Buenos días a todos, <font size="3">SOLPLAYEROS</font id="size3">
Ayer estuvimos en la agencia a por los billetes y también nos cobraron los 40 € del carburante, pero ya nos avisaron hace como dos o tres meses, por lo que ibamos avisados. No nos han cambiado los camarotes (yo iba con la ilusión de que me diesen la Suite Royal, pero no, ja, ja, ja).
La tarjeta sanitaria, es cierto, que solo te cubre en tierra y en los paises donde España tiene concertado, la SS dice:
"Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia. El período de validez consta en la Tarjeta Sanitaria Europea.
La asistencia sanitaria se recibirá en igualdad de condiciones con los asegurados del país al que se desplaza."
Es decir, por lo que da a entender, no eres atendido como en España, sino como a los asegurados del pais en cuestión. Por eso, si en el pais de destino, tienen establecido que sus asegurados tienen que adelantar algun dinero que luego les es parcial o totalmente reembolsado, los españoles tenemos que hacer lo mismo. Si la gente de alli no tiene que pagar nada por la asistencia, pues nosotros tampoco.
Con Tunez, creo que hay algún tipo de acuerdo, pero de todas formas en la agencia me han comentado, que es mejor si tienen que pagar algo, pagarlo y luego reclamar en España.
De todas formas, esperemos que todo esto solamente sea lo que es, letritas a las que luego no tendremos que hacer ni caso, porque no se dará el caso de tener que utilizarlo.
Gracías Ruthtr por las fotos, habrá que esperar a ver si a partir del lunes algún crucerista que está navegando esta semana cuelga alguna más.
Al final me ha salido un testamento.....
<center><font color="blue"><h1>- 11 </center></font id="blue"></h1>