Junio 12, 2026

GRAN MISTRAL 01/09/2012 JOYAS DE EUROPA

25 Feb 2012 10:52 #1548875 por gabymariluz
Hola a tod@s,

Menchu 69,mirate si puedes la pagina de shore2shore que si que hacen la excursión del Monte St. Michel.

Lo de hacer las excursiones por libre en Brujas y Amsterdam, se puede mirar, pero si que hay que hacerlo con todo muy controlado, porque los tiempos de visita son cortos y si el barco se retrasa mas aún, si sabemos horarios de trenes o autobuses, que visitar, etc.. se podria mirar, nosotros el año pasado junto con Juan Carlos y Maribel, hicimos Mónaco por libre y fué un poco extresante, porque cuando llegamos a la estacion se acababa de ir un tren, ya perdimos media hora en esperar al siguiente, luego intentando localizar el bus que te deja cerca de los lugares a visitar, etc.. fue un poco rollo, los que la hicieron contratada vieron todo Mónaco y sin prisas ni extres.

Alguien he leído por ahí que igual busca hotel para quedarse en Bilbao, nosotros nos quedamos las 2 noches anteriores al crucero y hemos reservado en el Hotel Holiday INN, que esta en Derio, a 15 minutos del puerto, de Bilbao centro, y a 3 kilometros del aeropuerto, el precio por la habitacion de 4 es de 60 euros si lo coges con posible anulación hasta el dia antes, en Bilbao capital creo que hay otro pero sólo tienen habitaciones para 2 personas.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2012 12:27 #1548889 por BIZKAIA
Hola a todos:

Hice ese crucero el verano pasado y si necesitais ayuda ó teneis dudas preguntar...

Un saludo.

Pd.

No tengo los diarios, los guardas, pero cuando haces limpieza de papelotes...

25 Feb 2012 16:02 #1548939 por Randu
Hola Bizkaia, es verdad lo que lei en el foro del año pasado, que el barco se movia mucho, y si en Ámsterdam el barco no paro en Ijmuiden, sino en el mismo Ámsterdam, os avisaron del cambio o lo supisteis el mismo día, porque si no es un rollo contratar la excursión.
Sabes que noches se hacen la cena de gala y la noche en blanco y la de disfraces, lo siento son muchas preguntas. Gracias

26 Feb 2012 08:53 #1549049 por trasguyfran
Existen guias turisticos gratis en Amsterdam.

Creo que es una opcion a tener encuenta.

www.newamsterdamtours.com/es/los-guias.html

En Vigo, hace 2 años, junto al puerto en la oficina de turismo, ofrecian una visita guiada gratis por la ciudad y resulto muy bien. Una guia nos enseño Vigo explicando todo.
Me imagino que sea igual

Bolero Mediterraneo 2002
Gemini- Islas griegas 2009
Grand Holiday Mediterraneo2010
Grand Voyager Atlantico 2010
Horizon Caribe 2011
Costa FORTUNA- Copenhage-Malaga 2012
Sovereing Mediterraneo 2012
Costa Magica Atlantico 2015
MSC OPERA Cuba 2016
MSC MUSICA ,Dubai 2016
Zenith españa-caribe 2016

26 Feb 2012 09:41 #1549057 por silvietalara
Buenos días,
Nosotros fuimos de crucero hace dos años y hicimos las excursiones por libre cogíamos un
Bus turístico que el precio era súper barato y hacíamos un visión general de la ciudad y ya esta, la mayoría de las
Veces no te da tiempo mas que a eso, te sirve para decir a esta ciudad tengo que venir 3,4 días y otras dices ya lo he visto todo....

26 Feb 2012 09:47 #1549059 por BIZKAIA
Holaaaaaaaa:

Haber el barco se movió y mucho, pensar que pasar el Canal de La Mancha no es ninguna broma así que ir preparados con Biodramina con cafeina, yo soy de las que me mareo un montón y ya veis este Julio hago el tercer crucero os recomiendo Biodramina cinfamar cafeína me la recomendaron unos submarinistas y no me mareé practicamente nada, para los peques se que existen unas ampollitas bebibles, consultar con los pediatras. Otro consejo que os doy es que no espereis a tomar la biodramina cuando ya esteis mareados, al primer movimiento tomarla y los propensos al mareo como yo, todos los días desde el primer momento de subir al barco. Hay otra opción para los de herboristería se compran tambien en la farmacia y se llaman Cocculine se empieza a tomar antes del crucero a mí no me funcionó pero a mis peques sí.

26 Feb 2012 09:56 #1549064 por BIZKAIA
Continuo, haber que no se movió todos los días pero 2 sí y mucho,no pudimos disfrutar de la pisci ya que el verano pasado fué un poco loco con respecto al tiempo, pero no os preocupeis hay tantas actividades todos los días dentro del barco que tendreis tiempo para todo menos para aburriros, eso sí leer los diarios todos los días para saber donde se hace cada actividad desde figuras con toallas,que las elaborais vosotros mismos, Trivial, concursos de baile, hacer imitaciones para acertar peliculas, un profesional hace figuras con frutas, en fin que lo principal es dejar la vergüenza en casa, divertirse y participar en todo lo que se pueda para echarse unas risas, los animadores son estupendos y con un castellano perfecto :laugh: :laugh: :laugh:

26 Feb 2012 10:04 #1549066 por BIZKAIA
Y sigo, lo del cambio de puerto en Amsterdam nos lo dijeron por medio de un correo días antes del crucero así que tranquis y lo de las fiestas no recuerdo los días exactos en que fué cada una, eso sí en la de los disfraces íbamos 4 disfrazados pero lo pasamos guay, en la noche blanca las fotos de la family al completo ó mami con peques etc... son preciosas así que no cortaros en hacerlas, eso sí reservar algo de dinerito ya que son caritas, pero os aseguro que te hacen foto... y que pareces una modelo, la cena de gala pues una cena más lo único que en el teatro te sirven coctel y canapés, la foto a la entrada con el capitán y que todos nos preparamos un poquito más.

Un saludito.

26 Feb 2012 10:32 #1549070 por menchu.69
Gracias por todo BIZCAYA, no estas siendo de mucha ayuda. Tambien me gustaria saber tu opinión sobre las excursiones las que hiciste, y las que nos recomiendas y la compañia.
Saludos

26 Feb 2012 14:08 #1549084 por BIZKAIA
Hola de nuevo:

Os digo algo sobre el tema excursiones, nosotros las hicimos todas a pesar de conocer ya Brujas y Amsterdam.

Brujas, como ya os habreis informado es chuliiiiiiisima, incluimos los canales y la verdad es que bien aunque no llovió un poquito.

Amsterdam, aquí si que nos llovió...es ciudad total y no hice los canales, los que los hicieron acabaron más contentos que nosotros, entramos con los niños en el Barrio Rojo y no tuvimos ningún problema eso sí fuimos muy discretos y educados ok???, los niños ni se enteraron de na!!!, hizo tambien bastante frio, un forrito polar ó chubasquero y listos.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos