Mayo 06, 2026

Los Friordos. Gran Mistral 29 de Mayo del 2010

06 Jun 2010 17:58 #1215078 por Raymam09
Hola a todos, hoy es Domingo día 6 y son las 17:00. Acabo de llegar a casa. He puesto la primera lavadora y estoy muerta. Así que pido un poco de paciencia porque tenemos que trabajar el Lunes e iremos contestando poco a poco.

La primera valoración es I M P R E S I O N A N T E. El tiempo nos ha acompañado y el polar nos ha ido de lujo. Una maleta nos hubiera sobrado, pero claro el tiempo era bueno.

Hemos tenido la suerte de cohesionar a un grupo de amigos, nos lo hemos pasado de muerte. Poco a poco os iré contando mis experiencias para que sirva por un lado para resolver dudas y por otro para recordar con alegría y nostalgia nuestro viaje. Emulando a Tonnet, tengo que decir que "Caminante no hay camino .... se hacen amigos al viajar".

GuadacuatroDices que sale el 19 de Junio. Hay un hilo abierto para esa fecha y seguro que te dan información para hacer las excursiones por libre, si es que te interesan. Los precios de las excursiones del barco son tal como esperabamos. Excesivos. No varian mucho de lo que tenemos publicados en nuestro foro.

Pero para que os hagais una idea Pinceladas de Copenhague entre 43 y 45 euros.
Pinceladas de Oslo entre 48 y 49 euros. Conociendo Stavanger 45 Euros. fiordo Lyse 70 euros. Glacial Briskdal 69 euros. Y así todas. Hay algunas de 110 y otra de 139 euros por persona.

Mi amiga Gata seguro que nos pone los precios porque ella tiene la hoja de precios. Aunque el dinero es importante os tengo que decir que hay personas que están contectas con las excursiones del barco y otras se sienten engañadas. Por lo tanto la valoración es personal.

Nosotros estamos contentos con lo que hemos hecho y con lo que nos ha costado. Todo no se puede ver y por lo tanto es necesario discriminar y elegir en función de lo que puedas o quieras gastarte.

Milisevilla Es el mismo Barco, imagino que la misma tripulación, el mismo Capitán, pero no el mismo Cocinero ni el mismo recorrido. Sólo coincidimos con Copenhague, Oslo y Stavanger.

La pregunta del millón son si las excursiones debe ser por el barco o por libre. Pues depende del punto de aventura que quieras asumir. Nuestro grupo las ha hecho por libre y nos ha salido bien, siempre hay un pequeño riesgo a que las cosas no salgan como tu quieres. A mi me gusta planificarme mis vacaciones a costa de un riesgo limitado y no me da miedo la dificultad idiomática, pero entiendo a los que desean tener maxima seguridad y no complicarse la vida. A esas personas siempre les recomendaré el barco.

tonicLos horarios de madrid han sido a las 9 y a las 10. Antes de las 15:00 horas no podímos salir del barco. Excepto los que salieron a las 13:00 horas de Barcelona. El resto tuvimos la oportunidad de ver algo Copenhague.

Mlurditas Lo que estás preguntando está dentro del relato que voy a escribir y tendrás que tener un poco de paciencia. Te puedo adelantar respecto a Oslo, que es una escala muy corta para todo lo que tenía previsto ver Arca146. Afortunadamente tuvimos un reajuste. No vimos el museo vikingo fue uno de los descartes. Pero una pareja de amigos si que lo vieron y les encantó. Nosotros vimos La Galería Nacional, el parque Vigeland, paseamos por el parque donde se encuentra el palacio real, un paseo por el puerto, el Ayuntamiento y la Opera desde lejos. No dio tiempo a mas. Entramos al barco con la campana.

Por hoy vale, mañana empiezo el relato.

Besitos A todos mis amigos por un regalo inmerecido, por ayudarme a despejar un sueño entre las brumas.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2010 18:15 #1215087 por Raymam09
Carloto2 Lo siento has escrito mientras yo escribía. Menuda bateria de preguntas, todas a bocajarro.

- Tuvimos que ir obligatoriamente al barco para hacer el checking.
- Mi gente estaba lista para salir del barco a las 15:00 horas pero fuimos los primeros.
- Las excursiones te las ofrecen en el bus. Imagino que para no perder tiempo.
- Yo cogí el tren de cercanías.
- Yo no vi sitios donde cambiarán monedas para coger el tren. Pero se puede pagar con tarjeta de crédito en el kiosco de la estación.
- Iberworld dió de comer tanto a la ida como a la vuelta.
- Que tal las excursiones del barco? Pues imagino que bien, allí estaban. Concreta un poco más la pregunta. Si te refieres al precio, caras. Si te refieres a la calidad por lo que comentaron algunos amigos bien, aunque otros amigos escucharon que alguna dejaba que desear. Yo no puedo opinar porque no hice ninguna con el barco.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

06 Jun 2010 18:30 #1215093 por fernan1
RAYMAM09, en primer lugar daros la bienvenida y me alegro un montón que os haya salido todo muy bien, veo que has viajado con IBERWORLD, yo tengo la salida el día 19 de Junio con ellos a las 09:00, me puedes decir si salen de la T4, muchas gracias.

06 Jun 2010 18:53 #1215104 por Raymam09
Fernan1 Efectivamente se sale desde la T4. El vuelo fue genial y conviene ir con tiempo porque nosotros estuvimos 2 horas antes y entre la facturación, controles de seguridad, desplazamiento hasta zona de embarque y checking. Justo consumimos 1 y 50 minutos.

Ojo permiten una maleta por viajero para facturar y un peso máximo de 20 kg por maleta. A la ida no problem, pero a la vuelta venimos todos hasta las trancas, por eso de las compras y regalitos. A algunos viajeros les compensaron el peso entre maletas convalidando el exceso de una por el defecto de la otra siempre que no superen los 40 kg del conjunto. Una mujer que iba sola en Copenhague le quería cobrar 10 kilos de exceso por una maleta de 18 kg y una bolsa de de 12 kg.

besitos

06 Jun 2010 19:00 #1215107 por CARLOTO2
Raymam09 escribió:

Carloto2 Lo siento has escrito mientras yo escribía. Menuda bateria de preguntas, todas a bocajarro.

- Tuvimos que ir obligatoriamente al barco para hacer el checking.
- Mi gente estaba lista para salir del barco a las 15:00 horas pero fuimos los primeros.
- Las excursiones te las ofrecen en el bus. Imagino que para no perder tiempo.
- Yo cogí el tren de cercanías.
- Yo no vi sitios donde cambiarán monedas para coger el tren. Pero se puede pagar con tarjeta de crédito en el kiosco de la estación.
- Iberworld dió de comer tanto a la ida como a la vuelta.
- Que tal las excursiones del barco? Pues imagino que bien, allí estaban. Concreta un poco más la pregunta. Si te refieres al precio, caras. Si te refieres a la calidad por lo que comentaron algunos amigos bien, aunque otros amigos escucharon que alguna dejaba que desear. Yo no puedo opinar porque no hice ninguna con el barco.

MUCHAS GRACIAS POR TODO¡¡¡¡¡

MIL BESOS :kiss :kiss: :

06 Jun 2010 20:07 #1215159 por CARLOTO2
:laugh: Hola, ya voy otra vez yo.

Si hay alguien que vuele con PRIVILEGE, me puede decir que tal? Yo salgo con ellos.

Muchas gracias.

06 Jun 2010 21:09 #1215215 por lurere
Bienvenidos Thorpedos , me alegro que todo haya ido genial, y muchas gracias Rayman por darnos ya tanta información , mañana esperare impaciente tu relato jaja, yo viajo tambien con la tribu el dia 19 , pero mi vuelo es con privilege en la T2 ¿ alguien ha volado con ellos?

Un saludo y bienvenidos a todos los Thorpedos.

06 Jun 2010 23:55 #1215387 por gata
Hola:

Muchisimas gracias a tod@s por la bienvenida :)

La hoja con las excursiones de Iberocruceros para el Grand Mistral, nos la dieron dos chicas que iban dando las pegatinas para ponerselas a las maletas con el número de camarote, ya que las maletas llegaron directamente a la puerta de los camarotes, sin tener que identificarlas ni recogerlas en el aeropuerto.

En esa hoja había varias columnas para poder rellenar a la excursión que se quería ir, sólo había que poner el nº de camarote.

Las excursiones y precios son los siguientes:

Copenhague:
Pinceladas de Copenhague: 43 euros adulto y 11 niños

Oslo:
Pinceladas de Oslo: 45 euros adulto y 22,5 niños
Oslo ciudad de contrastes: 49 euros adulto y 24,5 niños.
Visita de Oslo con Parque Vigeland: 48 euros adulto y 24 niños.

Stavanger:
Fiordo Lyse: 70 euros adulto y 35 niños.
Conociendo Stavanger: 45 euros adulto y 22,5 niños.

Olden:
Glaciar Briksdal: 69 euros adulto y 34,5 niños.
Panorámica de Nordjford: 75 euros adulto y 37,5 niños.
Crucero Lago Olden: 61 euros adulto y 37,5 niños.

Geiranger-Hellesylt:
De Geiranger a Hellesylt (con comida): 110 euros adulto y 55 niños.
Monte Dalsnibba:65 euros adulto y 32,5 niños.

Flam:
Gran Panorámica en Tren y Autobús (con comida):133 euros adulto y 66,5 niños.
El ferrocarril de Flam: 77 euros adulto y 38,5 niños
Cascadas Tvinde y Stalheim: 65 euros adulto y 32,5 niños.

Bien, esto es lo que ofrece el barco. Las excursiones las vuelven a ofrecer en el autobus desde el aeropuerto al puerto. No hemos cogido ninguna, con lo cual, no puedo hablar de ellas.

Una cosa que os quiero comentar es que el autobus que nos trasladó del aeropuerto al puerto y viceversa lo hace por el centro de Copenhague, con lo cual te da una primera impresión de la ciudad: se pasa por la Plaza del Rey, donde está la Opera, un edificio muy bonito y el inicio del puerto de Nyhavn, la iglesia de mármol, la Bolsa, el Ayuntamiento y otros edificios. Además esta ciudad es relativamente pequeña y las cosas interesantes se pueden ver en esa tarde, si se sale a las 3 del barco.

Esperaremos impacientes el relato que se propone hacer Rayman.

Un beso

07 Jun 2010 01:04 #1215429 por arca146
¡¡¡Ya estamos en casa!!!

Gata: con los nervios de la vuelta no nos despedimos, no se donde nos metimos en la T4 que me perdí un poco.

COMPAÑEROS DE CRUCERO DEL DÍA 19 DE JUNIO:

Podeis imaginaros como tengo el salón ahora mismo, vengo para acostarme con urgencia B)
pero no lo puedo hacer sin deciros un par de cosas:

Hemos tenido suerte con el tiempo, mañana os adjuntaré una foto en la nieve del Brisdal con la camiseta del Betis en manga corta.
Vosotros no teneis porqué ser menos, seguro que también os hara bueno.
--Temperatura: Entre 12 y 24 grados
--El barco, que decir.....no me gusta decir perfecto ya que todo es mejorable, pero ya os digo que la organización ha estado de diez, la comida estupenda, el personal fantástico, el entretenimiento (a mi me gusta mucho la música), excelente, sus cantantes y grupos muy buenos.
--el vuelo....PERFECTO en su hora, con comidas...

Mañana os contaré más y contestaré algunas prefuntas que habeis hecho.

ahhh COSA MUY NEGATIVA DE ESTE VIAJE: Vengo con 4 Kg. más, la ropa no me entra.

UN BESO COMO UNA CATEDRAL A TODOS TODOS MIS QUERIDOS THOR'PEDOS, OS QUIERO

Archivo Adjunto:

GRAN MAESTRE DE LA ILTMA. COMUNIDAD DEL ANILLO
GRUPO THOR'PEDOS

07 Jun 2010 13:34 #1215672 por guadacuatro
Como veo no cogisteis las excursiones del barco, asi que no se si me vais a poder ayudar, pero es que por ejemplo en Olden no sé cual de las tres coger, o en Flam...
Alguien sabe, qué incluye para ver cada una, es que igual unas incluyen a otras o no se, no se...
Si alguien me puede decir, se lo agradecería.

Muchas gracias por toda la información que estais mandando, es estupendo contar con gente como vosotros.

Tiempo de carga de la página: 4.006 segundos