Mayo 02, 2026

"Excursiones alternativas, debemos ir con ellos, fiarnos?"

13 May 2010 14:08 #1190937 por arantxa y angel
Hay tres formas de hacer las excursiones en cada una de las escalas de un crucero:
Puedes optar por hacerlas con la naviera, son MAS CARAS pero también son MAS SEGURAS. No te preocupas por horarios y sabes que hasta que tú no vuelvas el barco no zarpará.
Puedes hacerla con una excursión alternativa, ES MAS BARATA y también es cómoda porque te llevan y te traen y del tiempo se preocupan otros, puede salir BIEN y puede salir MAL, en el foro se leen experiencias favorables y tambén por desgracia malas experiencias.
Puedes hacerlas A TU AIRE con transporte público, el riesgo es totalmente tuyo, y es como más basrato te sale, y eres libre de ir donde quieras, pero la responsabilidad de volver a tiempo recae sobre uno mismo.
Cada uno debe elgir el tipo de excursión que quiere hacer, desde la comodida de la naviera al riesgo de ir a tu aire.
AlbaRos nos puso en conocimiento un hecho probado y no hay por qué discutirlo, pasó y ya está, si bien otros muchos cuentan su experiencia positiva con la misma empresa. NO TIENEN POR QUÉ SALIR TODAS MAL, de hecho creo que esto les habrá servido para evitar que en un futuro les vuelva a pasar.
No hay que rasgarse las vestiduras ni faltar el respeto a nadie, AlbaRos expuso un hecho objetivo sin ninguna mala intención más que de poner en manifiesto un hecho, que probablemente sea aislado, pero ahí está.
Cada cual que viaje como quiera o pueda, todas las formas son válidas e igualmente respetables, cada uno sabe los pros y los contras al viajar de una forma o de otra.
El foro es para intercambiar opiniones y a mi me valen todas, desde los que cuentan sus malas experiencias hasta las de los que cuentan maravillas...de ellas aprendemos, y los que vuelvan que sigan contando para los que aún no nos hemos decidido del todo.
Un saludo y perdonad este tostón.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2010 14:10 - 13 May 2010 15:13 #1190939 por arantxa y angel

13 May 2010 22:04 #1191423 por estilomar
Respuesta de estilomar sobre el tema Re:
Hola Alba,

Yo no pongo en entre dicho tus palabras, es mas me gusta que las personas den su opinión y expliquen todo lo que sabes con el fin de ayudar a otros cruceristas, que es tu caso. Lo cierto es que preguntaba porque no tengo la menor idea que ha pasado con dicha agencia, no sabia que ha puesto cartas comentando falsedades. Mi intención era la de recibir información sobre el echo que comentas. Ya sabemos que cada uno es libre de escoger la opción de realizar sus excursiones y el riesgo que con lleva, pero perdóname a parte de difamar que esta muy mal, lo que a mi me gustaría saber es si estas empresas son legales o no, ya lo he comentado anteriormente yo entro en la pagina veo que realizan excursiones mas económicas que tiene su numero de tour operador y me fío de ellos. Entonces si desconocemos el tema pues tú estas tranquilo haciendo las excursiones con dicha agencia. Cuanto dices competencia desleal a que te refieres, a los precios mas económicos ¿la naviera te puede decir algo si no realizas las excursiones con ellos?

Disculpa si las preguntas que hago no son muy adecuadas, pero repito no se de que va este tema, y me gustaría saber mejor que es lo que ha pasado. He leído por los foros que otros años ha habido compañías que han dejado pasajeros en tierra por estar dentro del barco recogiendo el dinero de las excursiones y ofreciendo plazas que quedaban libres, eso realmente esta mal. Si no te importa y eres tan amable me gustaría saber realmente lo que paso ya ves que ando un poco perdida. Te agradezco toda la información que has aportado al foro y espero que no te molesten mis preguntas.

Gracias.

AlbaRos escribió:

Yo no engaño a nadie, aldolfoa. Esa noticia es tan cierta como que hay agua y tu lo sabes. Otra cosa es que no te te convenga que se haga eco. Como también es cierto que solo hay post tuyos en los foros de las ofertas de excursionesparacruceros. Cualgas un post en un foro como en el del Holiday y te sales, cualgas otro y te sles también. Sólo hay que hechar un vistazo y no hace falta ser muy diestro.

Estilomar puedes hacer lo que quieras, pero me daras la razón de que una empresa que se cualga cartas difamando falsamente a otros no es muy limpia, o a ti te parece que si?.¿Que me dices de la competncia desleal para vender un producto?.¿Bien, no? Así nos va que tiene que venir de la comunudad europea a decirnos que tenemos que hacer.

El precio genial, eso es un hecho que no debato y que si te quieres ir con ellos y ahorrate dinerito, pues güay nadie te dice que no lo hagas. Eres y somos dueños de nuestros acto. No hace fata molestrarse. EL cielo es azul y es un hecho que no debate nadie.

2008 Oceanic
2010 Ocean Pearl
2011 Costa Serena
2012 Ruby Princess
2013 Celebrity Equinox
2014 Gran Celebretion
2014 Ms Eurodam
2015 Costa Diadema
2015 Emerald Princess
2016 Celebrity Equinox
2017 MSC Preciossa
2018 Sapphire Princess

18 May 2010 12:08 #1195464 por amparo.martinez60
Estoy de acuerdo con lo que dice Angel y Aranxta. Hay muchas opciones de excursión como en la vida, y tenemos que tener toda la información antes de optar por una u otra.Polémica a parte de que sean buenas o malas, lo que en mi opinión si es realmente criticable es lo que ha dicho Alba de ir colgando post con las ofertas. Esto si es realmente preocupante. Como puede esta gente ir colgando sus ofertas en un foro de oipinión? Si parece que la crisis nos hace jugar sin reglas.
Miramar no sé que te dirá AlbaRos, pero desde mi modo de ver no creo que la agencia esa sea ilegal ni mucho menos. Otra cosa me parece que es los metedos que usan para relizar su trabajo. Si lo hacen al margen de las navieras cuando me parece a mi que hay otras que llegan a un acuerdo con ellas, pues hombre algún cabo suelto hay ahí.

18 May 2010 22:28 #1196038 por cris1
hola, perdonar que sea tan torpe, pero es que no entiendo nada de lo que le leido.
¿ qué está pasando realmente?
un saludo.

20 May 2010 11:53 #1197868 por AlbaRos
Hola Estilomar. Siento no haberte contestado antes he estado un pelín liada. COn niños no paras nunca.
En primer lugar comantarte que no me has molestado. Esta empresa no es ilegal lo que no es legal es su manera de ofertarse. Tu no puedes hacer publicidad ha costa de hacer pu blicidad negativa de una empresa y menos cuando vendes gracias a de ellas y tus precios son menoeres porque tu no pagan tasas portuarias. LO normal es que las navieras se cabreen y quien lo paga, el de siempre el consumidor, el hombre que ha estado ahorrando y ahorrando para irse de vacaciones, que ha intentado ashorra al máxomo y a escogido una opción barata y que luego se ve en comisaria porque esta gente no llega a un acuerdo con lso que le dan de comer. Manda narices que nosotros tengamos que pagar por ello. La gente que le ocurrio el hechp que splicao al principio, le amargaron el dia. Ellos ya habían pagado el servicio, alguién se lo devolvió, le compensó? Mmmm ....

La competencia desleal o en este caso publicidad desleal es que tu no puedes darte a conocer o ofertar tus servicios a costa de hecer mala publicidad de otros. Como tampoco puedes ir diciendo mentiras de que si los foros están subencionados por las navieras, y enviar un correo spam a todo el mundo diciéndolo.
La empresa es legal, sus métodos a mi modo de ver no tanto.

20 May 2010 15:28 #1198004 por ginet
Hola ALBAROS, ya te conteste lo que yo pensaba de tu comentario respecto a dicha, o dichas empresas, tambien he visto la opinion de otros foreros, y creo, ya que despues de que insistes e insistes te leas esto

noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l3-1991.html

o lo mismo que es la LEY 3/1991 DE ENERO DE COMPETENCIA DESLEAL

creo que es mas facil te informes bien y en cuanto veas algo denunciable de esa o esas empresas acudas rapidamente a denunciarlo, cumpliendo asi con el deber de cualquier ciudadano.
Yo por mi parte ya te conteste con lo cual me quedo conforme con mi manera de pensar, este bien o mal, acertado o equivocado.......etc. pero no veo tanto motivo como para rasgarse las vestiduras
Un saludo ( sin malos rollos, ehhhhhh) ;) ;)

21 May 2010 14:05 #1199091 por hectorin
Pero que es esto ?? Yo se que en el foro es para debatir pero me parece un poco "fuerte" que alguien defienda a las navieras y diga que es justo que nos cobren esos precios.
Por otra parte de pronto veo que pronto todos los cañones se han enfilado hacia Excursiones para Cruceros, cuando tambien hay otras agencias o personas que organizan excursiones.
Yo me declaron defensor de esta gente (Excursiones para Cruceros) y puedo dar fe de que son honestos, legales y que hacer las excursiones con ellos es una garantía porque disfrutaras de tus vacaciones.
Ginet, estuve "re leyendo" la Ley 3/1991 sobre la Competencia Desleal y no hay nada que mirar ahí, esta todo mas que en regla, y bueno, se puede decir que se un poquito de leyes.
Un saludo.

21 May 2010 14:22 #1199104 por hectorin
Respuesta de hectorin sobre el tema Re:
Otra cosa,yo de nuevo, 5 autocares son mucha gente, aproximadamente 250 personas, y de momento no he leido ningun comentario de alguien que ha viajadao en esa fecha y que tuvo el problema con la policia, una anecdota así es un poco dificil de mantener tan callada,las cosas malas enseguida las cuenta todo el mundo y repito, no he visto ningun hilo, post, mensaje o lo que fuera donde alguien cuenta la mala experiencia
Sobre lo otro que dices de la competencia desleal, creo que como dice ginet, tienes que estudiarte un poco la ley.
Sobre la ultima parte de este post que cito, creo que Pitupo ya aclaró el tema de los mensajes del foro y del correo spam del que hablas y aclara que fue algo que paso hace un año o más y aclara tambien que las personas responsables ya pidieron las disculpas oportunas y necesarias.
Y para cerrar este tema, de momento pues me molestan mucho las injusticias, voy a llamar a Jose Olalla, y todo el que quiera puede hacerlo es una persona muy agradable, y le voy a preguntar sobre este tema de los autocares en la policia, ya os contaré.

AlbaRos escribió:

Hola Estilomar. Siento no haberte contestado antes he estado un pelín liada. COn niños no paras nunca.
En primer lugar comantarte que no me has molestado. Esta empresa no es ilegal lo que no es legal es su manera de ofertarse. Tu no puedes hacer publicidad ha costa de hacer pu blicidad negativa de una empresa y menos cuando vendes gracias a de ellas y tus precios son menoeres porque tu no pagan tasas portuarias. LO normal es que las navieras se cabreen y quien lo paga, el de siempre el consumidor, el hombre que ha estado ahorrando y ahorrando para irse de vacaciones, que ha intentado ashorra al máxomo y a escogido una opción barata y que luego se ve en comisaria porque esta gente no llega a un acuerdo con lso que le dan de comer. Manda narices que nosotros tengamos que pagar por ello. La gente que le ocurrio el hechp que splicao al principio, le amargaron el dia. Ellos ya habían pagado el servicio, alguién se lo devolvió, le compensó? Mmmm ....

La competencia desleal o en este caso publicidad desleal es que tu no puedes darte a conocer o ofertar tus servicios a costa de hecer mala publicidad de otros. Como tampoco puedes ir diciendo mentiras de que si los foros están subencionados por las navieras, y enviar un correo spam a todo el mundo diciéndolo.
La empresa es legal, sus métodos a mi modo de ver no tanto.

21 May 2010 15:03 #1199142 por AlbaRos
Hola Ginet, es un gusto poder debatir contigo. En primer lugar ecirte que yo a estas alturas de mi vida no me rasgo las vestiduras. Por desgracia he vivido cosas que superan la ficción maás de mil veces, no te puedes hacer una idea.
Es increible como se puede dar las vueltas a un tema que es tan simple. Estos autobuses fueron detenidos y la gente que no se bajo llevada a comisaria, es un hecho que está ahí del que quise avisar a la gente. Te parece bien? NO lo harias tú? No te cabrearia que tre dejaran el la escala de Roma en comisaria? O dirias: _ bien, si esta gentes buena gente, pobrecillos han tenido mala pata, otra vez será. Inetentán ganarse la vida como pueden, son muy majos.
Te adjunto el link de un árticulio que vi hace ya tiempo www.forodecruceros.com/foro/viewtopic.php?p=67115#67115 , lo escribe una abogada. He de decir que yo NO VOY EN CONTRA DE EXCuRSIONESPARACRUCEROS.COM, entre otras cosas porque a mi esta gente no me ha hecho nada y no son los únicos que venden excursiones al margen de las navieras. YO puse a la gente la tanto del hecho ocurrido y asi pudieran actuar con conocimineto de causa, no hay más.Perdona si te ha molestado pero pensaba que esto era un foro y de eso se trataba.SI no es así informame por favor y podré rectificar.

El tema tuvo respuesta y yo hice lo suyo responder. Si nadie su hubiera metido el tema se hubiera quedado ahí.

Me parece muy bien que querais defenderlos pero yo no voy por ahí, no voy apor ellos, ni mucho menos. Quiero que la gente sea consciente de lo que hay. Me parecio lo correcto, me calentó oir como personas que iban de vacaciones les ocurria esto. ¿Te perece mal?

No sé quien es Jose, pero podemos también llamar a las empresas que realmente estarán molestos con el tema o mejor que lo hablen entre ellos porque esto no es un sitio para que ni las navieras nio excursionesparacruceros.com ni en roma, se metán y debatan sus cuestiones vamos creo o me equivoco? Yo puedo dejar el tema aqui pero su alguién entra y me pregunta directamente contestaré.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos