Hola grupo, estamos un poco paraditos, imagino que entre el calor, algunos de vacaciones y demás no nos conectamos mucho, esperemos animarnos más a medida que llegue la hora de zarpar.
He encontrado esto en un foro y os lo añado por si os parece interesante.
En Túnez, estuvimos intentando contactar con la empresa de autobuses que hay en el foro, incluso una vez a bordo, pero no hubo manera. De todas formas, al bajar de barco en el puerto de Túnez hay multitud de taxistas que se pelean entre ellos por llevarte, y hay vehículos de distinto tamaño: taxi normal, furgonetas de hasta 8 ó 9 personas,.... Las peleas se producen delante de varios policias que tienen una especie de mafia con ellos. Te explico. Los policias intentan decidir que taxista se lleva a los clientes, y a la vuelta a puerto, el taxista le entrega a los policías una "comisión". Así se aseguran que el próximo día serán también los elegidos. Ir preparados porque es todo un espectáculo digno de verse. Y la verdad es que incluso asusta, y de hecho algunos de nuestros acompañantes se asustaron tanto que regresaron al barco. Pero realmente no hay ningún problema. Se pelean mucho, sí, pero una vez está cerrada la transacción, el resto del día es genial. El Zoco de Tunez también asusta un poco por el ambiente, pero una vez superados los prejuicios y veamos que no pasa absolutamente nada, se encuentran auténticos chollos. Por ejemplo yo me compré unas deportivas (las hay adidas, nike, reebok, etc., al nada desdeñable precio de 18 €).
Nuestro conductor nos llevó a un restaurante a base de pescado en Sidi Abu Said, donde supongo que se llevaría también la correspondiente comisión, pero al margen de eso, por 10 ó 12 euros nos pegamos una comida a base de pescado fresco (dorada, lubina, etc.) incluyendo los postres y el café o té, que en España no lo encuentras por ese precio ni de casualidad.
Intentad que el vehículo tenga aire acondicionado. Si son varios vehículos y cerrais los tratos independientemente, os poneis de acuerdo en ir juntos a todos los sitios. Entre los conductores se arreglan aunque no se conozcan. También tener en cuenta los precios normales para que no os engañen. Nosotros cerramos el trato en 14 euros por persona y día, y fuimos tres furgonetas de 9 personas todo el día (hasta las 18:00 Horas), incluyendo Tunez, El Zoco, Cartago, Sidi Adu Said (ciudad costera muy bonita, de casas blancas y puertas y ventanas azules). Otra gente fue por libre y les llegó a costar 22 euros, pero sólo hasta las 13:00 horas de regreso en el barco, sin incluir Cartago ni Sidi Abu Said. Hay que saber negociar. Yo antes de ir, me aseguré cual era el precio razonable (en los foros) y en ese precio me planté y es el que cerramos. Dejad que lo hagan los que tengan más aptitudes para ello (2 personas normalmente).
En Malta no organizamos nada. La verdad es que tampoco es muy necesario. Hay autobuses hasta el centro que salen desde donde atraca el mismo barco y que valen 1 euro. Incluso se puede ir andando en 10 ó 15 minutos, o en calesa por 5 euros para los más sibaritas. Tampoco da mucho más de sí. Lo más bonito de Malta es la entrada al puerto con el barco. No os lo perdais.
Eso si siempre recomiendan no pagar nunca hasta el final del viaje.