Ante todo agradecer a todos los miembros del foro vuestras aportaciones, durante meses os hemos estado leyendo y gracias a lo que habéis aportado hemos organizado un crucero estupendo. Viajamos el 11 de agosto un grupo de 14 amigos y ha sido un viaje estupendo aunque con mucho calor. Vosotros tendréis una temperatura mucho más idónea para hacer turismo.
Aquí van algunas aportaciones para compensar lo mucho que hemos "chupado" estos meses, aunque creo que ya sois todos unos expertos.
El barco muy bien, aunque el servicio de habitaciones podría estar mejor, algún día a las 14 horas todavía no nos habían arreglado el camarote. La comida estupenda, los espectáculos no os perdáis el humorista el mejor de todos, el resto pasable aunque si os decidís por ir a charlar animadamente a un bar tampoco os perdéis nada del otro mundo, aunque a los niños les encantan. Eso sí recordar no perderos el humorista... excepcional... 40 minutos de risas continuas.
Hicimos todas las excursiones por libre excepto Santorini y Atenas que nos las organizó una agencia local de Santorini que lleva un grupo de españoles Nosotros hemos hecho escala en Santorini en dos cruceros, en el 2007 con un crucero de Costa y este año con el Gran Mistral, en las dos ocasiones nos ha organizado la excursión esta agencia local
www.isla.gr
que nos la ha preparado estupendamente, incluso este año el barco cambió el itinerario porque el día de mykonos no se podía atracar por viento y a ultima hora decidieron ir a Santorini con lo que nos adelantaban dos días la excursión, el personal de isla contacto con nosotros al momento (se enteraron incluso antes) y nos lo cambiaron todo para que ese mismo día pudiéramos hacer la excursión. Claro que en nuestro caso los dos años íbamos un grupo de amigos pero creo que hacen también excursiones en 4x4 para pocas personas. Santorini es una escala complicada y normalmente se disponde de pocas horas, merece la pena llevarlo todo organizado para disfrutar a tope. En Atenas también nos la organizaron con un autocar para nosotros y aprovechamos mucho el tiempo.
En la escala de Dubrovnik aconsejo esperar un poco en el barco a que baje la promera aglomeración de gente, porque al menos en nuestro crucero se formó una cola a pleno sol grandiosa para coger los taxis, nosotros bajamos una hora más tarde y ya no había nadie. Los taxis 10 euros cada viaje.
En Corfú había leido que los taxis no querían hacer el trayecto solo hasta la ciudad pero nosotros no tuvimos problema, también 10 euros, eran los taxis que entraban por el puerto, no los que estaban parados con mapa de la isla desplegado que esos lo que querían era venderte un tour por la isla pero ellos mismo nos direccionaron a los que entraban que sin ningún problema nos acercaron al centro, 10 euros a pleno sol por libarte de más de media hora caminando se pagan a gusto.
Bueno podéis preguntar y si os puedo ayudar....