Mayo 11, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

LOS ZENITHCIENTOS EN EL DIADEMA 23/05/16 (Maravilloso Mediterráneo)

01 Mar 2016 14:19 #1885552 por r.martin.q
.

En resumén, ¿ que hacer en esta escala?

No haremos excursión organizada, somos pocos y el coste para una excursión propia equivaldría al de hacerlo con Shore. Así que :

1.- El que no conozca ROMA debería utilizar el recurso de excursión con el barco o con alguna empresa de excursiones. Yo propondría alguna excursión panorámica y que dejara tiempo libre para pasear por el centro.
Olvidense de Vaticano o capilla Sixtina.

2.- El que ya conozca ROMA se puede plantear no madrugar y quedar en Civitavechia. Dar un paseo y volver a disfrutar del barco.

3.- Buscar otras alternativas de excursión.

.

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2016 14:43 - 01 Mar 2016 14:49 #1885554 por r.martin.q
.
SAVONA - GENOVA

Este día ( Sábado 28) llegamos a Savona. El horario es muy "tramposo" : de 7.00 a 17.00. ( 16,30 en el barco ) y digo yo... ¿ que se puede hacer un Sábado en Savona a las 7.00 ?

Total, en esta escala está la opción de visitar Génova. Génova es una gran ciudad con un centro urbano paseable. Lo más destacado son sus palacios ( 43 censados) y su frente maritimo con el famoso Acuario., pero , ¿ habrá alguien una Sábado a las 8.oo?

¿Como llegar a Genova?

.- En excursion de Costa, en excursión de otras cias. o en tren.

La distancia de Savona a Génova es de , mas o menos , una hora y en tren casi lo mismo.

¿ Merece la pena un madrugón semejante para visitar Génova? o ¿ Es mejor levantarse tranquilamente, desayunar , dar una vuelta por Savona y volver al barco de forma relajada?... ummmm, ahí lo dejo.

EXCURSION EN TREN A GENOVA.

1.- A las 6.00 en planta. Ducha rápida y a desayunar.
2.- A las 7. 00 salida rumbo a la estación, Un paseo de 15 min o bien en algun taxi que este despierto.
3.- Con suerte , a las 9,30 podremos estar en Genova , Estación del Principe.
4.- Paseo por el centro urbano, aproximadamente 4 km, con visita a Catedral, casa de Colon, subida en ascensor panoramico, visita a algun palacio .. etc .
5.- Pillar algun tren antes de las 14, h y llegar a Savona a tiempo

COSTE : 9 e tren ida y vuelta. Con taxi 15 e mas.

COSTE DE EXCURSIONES SHORE : 25 e

COSTE DE EXCURSIONES COSTA: 50 e.

El madrugón es el mismo en excursion o en tren .

.

Arcadia 93, "Cai" Wonder 06, "Ocenauta" 07, "ZenithCiento" 08, En el "Bar Tico" 09, "Sobreviving al Sovering" 10, "En Posición con el Horizón" 11, " Me vés en el Emprés" 12, "Mi Tesssoro" 13, Diadema 16, " TesoroFascinado"17, " Fjordogordo" 18 "

01 Mar 2016 18:47 - 01 Mar 2016 18:49 #1885566 por lolaes
Nosotros a Roma iremos porque a Selui le hace mucha ilusion. Cogeremos alguna excursión de costa dejándonos la pasta. Asi no nos dejarán en tierrra : :) :) :) :)

Respecto a Savona o Génova las webs están como yo,con el corazon partio. Ponen mejor Genova pero palizón. Savona seria para un día tranquilito.La ponen como una ciudad mona, pero nada que ver con Génova. A ver que decide la mayoría , porque es ciudad monumental con palizon contra ciudad menos monumental pero con excursion facilita
.
Opinad los demás :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Saludos desde Algeciras

Archivo Adjunto:

01 Mar 2016 18:53 #1885568 por titinatitina
En Savona me encantaría ir a Génova.
En tren o por Shore.

En Roma, menos ir con los del barco, lo que digáis de hacer hago [/su

01 Mar 2016 19:03 - 01 Mar 2016 19:10 #1885571 por titinatitina
Lola[/size]Lola que has escrito y lo último no te lo había leído.
Me he tirado media hora para agrandar y dar color y grosor a la letra y nada.
Se me ha olvidado todo.
Por cierto el nombre y todas esas cosas cuquis :P me lo puso mi hija hace años, xq yo ni idea.

01 Mar 2016 19:06 #1885572 por pacai
NOSOTROS 5 QUEREMOS IR A ROMA, QUE AUNQUE MARI Y YO HEMOS ESTADO VARIAS VECES, NUESTROS AMIGOS NO HAN ESTADO, POR LO QUE NUESTRA OPCIÓN ES IR A ROMA.
HE VISTO LOS PAQUETES DE SHORE Y NO ME DISGUSTA ROMA Y BASILICA SAN PEDRO, ADEMAS ESTE AÑO ES EL JUBILEO DEL AÑO DE LA MISERICORDIA.
PERO NO HEMOS DECIDIDO NADA PORQUE NO NOS HEMOS REUNIDOS,

"ZenithCiento" 2008,"En el "Bar Tico" 2009, "l Sovering" 2010, " Me ves en el Emprés" 2012,y si Dios quiere "Mi Tesssoro" 2013

01 Mar 2016 19:09 #1885574 por pacai
ASI QUE SI QUEREMOS IR VARIOS A ROMA, PODEMOS IR VIENDO Y CONTRATAR CON SHORE BIEN DIRECTAMENTE, O CON EL GRUPO DE CADIZ QUE VAN TAMBIEN QUE AGUNOS CONOCEIS, BAENA Y CIA.

"ZenithCiento" 2008,"En el "Bar Tico" 2009, "l Sovering" 2010, " Me ves en el Emprés" 2012,y si Dios quiere "Mi Tesssoro" 2013

01 Mar 2016 19:12 #1885575 por pacai
EN CUANTO A LA ESCALA DE SAVONA, ME GUSTARIA VER GENOVA, SI ES LA OPCIÓN MAYORITARIA,SI NO FUERA ASÍ, SAVONA ES OTRA OPCIÓN.[/ color]

01 Mar 2016 19:20 #1885577 por titinatitina
A mi me pasa un poco como a ti Paco, vienen con nosotros mi hija y su novio. Ella conoce Roma pero él no y supongo que ellos al menos querrán visitarlo y nosotros dos pues no sabemos que hacer ya que tampoco veo otras alternativas, fuera de la visita a Roma, que enganchen.

01 Mar 2016 19:52 #1885578 por Cabi
Hola, hola!!!!!

A ver, a nosotros nos dá igual visitar Roma o no. Si se visita sería en tren y a ser posible ver la Capilla Sixtina.

Nos gustaría visitar Génova, y por lo que veo el precio es igual por nuestra cuenta que con Shore así que lo que se decida.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos