Mayo 21, 2026

Grand Mistral, ¡¡¡ Fiordos Noruegos !!! - 26.Jun.2010 - ¿te apuntas?

20 Ene 2010 22:15 #1083013 por Fanta
Esto es lo que viene en la pagina web de iberocrueros sobre las excursiones de Stavanger y nos podemos hacer una idea de lo que hay que ver.

Stavanger, El puerto de Stavanger está situado, como el de Flam, en el corazón de los fiordos, y ofrece imprescindibles vistas a la gran plataforma rocosa conocida como El Púlpito, a la Torre de Comunicaciones Ullanhaug o al Fiordo Lyse.

CONOCIENDO STAVANGER
Atracaremos cerca del centro de la ciudad y recorreremos en autobús la zona del puerto, llena de mercados de pescado. A continuación pasaremos por las zonas residenciales de la ciudad antigua y nueva hasta alcanzar la Torre de Telecomunicaciones Ullandhaug para disfrutar de la fabulosa vista panorámica.
De camino a Ullanhaug pasaremos por Hafrsfjord, donde se encuentra un monumento con tres espadas gigantes de bronce en la roca junto al fiordo de Hafrsfjord. Se realizará también una visita a una granja reconstruida que data de la época de la edad de hierro.
Después nos dirigiremos al centro, pasando por Ledaal Manor, utilizada ahora como residencia para la realeza que visita Stavanger. Visitaremos también la Catedral de piedra, construida entre los siglos XIII y XIV, y que es una de las pocas en Escandinavia que todavía conserva su diseño original.
Nuestra excursión termina con un paseo a pie por la parte antigua de Stavanger, donde se encuentra el asentamiento de casas de madera de los siglos XVIII y XIX y que es el mejor preservado del norte de Europa. Para los pasajeros con dificultades para caminar habrá autobuses para transportarles directamente al puerto.

FIORDO LYSE
La excursión en barco por el puerto nos permitirá ver las plataformas petroleras instaladas en la zona. Pasaremos por varias islas y veremos cómo vive la gente en este bonito lugar antes de continuar en dirección al fiordo Lyse, un fiordo que se adentra 40 Km. en la tierra, confinado entre escarpadas montañas pulidas por los glaciares. Por todos lados hay pequeñas granjas. En la parte norte del fiordo se encuentra la famosa y emblemática formación rocosa conocida como "el Púlpito", bajo la cual pasaremos, muy lentamente, para verla desde la distancia. Con un poco de suerte podremos ver focas descansando en las rocas al lado del fiordo.

De entrada el tema del helicoptero no me convence: me dan panico las alturas. :(:(:(

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2010 22:32 #1083026 por rosama57
Pues a mi me seduce bastante, pero me tira para atrás el precio :mad:. Lo cierto es que no he ido nunca en helicóptero, pero por el video que enseñaron puede ser chulo y te permite observar a vista de pájaro todo el paisaje. Si son 40 minutos apróximadamente lo que dura el vuelo y añadiendo todo lo que haya de añadirse por el trayecto hasta el aeródromo, a lo mejor todavía queda tiempo para callejear.

De todas formas es una opinión personal, porque en casa todavía no he dicho nada al respecto. Supongo que los niños estarían de acuerdo, pero a lo mejor Juan, no.

20 Ene 2010 22:44 #1083044 por teresa estate quieta
Ami tambien me gustaria pero vicente dice que nanai estaria bien si al hacer grupo que interesara hubiese descuento igual asi,

21 Ene 2010 08:05 #1083154 por jorja3
good morning por la mañana!!
rosama has visto? tú que te lamentabas de que en los dos últimos cruceros no entró nadie en el foro y ahora vas a conocer a tooodo el pasaje;)

tere no tengo ni idea de lo del elicp. pero yo hice tromso en avioneta y nanai de descuento de grupo porque lo que hacían era ocuparla toda aunque no conocieras al de al lado (no fué nuestro caso) porque si no no es rentable:(

tengo una guía magnífica de stavanger, si alguien la quiere no tiene más que darme su correo privado:) está protegida y no la puedo pegar aquí pero ahí va lo que me envió alcor:

¡¡¡Poco tiempo en esta escala!!! El barco atraca dentro de la misma población en las famosas

casitas de colores.

Lo que se puede ver esta todo a 15 minutos de distancia

El Museo del petróleo ... ABRE a las 10:00 h,

Consejillo: Cuando regreseís al barco, veréis la lonja del pescado (un edificio acristalado

pequeño y de una planta), si os apetece “cargar” de gambas, cigalas, langostinos y demás,

luego en el barco podreis hacer el aperitivo.

La respuesta a la PREGUNTA ¿se puede visitar “El púlpito”, la respuesta NO, la excursión del

barco ofrece el verlo desde abajo y a un precio que tú mismo.

STAVANGER

Es la ciudad más cosmopolita e internacional de Noruega y uno de los puertos más importantes

del norte de Europa.Se trata de una ciudad portuaria del sur oeste de Noruega, perteneciente

a la región de Rogaland. La Stavanger urbana tiene una naturaleza a la vez verde, exuberante

y variada. Puede elegirse entre el mar, la montaña o las extensas playas arenosas. Pintorescas

calles peatonales, Stavanger se enorgullece de poseer la mayor concentración de antiguas

casas de madera de toda Europa.

¿¿QUE LUGARES VISITAR??

Durante la temporada de verano puede participar en nuestra visita turística de la ciudad con

guía en inglés.

• Punto de salida: oficina de turismo de Stavanger.

• Duración: 2 horas.

El centro de Stavanger, es en su mayor parte moderno. Una excepción es la catedral, la

Stavanger Domkirke, una catedral medieval.

Data del siglo XII, después de que Sigurd

Jorsalfar diera a Stavanger el rango de sede

episcopal. Construida, originalmente, en estilo

anglonormando, ha sido restaurada en

diversas ocasiones desde entonces. Los

añadidos de finales del s. XVII incluyen un

púlpito flamígero y una serie de

ornamentadas lápidas conmemorativas

que cuelgan en las naves laterales.

El principal atractivo en el Gamle

Stavanger, el casco antiguo, al oeste

del puerto. Se pueden recorrer las

estrechas calles empedradas de este

viejo barrio, con casa de madera

pintadas de blanco, se compone de

173 casitas de madera protegidas,

construidas a finales de los siglos XVII

y XVIII. Se encuentra a 5 minutos del

centro paseando.

Broken Column ("Columna rota"), un proyecto escultórico realizado por Antony Gormley en

Stavanger, se compone de 23 figuras de hierro fundido puestas como una columna imaginaria

desde el museo de Rogaland hasta el puerto de Stavanger.

Las formas humanas en hierro tratado con chorros de arena están basadas en un moldeado

del cuerpo del artista mismo, y la distribución de las esculturas simboliza un amplio aspecto de

la existencia del hombre en la ciudad. Cada escultura tiene una altura de 1,95 metros, como la

del artista. La primera escultura fue puesta en una sala propia en el Museo de Arte de

Rogaland. Está a 41,41 metros sobre el mar. La siguiente escultura caminando hacia el mar

está en el parque de Mosvann a una altura de 39,46 metros (41,41 - 1,95). Así continúa

bajando hasta la ciudad, a través de ella y hasta el mar. La última y 23a escultura tiene 149 de

sus 195 cms bajo agua, junto a un escollo a las afueras de Natvigs Minde en la dársena del

puerto de Stavanger.

Las tres espadas en la roca de Hafrsfjord

Rememoran la batalla vikinga encabezada por el famoso rey Harald el

Rubio en el año 872.

Museos:

• Museo Arqueológico, Imagínese la vida en la Granja de la Edad del Hierro, hace 1500

años.

• Museo Marítimo, muestra la historia marítima de la ciudad a lo largo de 200 años.

• Museo de Arte de Rogaland.

• Museo de Conservas; este último es el único en todo el mundo que está dedicado a la

industria conservera tradicional en la región.

• Museo Infantil Noruego.

• Museo Tele Noruego, el cual está dedicado a la historia de la comunicación.

• Museo Noruego del Petróleo, un moderno e interactivo lugar en el que podrás

aprender todo lo relacionado con el petróleo. El petróleo del mar del Norte ha

enriquecido a Stavanger desde la década de 1970, y hoy destaca por ser la principal

ciudad petrolera de Noruega.

Dentro, se puede ver de forma gráfica e interactiva la vida y el trabajo en una

plataforma petrolífera, la historia de la búsqueda y explotación del petróleo, cómo

perforar un pozo, maquetas sobre accidentes en la industria petrolera, una “sala de

catástrofes”, cine en 3D sobre petróleo y gas, experiencias como saltar por una bajante

de escape en caso de emergencia.

21 Ene 2010 08:48 #1083166 por mcar
Hola a todos Por la mañana. Veo que esto se sigue animando, slo falta que mi amiga Rebeca se anime del todo en la carrera que va a terminar y pueda venirse tambien con nosotros. aunque de momento sus padres, Jose y chus y su hermana amanda, no lo tienen reservado, pero yo creo que están en ello.

Respecto al tema de las excursiones lo del helicoptero puede estar muy chulo. Todo dependerá, por mi parte un poco del precio y de si se apunta mas gente, aunque me imagino que debe de ser una maravilla.

Bueno y ahora voy a ver si me pongo a trabajar.

ISUSIONADOS, EMOCIONADOS, SOLAMENTE PUEDO DECIR......:);)GRACIAS POR VENIRRRRRRRRRR..............

21 Ene 2010 14:35 #1083346 por jorja3
vale tengo una guia fenómena de stavanger pero no la puedo enviar, esta mañana os la envié rosama y tere y me dió fallo de envio debe de ser muy grande el archivo, ahora tengo que acordarme de dónde la compré:D eso me pasa "chafardear" por ahí a tontas y locas rosamita;)

21 Ene 2010 14:54 #1083371 por teresa estate quieta
Buenas tardes a todas a ver si hay alguna forma de mandarmen la guia y te acuerdas del nombre y me lo dices haber si puedo conseguirla pues me encantan las guias de los sitios donde voy vale jorja. Buena mcar lo del helicoptero precioso pero pica pica la friolera de 150 eurazos que multiplicados como que no y el pueblo de stavenger es precioso tambien me imagino las fotos tan bonitas que deben de salir ,cuando estemos todos juntos no va a ver camara que nos recoja a todos jajajjajaja.

21 Ene 2010 18:23 #1083500 por Love
Andresm, para que veas lo formales que son esta gente, os pongo la contestación sobre la falta de "vuestro barco".

There is no problem .. the ship arrives as shown on the list.

Vennlig hilsen/ Kind regards/ Mit freundlichen Grüssen

Katrin Schirmer
Geiranger Fjordservice AS
N-6216 Geiranger
Norway
Cellphone + 47 93 64 66 71
Office: + 47 70 26 30 07
Fax: + 47 70 26 31 41
Cellphone + 47 93 64 66 71
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.geirangerfjord.no

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

21 Ene 2010 18:32 #1083506 por Love
Perdón lo he mandado sin terminar, quiero con esto decir que estos noruegos son gente muy seria. ;)

Supongo que todos habéis entendido que dice, "Que no hay ningún problema y que los barcos llegaran conforme a la lista".

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

21 Ene 2010 18:44 #1083512 por lipi
Mu buenas tardes,
Pregunta: Las excursiones pevistas las estais mirando con guias oficinales???
Porfa enviarme información de lo que estais montando.

Jose, la rueda esta asegurada pero no se lo puedo decir a Cristobal, porque el no sabe que nos vamos de viaje, se enterara el dia de antes.

Perdonar si no me puedo conectar mucho pero lo tengo que hacer a escondidas para que mi marido no vea le foro-

Salu2

Tiempo de carga de la página: 6.105 segundos