Junio 20, 2026

GRAN MISTRAL 01/09/2012 JOYAS DE EUROPA

03 Mar 2012 21:07 #1551580 por Randu
Hola Sissi la verdad es que yo si me suelo marear y prefiero no pensar en que se va a mover, me recomiendan que nada mas embarque me tome la biodramina y es lo que hare, antes de salir me tomare las pastillas, aunque en el otro crucero que hice no me maree nada, aunque era por el mediterraneo en agosto y dicen que no tiene nada que ver con el mar del norte y el atlantico, porque nosotros no nos bajamos en Bilbao, como somos de Málaga y ese mismo barco la tarde que llegamos sale para Málaga, pasando por Lisboa y Tánger, osea que lo tengo movidito por todos lados. Mejor no pensarlo, hasta pronto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2012 21:23 #1551590 por menchu.69
No te preocupes, yo tambien me mareo de normal, nos bajamos al ultimo piso, que hay dicen que se nota menos.
Hola sissi, por lo de los meneitos no te preocupes, que nos saldra buen tiempo, seguro seguro.
Saludos.

03 Mar 2012 21:27 #1551593 por Randu
Hola menchu, pues yo he cogido una planta 10 en el centro que me dijeron que se notaba menos, me veo todo el día en los bajos del barco, mejor me haré una tortilla de biodramina por si las moscas.
Aunque yo pienso lo mismo que tu, este año hara buen tiempo y no se movera nada, vamos a pensar todos en positivo.

04 Mar 2012 09:45 #1551672 por CHIQUILLAZA
hola a todos estoy leyendo lo del mareo y ya me he tomado la bio jua jua lo mejor creo que es relajarte y seguir el ritmo de las olas
a randu yo tambien estoy en la diez ya me veo `por los pasillos con el pozal

.bueno bienvenida sissi .

04 Mar 2012 11:34 #1551703 por trasguyfran
Hola
Yo hasta el momento nunca he necesitado tomar nada contra el mareo y eso que el golfo de Leon se las trae....
En el crucero por el Atlantico, el barco parecia de papel se movio muchisimo, parecia como si el Capitan llevara la L, y tampoco necesite biodramina.
Quizas lo peor de ese crucero fue el mareo en tierra (al desembarcar el suelo se te sigue moviendo y lo pasas fatal), me duró 2 interminables dias, no lo pasé nada bien.

Para vuestra tranquilidad en el barco cualquiera de la tripulación es un experto y si se mueve mucho ellos tiene biodramina en recepcion y remedios caseros para los mareos (ellos tambien se marean).
Un saludo

Bolero Mediterraneo 2002
Gemini- Islas griegas 2009
Grand Holiday Mediterraneo2010
Grand Voyager Atlantico 2010
Horizon Caribe 2011
Costa FORTUNA- Copenhage-Malaga 2012
Sovereing Mediterraneo 2012
Costa Magica Atlantico 2015
MSC OPERA Cuba 2016
MSC MUSICA ,Dubai 2016
Zenith españa-caribe 2016

04 Mar 2012 17:00 #1551769 por menchu.69
Hola a todos.
Trasguyfran me alegra saber que en el barco tambien haya remedio, por si se nos acaban las existencias, solo nos falta saber si son compatibles con el alchol, por tomarnos alguna copa,¿se lo preguntare al medico?
Saludos.

04 Mar 2012 18:39 #1551798 por Randu
Hola a todos, he estado mirando en internet remedios para el mareo y en un foro de buceo, muchos de ellos toman el famoso jenjibre (en pastillas) y dice que funciona muy bien, es natural, imagino que alguna cervecita nos podriamos tomar. Aqui os dejo un botiquin natural que he encontrado, hay para todos los gustos.
Botiquín natural para evitar el mareo en los viajes

Si las medidas preventivas no dan resultado y por la causa que sea no se pueden tomar medicamentos, hay una serie de remedios naturales para evitar el mareo que pueden formar parte de nuestro botiquín natural. Algunos ejemplos:

Cocculus Indicus: el medicamento homeopático Cocculus es quizá uno de los remedios naturales para evitar el mareo de más éxito que nunca debería faltar en nuestro botiquín natural. Se vende en la mayoría de las farmacias. Pueden tomarlo también los niños y las embarazadas. El farmacéutico nos dirá la dosis y modo de empleo.
Emetrol: solución de fructosa, glucosa y ácido fosfórico. Parece que el producto reduce el tono de la musculatura y retarda el vaciado del estómago. No se han encontrado evidencias de su eficacia. Indicado para conductores porque no produce somnolencia.
Jengibre (Zingiber officinale): no se conoce su mecanismo de acción, pero podría pensarse que el jengibre actúa en el tracto intestinal en vez de hacerlo en el sistema vestibular o el centro del vómito. No causa somnolencia. Se puede tomar en forma de comprimidos o cápsulas, masticando un trocito crudo o tomando una infusión antes de salir. Es un remedio natural muy eficaz para evitar el mareo y a la vez muy fácil de conseguir en los mercados.
Pulseras presoras: aplican presión en un punto de la parte interna de la muñeca, que corresponde a un punto de acupuntura. Se puede considerar indicado para embarazadas y conductores. Se suelen vender en farmacias.
Remedio de Rescate del Dr. Bach: sería de mucha utilidad, llevar un frasco de el tanto para la ingesta, como mezclado con colonia fresca de baño, que dándolo en nuca, muñecas y frente resulta muy efectivo. También podemos añadir otras esencias al Remedio de Urgencia o Rescate: Sclerantus, Árnica, Mimulus, Consuelda y Alerce. Este remedio natural va muy bien para combatir el miedo al mareo y sobre todo puede ayudar a anticiparlo. Este remedio natural para evitar el mareo también pueden tomarlo niños, embarazadas e incluso nuestros animales.
Dormirse en el coche: es buena forma de evitar los mareos.
Concentrarnos en el Hara: (más o menos en la zona que hay dos dedos por debajo del obligo) ayuda a que nuestra energía esté centrada en nuestro punto más importante para nuestro equilibrio.
Nuestro último consejo para evitar el mareo es, antes de iniciar el viaje, intentar relajarnos y visualizar nuestro viaje sin ningún problema.

Esperamos que con estos consejos y algunos remedios naturales ahora ya tengáis vuestro "botiquín natural" para evitar el mareo durante los viajes.
¡Buen viaje!

04 Mar 2012 18:50 #1551804 por menchu.69
Gracias por los consejos Randu, se nota que te lo has currao, toda sugerencia es buena.

04 Mar 2012 19:06 #1551813 por CHIQUILLAZA
hola a todos creo que todo esos metodos contra el mareo nos iran muy bien . yo e leido que una buena relajacion y no pensar en el mareo evita que te descontroles y el cuerpo este propenso para marearse
asi que tambien tirare de valeriana .
de todas formas yo tengo cita con mi medico homeopata ya le pedire algo contra el mareo y os lo cuento.
un saludo

04 Mar 2012 19:10 #1551818 por Randu
Hola chiquillaza, preguntale por el jenjibre por lo que he leido en internet, los buceadores y los pescadores lo suelen utilizar mucho, yo tambien le preguntare a mi medico cuando vaya a ver que me recomienda.
Aunque como comente ayer va a hacer un tiempo estupendo y la mar no se va a mover nada, vamos a tener un final de verano estupendo y no nos llovera en ningún sitio. Hasta pronto

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos