Mayo 15, 2026

Mistral 17-Julio-2010 Islandia

25 Jul 2010 18:19 #1260779 por martin arvelo
Respuesta de martin arvelo sobre el tema Re:Grand Mistral en Stavanger
Bueno, para los que van a hacer el mismo crucero en Agosto, así es como hemos pasado este viaje. Embarcación, muy buena. Con Costa Serena el año pasado tuvimos que hacer cola tres horas. Grand Mistral fue todo muy rápido.

Camarote. Interior, cubierta 9. Perfectamente correcto . .pequeño, claro . .esto es un barco . .

Comida. Muy bien. Sí, había algunas cosas que no me gustaron, pero siempre se puede pedir otro plato sin ningún problema. El servicio bueno, como en casi todos los cruceros.

Animacion . . Pues, no puedo decir nada. No hacemos nada de esta clase en los cruceros, y preferimos leer el periodico, un libro, etc. . en el tiempo libre. Se puede comprar periodicos españoles ( los imprimen en el barco) por 2,50 euros.

Puertos. Pues, sí, el tiempo en cada puerto es limitado, pero esto tampoco es algo raro en los cruceros, y está perfectamente indicado en la pagina de iberocruceros. Tanto en oslo como en Bergen se puede facilmente hacer el mismo recorrido que las excursiones del barco en el bus 'hop on .hop off, que da vueltas y vueltas. En oslo te lleva al famoso parque con las estatuas, al museo del barco vikingo, al museo de Kon Tiki, Parlamento, etc. etc. Vale 28 euros y se puede pagar con tarjeta de credito.

En Islas Feroes hicimos una excursion del barco, que estuvo bastante bien (Catedral (mejor dicho, pequña capilla . . ) e historia vikinga. Pero mucha gente al parecer fueron en taxi y les salió bien.

Stavanger. Si quieren ver y fjordo, parece que no hay maás remedio que pagar lo que pide el barco, y hacer la excursion del barco. Decidanse rapido, porque es limitado en número de pasajeros que pueden ir, aunque hay salidas a todas horas . . Y eso, cuanto más temprano haces la reserva, antes tendrás la salida.

Islandia. Sí, hace algo de frío, pero menos de lo que esperaba . . www.touris.es tiene una excursion muy beuna por 76 euros, que incluye el

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2010 18:26 #1260781 por martin arvelo
Respuesta de martin arvelo sobre el tema Re:Grand Mistral en Stavanger
Segunda parte!

bueno, decía que www.touris.es tiene esta exc ursion por 76 euros que incluye el Laguna Azul, donde puedes bañarte . . y si no, pues puedes tomar un cafe en el bar, y ver a la gente en la laguna azul . .muy bonito . . . Luego va a los geyseres, a la famosa catarata, se ve un volcan viejo con un lago en el centro. Hay que llevar comida . . se puede preparar un par de bocadillos en el desayuno . . Está muy bien la excursion, mejor que la del barco, y bastante más barato. Como no entré en el Blue Lagoon, no sé el precio de la entrada, pero sé que si uno tiene más de 67 años es muy barato . . Creo que son 28 euros los 'jovenes' y 6 euros los 'viejos' como nosotros.

En fin, lo del baile de los camareros es muy típico de todos los cruceros. en los 25 que hemos hecho (a, ahora son 26) siempre han hecho esta cosa, y cualquier camarero que decide embarcar seguro que lo sabe de antemano. Realmente no creo que se sienten denigrados, pero a lo mejor me equivoco. Claro que no te van a decir lo que sienten . . .Parecen estar felices, pero trabajan demasiado, y duermen muy poco. Eso para mí es mucho más abuso que hacerles bailar. Ahora, estamos todos preparados a pagar un crucero que un servicio que gana sueldos de España???? Bueno, los de 7 de agosto, que lo pasen bien, como creo que lo hemos hecho la mayoría de nosotros . . Un saludo, valerie

25 Jul 2010 18:53 #1260799 por paulis
Respuesta de paulis sobre el tema Re:Mistral 17-Julio-2010 Islandia
Buenas tardes, me surge una duda el dia que hicisteis noche en Reijavik dejaban entrar en el barco sin problema a cualquier hora?
Desearia saber si hicisteis las excursiones con la naviera y que tal fueron???
Muchas gracias

25 Jul 2010 22:59 #1260967 por martin arvelo
Había mucha gente que hicieron una excursion para ver ballenas que salió a las ocho, y volvió a las once y media. No había ningun problema, y hasta les daban la cena a esa hora tan tardía. Por desgracia, las ballenas no querían dejarse ver . . Un saludo Valerie

25 Jul 2010 23:59 #1261023 por bemore
Respuesta de bemore sobre el tema Re:Mistral 17-Julio-2010 Islandia
Hola a todos, ya estamos de vuelta y veo que hay opiniones para todos los gustos.
Ahi va mi opinion.
El barco bien, el camarote, interior pero sin literas por lo que estaba relativamente amplio. La camarera del camarote, excelente, notanto el del comedor, que pinia voluntad pero sin resultado.
Estoy de acuerdo con lo de los animadores, un desastre. Con el tirmpo que se pasa en el barco, las actividades eran pocas, repetitivas y sosas y ellos bastante mal educados.
Los espectaculos bien, pero tambien muy repetitivos.
La comida buena.
Con respecto a las excursiones, para mi la mejor, la de Islandia con TOUR.IS, organizacion perfecta, un guia majisimo en español y la excursion muy completa. Una de las mejores cosas, el baño en la Laguna Azul, no os lo perdais.
Me decepciono la del fiordo Lyse, esperaba mas.
En Bergen diluvió , pero con el autobus turistico pudimos ver algo. Por cierto, exquisito el salmon ahumado salvaje del mercado de pescado.
Tambien en Oslo, fuimos en el autobus turistico y vimos todo lo interesante.
Feroe hicimos con el barco y es un lugar muy curioso.
Es verdad que en este crucero, se pasa mucho tiempo en el barco y las escalas son cortas, pero eso ya lo sabiamos antes de ir. De todos modos, los pueblos como Stavanger, Bergen ,etc se ven enseguida.
En Reyjavik, se puede salir y entrar al barco todas las veces que se quiera y durante toda la noche. Andando hasta el centro son unos 45 minutos y en taxi unos 10 minutos.
Estos cuestan unos 12 euros por trayecto. Todo se puede pagar en Euros y/o con visa.
Si teneis alguna duda, os la respondere encantada.

Siento lo de las ballenas para los que fueron y no pudieros verlas.

Un saludo a todos

26 Jul 2010 01:12 #1261056 por Bony3
Respuesta de Bony3 sobre el tema Re:Mistral 17-Julio-2010 Islandia
Muchas gracias por vuestra información. Nos viene fenomenal para los que nos vamos el 7 de agosto. Por favor seguir contando cosas, si podeis. Gracias por compartir vuestras experiencias. :cheer: ;) :cheer:

26 Jul 2010 10:53 #1261205 por coyantina
Respuesta de coyantina sobre el tema Re:Mistral 17-Julio-2010 Islandia
Yo creo que os va a encantar.
Copenhage precioso, lo podeis hacer por vuestra cuenta perfentamente. Sale un tren al lado dele barco, también hay autobuses. En 10 minutos estais en el centro, y callejear, es predioso, repito.
Oslo es expectacular, también podeis hacerlo vosotros perfentamente. No os perdais la visital al museo donde está "el Grito" (gratis), El parque de las estatuas y callejear
Stavange. No hay gran cosa que ver, a excepción del fiordo que si lo quereis ver tendreis que pagar la excursión del barco (carísima y no es gran cosa).
Bergen. Muy bonito aunque levaros buenos chubasqueros y buenos paraguas porque nos callo la mundial. Subir en el funicular, la visita el expectacular, y bajar andando por el bosque, os va a encantar y luego casitas de colores y el mercado de percadod y probaz el salmón.
Islas feroe. Nosotros dimos vueltos ovueltals en los autobuses urbano, son gratis y puedes ver unas vistas muy bonitas. Nosootros cogimos el 1 y el 2. Una vuelta por las calles de la ciudad, merece la pena. Su catedral, sencilla pero bonita.
El dia entero de navegación, no hay mucha animación, pero sentarte a ver el mar el y ver el amanecer, impagable,.
Reykiabik. Yo vengo enamorada de islandia. Hemos hecho una excursión maravillosa. Ya lo han dicho en www.tours.is.

A todo esto tienes que añadir que lo de entrar y salir de puerto con el barco tiene un encanto especial.

Bueno espero que os sirva de ayudas y que lo paseis tan bien como nosotros.

26 Jul 2010 11:07 #1261218 por coyantina
Respuesta de coyantina sobre el tema Re:Mistral 17-Julio-2010 Islandia
la página es www.tour.is, me he equivocado

26 Jul 2010 22:40 #1261803 por Bloodoffaith
Respuesta de Bloodoffaith sobre el tema Re:Mistral 17-Julio-2010 Islandia
Hola a todos los compañeros del crucero. Solo decir que el trato con todo el mundo fue genial y dar las gracias a todo el mundo por su amabilidad y simpatia.

Para los que van en agosto, recomendarles visitar en Oslo a poco metros del museo de barcos vikingos un precioso pueblo vikingo con una iglesia de madera que pocos vimos pero que fue los sitios mas bonitos del viaje...

26 Jul 2010 23:12 #1261836 por martin arvelo
Sí, tambien quiero unirme a los sentimientos de 'bloodoffaith'. Fue algo nuevo, y muy agradable, tener a un grupo de amigos tan buenos como los del foro! Ha sido una experiencia buenísima. En cuanto a la iglesia de madera, por desgracia solo la vimos un poquito al pasar en el autobus. No para allí, por desgracia, el 'bus turistico'. Pero se podría caminar desde el 'kon tiki' museo . .no está muy lejos, y creo que es realmente bonito.

Bueno, el no haberlo visto bien es una excusa para volver a oslo, verdad! Valerie

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos