Mayo 14, 2026

GRAN CELEBRATION 05/07/2010 ADRIATICO Y EGEO, quien se apunta?

05 Jun 2010 13:23 #1214201 por Almudenita
HOLAAA! creo q llego tarde a vuestras llamadas!!!
Lo siento, supongo q cuando me llamasteis ya no estaria por aqui!!
jooo! nunca os pillo!
Pero os contesto ahora!! la boda es el dia 3( AY Q POQUILLO NOS KEA!)
a ver si coincido con vosotros por aqui!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2010 14:03 #1214959 por azafran
hola a todos soy azafran hace tiempo que no me paso por aqui, queria preguntaros si las excursiones que vais por libre , vais grupos de los del foro, tambien queria saber si vais con hijos yo tengo dos ,chico de 17 y chica de doce, esperp que me contesteis, saludos.

06 Jun 2010 20:18 #1215173 por XY92
Hola azafran: sí, hay más chicos en el grupo. Nosotros somos cuatro adultos y llevamos dos chicas de 17, una de 13 y otra de 11. Ademas hay otro matrimonio, actimel y pumuski, que llevan dos chicas de 17 años, así que no te preocupes que tus chicos tienen compañeros de viaje.

07 Jun 2010 09:57 #1215508 por actimel
Informacion sobre el metro,¿nos perderemos? jajaj

Sin duda, la forma más recomendable de moverse por Atenas es el transporte público, ya que aventurarse en el tráfico con vehículo propio puede ser suicida si no se conoce bien la ciudad. El metro es la alternativa más rápida y moderna.
Las Olimpiadas de 2004 supusieron la creación del metro de Atenas, sumando las nuevas líneas roja y azul al viejo ferrocarril eléctrico Atenas – Pireo (ISAP), modernizado y convertido en la línea verde.
El ticket es integrado. Cuesta un euro y se puede utilizar durante hora y media, con ilimitados transbordos dentro de la (amplia) zona metropolitana, para cualquier medio de transporte (bus, tram, trolebús y metro).
Los tickets se compran en kioscos o en las propias estaciones. Aunque las revisiones son poco frecuentes y existe la tentación de viajar sin billete, hay que recordar que la multa es de 60 euros y que los controles se suelen realizar en los andenes (sin posibilidad de escape, por tanto). Los billetes de 50 céntimos son válidos sólo para estudiantes y jubilados con la correspondiente tarjeta griega, por tanto los turistas siempre pagan el ticket de un euro.

La línea verde
Se trata del histórico ferrocarril suburbano inaugurado en 1869, que viaja por superficie la mayor parte del trayecto. Pertenece a la compañía ISAP, y los atenienses se siguen refiriendo a él como ilektrikó, aunque oficialmente sea la línea 1 del metro.
El ISAP recorre lacuenca de Ática de norte a sur, desde Kifisiá hasta el puerto del Pireo, con parada en Irini, en las proximidades del nuevo Estadio Olímpico de Calatrava. En el centro, para en Victoria, Omonia, Monastiraki y Thisio, uno de los enclaves más espectaculares de Atenas, rodeado de edificios de la época clásica.
Actualmente se encuentra bajo obras de renovación, con lo que suele haber cortes esporádicos, generalmente en fines de semana y horas de poco tránsito. El servicio comienza a las 5 de la mañana y el último tren parte a las 00:15 (viernes y sábados a las 2:15).

Las líneas roja y azul
Se trata de dos modernas líneas de metro inauguradas en 2000, con amplias estaciones siempre inmaculadas (son seguramente el lugar más limpio de Atenas). En algunas de ellas, como Monastiraki, Akropoli o Syntagma, se exhiben los restos arqueológicos hallados durante la construcción del metro.
Precisamente en Syntagma se unen las líneas roja y azul, lo que convierte a esta estación (situada bajo el Parlamento) en la más concurrida de Atenas. La línea azul para también en Monastiraki y en Keramikós, en la zona de moda de pubs y discotecas. La roja, por su parte, tiene paradas en Akadimia, la Acrópolis y la estación de tren (Stathmós Larissis).

07 Jun 2010 12:18 #1215605 por azafran
hola actimel soy azafran, me dirigo concretamente a ti porque veo que estas informada de como moverse por libre ,teneis pensado juntaros varios para ver las cosas, en taxi, metro andando etc... espero me puedas contestar y gracias por las informaciones que pones que bienen muy bien, saludos

07 Jun 2010 20:05 #1216000 por Pumuski
Buenas....
Azafrán, te recomiendo la guía de cruceromania.net, en la cual viene casi todo nuestro itinerario.Si me dás tu mail, te la mando.

Estoy probando a colgar el plano del metro, a ver si ssale

07 Jun 2010 20:09 #1216007 por Pumuski
Ya veo que no soy capaz de colgar el plano, pero bueno.
Lo dicho, Aza, en cruceromania.net tienes para aburrir.

07 Jun 2010 20:11 #1216009 por azafran
gracias pumuski Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

07 Jun 2010 20:17 #1216017 por Pumuski
Marchando una de guia, no se si e llegará todo, porque abulta un pelín.
Si falla algo me lo dices.

07 Jun 2010 20:20 #1216019 por azafran
gracias, pumu, ya te contare

Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos