Mayo 11, 2026

Gran celebration 31/5/2010

30 May 2010 11:06 #1207271 por felixl
Respuesta de felixl sobre el tema Re:Gran celebration 31/5/2010
Hola RYL, feliz viaje, nosotros salimos de madrid tambien a las 4,10 me figuro que en el mismo avion con spanair, suerte con las excursiones
Un saludo y que tengamos un buen viaje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2010 20:27 #1207575 por thessa
Respuesta de thessa sobre el tema Re:Gran celebration 31/5/2010
Bueno gente!!!!!!!!!!!!!!!

que ya nos quedan horas a los que salis de madrid os deseo un feliz vuelo y guardadnos sitio por tierras turcas a los de barcelona pk kreo ek llegais un pelin antes jijijijijiji
Nosotras vamos en el m34 RYL os tenemos practicamente encima jijijijijiji
Nos vemos en horas

30 May 2010 22:31 #1207720 por RYL
Respuesta de RYL sobre el tema Re:Gran celebration 31/5/2010
Holaaa a todos!!!!

Nosotros volamos desde Madrid pero a las 16:00h. y con Privilege, una empresa de vuelos charter.

Vamos que nos vamos!!!! Allí nos vemos thesa, nos dais un toque camarote.

Saludos y buen viaje.

08 Jun 2010 13:54 #1216814 por MARYANT
Respuesta de MARYANT sobre el tema Re:Gran celebration 31/5/2010
¡Esto es una llamada "urgente" a todos los que iniciásteis vuestro viaje el 31 de Mayo!

Ante todo esperamos que os lo hayáis pasado de fábula y que el viaje haya cumplido todas vuestras expectativas.

Ya sabemos que estáis recien llegaditos y como el que dice con un pié todavía en el barco...

Vuestro itinerario (Estambul-Atenas) es el mismo que haremos nosotros el 28 de Junio y estamos deseosos de que nos digáis que tal fue todo.
Por favor, sobre todo en Alejandría, pues creo que ha sido la primera vez que el barco ha pasado por allí esta temporada ¿que nos recomendáis en ese sentido?

¿Que tal el embarque en Estambul? ¿y los vuelos?
¿Cómo os han organizado el regreso desde Atenas?
¿Volvísteis el último día al barco para recoger el equipaje de mano y os dieron algún camarote de cortesía?
¿Cómo hicísteis las excursiones?
¿Pudísteis ver Estambul de noche el primer día?
¿Os dió tiempo de ver todo lo importante en Estambul con tan pocas horas allí? ¿A que hora se regresa al barco después de esa excursión?

¿Algo nuevo que comentar sobre el barco?

Ufff, tengo tantas preguntas....
Por favor, contadnos vuestra experiencia.

Mil gracias!!!!

11 Jun 2010 12:32 #1220652 por RYL
Hola a todos, vamos a intentar contestar algunas dudas, pero poco a poco... jejeje

El embarque en Estambul se hace por la tarde a la llegada de los aviones (los de madrid con retraso como siempre) y luego directamente a cenar y a ordenar las maletas que están en los camarotes ya.

En Atenas tienes toda la mañana para verla. Acropolis, barrio de plaka, dar una vuelta y para el barco a comer, o bien comes fuera y llegas al barco sobre las 17h. Te dan un camarote de cortesía sin problema y te habilitan una consigna para dejar el equipaje de mano que quieras. Colas para todo esto y mal organizado.

Las excursiones todas por nuestra cuenta.

La noche en Estambul olvídate, ya lo verás al día siguiente lo que te de tiempo. Nosotros vimos santa sofia, la mezquita azul, el gran bazar, el bazar de las especias, la torre galata y la cisterna, eso sí sin entretenerte. El martes está cerrado el palacio de topkapi (vaya ojo los de iberocruceros).

El barco bien, pero solo bien, discreto, nos ha defraudado un poco tanto el servicio, como la animación, como el director de crucero (suerte para vosotros que era su último viaje.

Espero haberos ayudado un poco. Y para cualquier duda estamos por aquí.

Un saludo

RyL

14 Jun 2010 13:51 - 14 Jun 2010 13:53 #1223787 por MARYANT
Muchas gracias RYL por tus comentarios.

Pues vaya, siento que os haya defraudado tanto la organización como el servicio..., ya me habían dicho que el Grand Celebration estaba por debajo en categoría respecto a otros similares, pero bueno, que le vamos a hacer..., la suerte está echada y esperaremos compensarlo con la compañía que encontraremos a bordo y con lo bien que nos lo vamos a pasar.

Quería preguntarte un poco sobre el clima que habéis encontrado, sobre todo en Egipto, dicen que allí hace mucho calor en esta época del año, y como vamos con un renacuajo de 4 añitos...
Al salir 4 semanas más tarde que vosotros, supongo que la tendencia al aumento en las temperaturas es obvia.

¿Y que tal la temperatura en el barco por las noches?
¿Crees que es necesario meter alguna chaqueta o similar?

Y también sobre la comida a bordo: ¿Os han puesto platos típicos de los sitios en los que habéis estado? ¿Habéis tenido la oportunidad de probar a bordo comida turca, egipcia o griega?

Muchas gracias, espero que nos puedas contestar pronto :)

17 Jun 2010 15:19 #1228342 por RYL
HOla de nuevo.

Tampoco es que el barco sea un desastre, pero decían que era superior a Pullmantur y así así andan. Quizás en atención un poco peor.

El clima en Alejandría no era muy caluroso, se estaba bien, a El Cairo no fuimos, ya hemos estado anteriormente.

En el barco hace fresco por las noches, sobre todo en el restaurante de las mesas impares, hacía bastante frío y la gente se quejaba. Te aconsejamos que metas una chaqueta.

En cuanto a las comidas típicas de los sitios siempre ponen algún plato en la cena y un rincón en el buffet de las comidas, como homenaje a los sitios por los que pasamos.

Hasta pronto,

18 Jun 2010 14:00 #1229605 por MARYANT
Muchas gracias RYL por tu respuesta.

Una cosa: ¿recuerdas a que hora se puede desembarcar en Estambul el martes si vas por libre?
No creo que sea nuestro caso, pues con el peque queremos comodidad y tranquilidad, pero tenemos a los compañeros de crucero que van a hacerlo por libre deseosos de conocer ese detalle.
En un sitio con tantas cosas que ver y con una escala tan corta, una hora arriba o una hora abajo es un detalle muy importante.

Tema moneda: Creo que en nuestro itinerario los únicos lugares en los que la moneda no es el euro es en Turquía y en Egipto ¿cómo lo habéis hecho? ¿Pagando en Euros? ¿cambiando moneda? ¿dónde y que cantidades?

Y otra cosita referente a la vestimenta: A parte de la cena de Gala ¿cómo se viste en general la gente el resto de las noches? me refiero tanto a los hombres como a las mujeres ¿se ven pantalones tejanos en los chicos por las noches? ¿o más bien van con pantalones largos de vestir? es que mi marido es muy sport y ropa de ese estilo no tiene mucha, y como el espacio en la maleta es limitado, quisiera meter únicamente lo que seguro va a utilizar.
¿Se pertiten por las noches bermudas de "vestir" o piratas para los chicos?

Muchas gracias nuevamente.

18 Jun 2010 23:20 #1230169 por fcolomah
Respuesta de fcolomah sobre el tema Re:Gran celebration 31/5/2010
Hola a todos, voy ha comentar como vivimos nosotros el crucero después de recuperarme del viaje y de un catarrazo.
cuando llegas a salir del barco por la mañana no hay hora pero si para embarcar a las 15:30, porque a las 16:00 zarpa y hay un simulacro de emergencia. Nosotros la excursión la hicimos por nuestra cuenta, saliendo del puerto a la derecha veréis unas vías de tranvía seguirlas aproximada-mente 10 minutos y cogerlo dirección hacia donde veníais andando, primero hay que sacar dinero en un cajero, con poco vale para sacar unas fichas un la máquina de la misma estación, 1'5 liras turcas(0'75 euros)y bajarse en Sultanamet, en esa zona esta todo lo más importante que se puede ver en tan poco tiempo (Estambul tiene más de 2600 mezquitas, sin contar palacios, el palacio Topaki cierra el martes desde hace un siglo, pero por fuera esta abierto :laugh: :laugh: ) el tranvía tarda aproximadamente 15 minutos y te da tiempo ha ver bastantes cosa y a comer y beber lo que quieras, luego al barco(para volver no hace falta coger el tranvía en la misma parada, cerca del bazar de las especias que es lo ultimo que vimos hay una parada y te ahorras tres estaciones. Los que contrataron la excursión se quejaban del tiempo perdido con los autobuses y el tiempo que les tuvieron en el Gran Bazar.
Al día siguiente a Esmirna(Izmir)se llega a las 10:00 excursion salida 10:30 contratamos con el barco la excursión a Efeso y tienda de cuero, todo bastante bien, mucha gente, en la tienda de cuero pase de modelos que estaban bastante mejor que yo y buenas ofertas por libre todos a bordo a las 16:00 salida hacia Rodas a las 16:30.
Se llega a Rodas a las 7:00 todos a bordo a las 12:00 la hicimos por nuestra cuenta, muy fácil, no perderos en el puerto al lado del castillo donde según geólogos estaban los pies del coloso son dos postes uno con un ciervo y otro con una cierva, te da tiempo a ver casi todo rodas y tomar algo, los de la excursión se quejaban de el tiempo perdido y querían ir andando para ver Rodas.
Se llega a Alejandría a las 7:00, todos al barco a las 20.00, hicimos la excursión con el barco, 111 eurazos persona comida tipo buffet en hotel bastante bien, cambiamos dinero en el barco, 50 euros pero me parece que fue un fallo, porque por donde te llevan es mejor pagar en euros porque con la moneda local compensan al alza, hicimos excursión museo, Pirámides, creo que por libre es difícil ya que a nosotros nos acompaño la policía en comboy pasamos el Cairo(caótico)en 10 minutos, los autobuses tienen limitada la velocidad a 100km pero en ciudad circulan a la misma velocidad, nos metieron en una tienda de papiros, pero no se pusieron muy pesados(para eso los vendedores de las pirámides) mucho calor, la mejor cerveza sin alcohol que hemos tomado en nuestra vida la que nos vendió el conductor del autobús a 1 Euro igual que el agua o la coca-cola.
Llegada a Heraklión,Creta a las 17:00 todos a bordo a las 21:30, por libre, vimos el pueblo, no perderse los molinos, fácil tomar algo,(por cierto, se puede fumar en todos los sitios que he comentado, incluidos bares de todo el viaje, también en el barco, menos dentro de la piscina)por la tarde hacia fresco.
Llegada a Santorini (Athinios) a las 6:30 desembarcan los de excursiones, llegada a Fira a las 8:00 para los de libre, se desembarca con lanchas, usar escalera de proa para desembarcar mucha menos cola, subida teleferico en Fira 4 Euros, pueblo muy bonito subimos en teleferico y bajamos por escaleras entre los burros, no lo aconsejo con niños pequeños, el teleferico muy rapido. Todos a bordo a las 12:00
Bueno mañana más

19 Jun 2010 21:52 #1230827 por fcolomah
Respuesta de fcolomah sobre el tema Re:Gran celebration 31/5/2010
Hola a todos otra vez, continuo con nuestra experiencia:
Llegada a Mykonos el mismo día a las 16:00, todos a bordo a las 22:30, no hay excursiones, pero nosotros contratamos el autobús que te acerca al pueblo con el barco, 8 Euros, pero creo que se puede ir por libre bien en autobús, pueblo muy bonito, en el que pienso pasar una temporada cuando pueda, fijaros en los apartamentos que hay antes de llegar al pueblo con piscinas en las terrazas.
Ultimo día Atenas, contratamos excursión con barco Acrópolis y barrio Plaka, muy agobiante, aunque pudimos relajarnos un rato en el pueblo, tomando unas cervecitas y nos llevaron al barco a las 13:30, fue un fallo, por libre muy fácil y además puedes llegar al barco a las 17:00 con lo que tienes mucho más tiempo; luego coger maletas en puerto(te guían los de los chupa-chups) autobús, facturacion, control de seguridad(nos abrieron a los dos el equipaje de mano y me hicieron abrir el ordenador)y ha esperar la lata sardinas y a Madrid. :side:
Estábamos asustados por el peso de las maletas y dispuestos a pagar lo que fuera, pero a nadie le cobraron nada.
Y por ultimo pero no por ello menos importante, el barco y su servicio:
No puedo comparar con otros cruceros que no he hecho porque hasta esos días solo había montado en las barcas del Lago y del Retiro, pero llevo comiendo fuera de casa 24 añitos, en sitios buenos, menos buenos y malos, no queriendo decir que se come mejor y el trato es mejor en unos sitios o otros por su categoría o por lo que se paga por el servicio; una vez aclarado esto creo que en el barco se comía bien en general y se cenaba muuuuy bien, y con buen vino. El trato en las comidas y en las cenas era bueno, la limpieza de los camarotes correcta (te hacían figuras de animales con las toallas, el espectáculo de la noche que los del segundo turno de cena 22:30 teníamos que ver a las 21:00 no estaba mal para los que eramos,(todos cantando el: QUE VIVA ESPAÑA fue para grabarlo) las actuaciones en los diferentes bares, diferentes, variadas, unas mejor y otras peor, pero no por ello de agradecer, pero...el servicio en bares varios algunas veces era lento, y yo creo que por dos razones principales, una por ordenes de no atender muy rápido, debido sobre todo a los bonos de bebidas, y otra porque no había personal suficiente, aunque los del barco decían que estaban todos, pero no me lo creo, ya que si de pasajeros estábamos 850 aproximadamente, no me creo que estuviera todo el personal de servicio, los 600 y pico que dicen que había, a no ser que trabajasen todos en la sala de máquinas, el día de Atenas había el doble de personal en bares, se nota que por el cambio de turno, personal que no se había visto en todo el viaje; si estoy equivocado y estaba todo el personal de servicio, me da pena cuando se llene el barco de pasajeros, pero bueno, para nosotros la experiencia ha sido buenisima y esperamos repetirla el año que viene en nuestras bodas de plata, si el dinero acompaña, os deseo a los que vais ha realizar este crucero que lo paséis al menos igual que nosotros, y deciros que el agobio se pasa en dos días en casa, aunque parezca que no se va ha pasar nunca, feliz viaje.
Un saludo a todos. Un consejo cualquier guia que necesiteis pedirsela a PITUPO que es un crack y tiene las mejores, otro: descansar antes de crucero.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos