Mayo 21, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Serena. 5-12 de julio 2009. Estambul

09 Jun 2009 13:01 #936100 por CARMEN1999
Hola:

Muchas Gracias IRIA4, supongo que ya veremos allí como podemos hacer con la niña, todo puede ser que nos deje ella a nosotros.
Respecto a las excursiones habiamos pensado tambien hacer la de Efeso ( por la distancia) y la de Estambul, por que unos amigos que fueron con Costa hace ya muchos años, dice que esta gente lo tiene organizado y lleva ya las entradas listas, asi cuando llegas a los sitios entras directamente no hay que hacer colas ni esperar, lo único malo que he visto es el tema de que te metan en un sitio a comprar alfombras, encima de lo que cuestan las excursiones te hagan perder el tiempo de esa manera.
De todas maneras aun no lo hemos decidido, por que he visto información y parece fácil moverse por Estambul sin problemas.
Esperaremos a estar en el barco ha hacer las reservas de las excursiones.
Nosotros viajamos con Iberia, llegamos un dia antes a Venecia, y luego nos quedamos otro par de dias más para hacer turismo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jun 2009 19:33 #940795 por wawer
.............................................

16 Jun 2009 18:48 #943018 por NUSKI
Hola a todos, acabamos de regresar del crucero, mi recomendación en el tema excursiones es el siguiente:

BARI, por libre todo lo que hay que ver en Bari esta cerca de el puerto, no hace falta ni cojer taxi, se hace perfectamente andando.

OLIMPIA, nosotros cojimos la excursión, pues no era de las más caras, alguna gente la hizo por libre, pero solo la explicación del guia merece la pena.

EFESO, también cojimos excursión, pues esta a una 1.30 del puerto

ESTAMBUL, lo mejor es por libre, justo en la entrada del puerto puedes cojer un tranvia, que cuesta 1,5liras turcas= 0.70euros por persona y ademas ya vas viendo la ciudad. Las entradas de los monumentos hay que pagarlos en la moneda turca, no aceptan ni euros ni tarjetas, pero muy cerca de la puerta de Santa Sofia, puedes cambiar los euros, sin que te cobren comisión.

DUBRONIC, también por libre, aunque te dicen que tienen preferencia para cojer las lanchas, las personas que contratan excursión, al final bajamos todos juntos.

17 Jun 2009 10:50 #943806 por iria4
Muchas gracias por la información , es lo que pensabamos hacer ¿crees que merece la pena la excursión de olimpia? y he estado en Grecia antes y aunque no he ido a Olimpia por las fotos que he visto no parece que haya mucho que ver .
Que tal el ambiente del barco? .la comida?. la animación? etc.
por favor cuenta mas cosas
Saludos

19 Jun 2009 10:27 #946232 por NUSKI
Hola, Iria

Respecto a Olimpia, pues lo que vas ha ver es el lugar donde se celebraban las primeras olimpiadas, la verdad que esta bastante deteriorado, pero mi ya marido, es licenciado en educación fisica entonces le interesaba mucho. Tambien te llevan a ver el museo arqueologico que esta cerca de las ruinas de Olimpia.

Respecto a la animación siento desanimarte pero al ser un barco Italiano, esta todo mas encaminado hacia ellos, a favor los espectaculos que organizan en el teatro son muy buenos en general.
La comida regular, para mi ha sido mi primer crucero y no puedo comparar, pero segun comentarios de otros españoles que han repetido cruceros, comentaban que la calidad ha bajado.

20 Jun 2009 12:46 #947286 por iria4
Gracias Nusky por tus comentarios
Ya te contare a la vuelta
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.089 segundos