de coger mas personas!! , carmen y yo nos miramos con caras raras, y hasta nos asustamos!!!! , la verdad es que tardamos bastante en llegar al puerto. y....a nosotros nos cobraron lo que marcaba el taximetro, 6 euros , pero a Arantxa, andres y jordy le clavaron 25 euros!!!!

así que cuando vayais a atenas, ya sabeis, lo de los taxis es toda una odisea griega!!!!!! jajajajajaja

bueno amigos , me voy a dormir, besitos a todos!!!

ah!!!! bartmai, acabo de terminar de hacer un "potage de garbanzos con acelgas y chorizo" , no veas como huele toda la casa!!! jajajaja, siempre me acuerdo de tí cuando hago estas comidas!!!!!!! jajajaja

BUENAS NOCHES A TODOS COMPIS!!!

Pedro, que tiempo hace por las islas??? , es que tengo una amiga que se vá mañana para canarias, para tenerife, y así se lo digo de primera mano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Oct 2008 00:12 #818505 por bartmai
Marisy,te acuerdas de mi,pero no me pones unas foticos del asunto y eso que me dijistes que si,pero veo que no,jejejejej.......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos