Mayo 03, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Favolosa 14 de Mayo 2015 Málaga a Copenhague

20 Abr 2015 14:25 #1858358 por Deyanira
Hola Lunita, nosotros en Londres ya hemos estado y la excursion de castillo de Leeds y Canterburi ya la hemos hecho...asi que esta vez nos quedaremos en Dover a ver los acantilados y el castillo.
En Warnemunde no iremos a Berlin porque esta lejos y no nos apetece pegarnos una paliza de bus para despues no tener tiempo en Berlin. ASi que nos iremos en el tren a Rostock por la mañana y veremos Warnemunde por la tarde.
Solo me falta saber como llegar del puerto al centro de Goteborg y lo demas todo por libre :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2015 14:27 - 20 Abr 2015 14:28 #1858359 por Deyanira
Por cierto....cuando he ido a las excursiones con empresa externa he ido con shore2shore y siempre muy bien ;)

Tambien salimos de Malaga :P

21 Abr 2015 20:32 #1858552 por Lulita123
Muchas gracias Deyanira.Ya hemos reservado con la compañía que me has indicado a Lóndres ,veremos a ver...Al final nos quedaremos en Warnemünd ,mi marido dice que es un palizón ir hasta Berlin ,mejor ir un finde .Si me entero de algo de Göteborg ,te cuento.Un saludo

27 Abr 2015 22:03 #1859397 por Monipeni
Bueno parece que esto se anima un poquito, he estado muy liada y no he podido conectarme. Qué bien que ya somos varias familias en este grupito.
Nosotros al igual que Deyanira, hemos contratado ya en varias ocasiones con shore2shore y todo fenomenal y también en excursiones para cruceros y muy bien. Hemos hecho prereserva con shore para Londres, Gotemburgo y Berlín pero no tenían un grupo formado para formalizar las prereservas al igual que en excursiones para cruceros por lo tanto estamos igual que al principio.
Este recorrido se nos esta complicando en la organización de las excursiones por disponer de poco tiempo.
Las primeras escalas no tenemos previsto contratar nada son muy fáciles.
Lulita has podido cerrar las prereservas? Dime cómo?
Estamos en contacto a ver si entre todos aclaramos algo más o por lo menos yo me aclaro.

Saludos, ayyyyyyyy que poquito nos queda!!!!!!!

28 Abr 2015 14:59 #1859521 por Deyanira
Hola Monipeni, Ya veo que en el tema de las excursiones estamos todos igual :blink: :blink:
Nosotros no pensabamos ir a Londres porque ya hemos estado...asi que habiamos pensado quedarnos en Dover y recorrer el centro, el castillo y los acantilados blancos. La otra vez que estuvimos fuimos al castillo de Leeds y Canterburi con shore y todo muy bien. Con el horario de la escala nos va a dar tiempo hasta de disfrutar del barco tranquilamente.
En Gotemburgo habia mirado la excursión con shore pero de momento no hay respuesta. De todas maneras el centro no debe de ser muy grande porque la excursión con shore solo es de tres horas. He estado buscando si el puerto esta cerca del centro, pero parece que el puerto para cruceros debe de estar algo mas retirado.
Esto es lo que he encontrado
Puerto de Gotemburgo en tranvía
Para ir a la terminal de DFDS puede ir en tranvía en las las líneas 2, 4 o 5 (y bajarse en Frihamnen). Baje por las escaleras y siga a la derecha. Continúe todo recto hasta que vea los carteles de DFDS Seaways que lo llevarán a la terminal (Kajskjul 107).
Para ir a la terminal de Stena Line, suba en el 3 o el 9 (líneas que salen del centro de la ciudad).
Puerto de Gotemburgo en autobús
Todos los autobuses paran en Nils Ericsonsplatsen. Allí podrá coger las líneas 31, 34, 40, 41 y 85 y bajar en Brantingsplatsen. En esta parada coja el autobús 2, 3, 4, 5 o 9 o vaya a pie hasta el puerto.
Puerto de Gotemburgo en tren
Desde la estación central puede coger un tranvía o un autobús, como se le indica en el apartado anterior.
Puerto de Gotemburgo en taxi
Si quiere coger un taxi para ir del puerto al centro de la ciudad o viceversa, llame al 0046 31/65 00 00.
:blush: :blush: :sick: :S :S
El siguiente usuario dijo gracias: Monipeni

28 Abr 2015 17:00 #1859539 por Monipeni
Uy me perdí con tanto empujenestrujenbajen :sick: :silly: :S
Nos han contestado hoy de shore que no hay excursiones ni Londres ni Berlín, excursiones para cruceros va a esperar hasta finales de semana pero difícil lo veo.
Nosotros también conocemos el Castillo de Leed y Canterbury de otro crucero pero nuestra nena era muy pequeña y nos gustaría haber ido a Londres o volver al Castillo que tengo fotos con ella chiquitita y los patos, pero bueno si no se puede se intentará otra opción.
En cuanto a Gotemburgo mi marido también ha estado mirando tema de trenes pero no se si ha dejado algo en claro. Si fuera así lo pongo por aqui para que le eches un vistazo.
En cuanto a Alemania más de lo mismo.
Normalmente me preparo un montón estos temas y voy con las excursiones por shore o excursiones para cruceros y fenomenal o sino guías para hacerlo a nuestro aire pero esta vez me ha pillado el toro de lo lindo.
No quiero extresarme, que salga como sea :laugh: :laugh: :laugh:

30 Abr 2015 14:57 #1859832 por Deyanira
Hola Monipeni. la verdad es que como no hay gente en los foros para este crucero y poca información en algunas escalas....pues como tu dices, haremos lo que podamos e intentaremos disfrutar lo máximo posible.
Si econtrais algo que nos pueda servir en Gotemburgo te agradecere que lo pongas por aqui.
Ya no nos queda casi nada...en dos semanitas estamos en el barco :woohoo: :woohoo:
Si os vais estos dias que paseis buen puente :kiss: :kiss:

06 May 2015 00:18 #1860459 por cordobessa
Hola. Yo tambien voy el 14. Pensaba que seria mas facil organizar las excursiones, todas parecian cerca del puerto (menos la de dover) y lo he dejado para ultima hora.
Ahora estoy un poco agobiada...
A ver si podeis ayudarme.
La de oporto, el puerto en si no esta cerca no? ¿Sabeis como llegar al centro? A unas malas habia pensado montarme en el bus turistico, que si he leido que para cerca del puerto.
Gotemburgo no se ni como empezar.
lo demas creo que mas o menos bien.
Yo me quedare en Wanermunde.
Vamos con una niña de dos años y no quiero tampoco meter mucho en la agenda porque no se cuanto nos dara tiempo a ver o no.

06 May 2015 21:03 #1860592 por Lulita123
Amigas ,ya nos queda poco, pero sin organizar ninguna excursión. :ohmy: Bueno iremos a la aventura...

07 May 2015 15:03 #1860688 por Deyanira
Cordobessa, aqui te pongo informacion de como llegar de Leixoes a Oporto.
Leixoes (Oporto) llegada 09/ salida 15
El Metro es la manera más rápida manera de llegar al centro de Oporto (Línea Azul A). La Estación de metro más cercana al barco es "Sr. de Matosinhos" (sobre el puente del puerto).
En este enlace puedes ver las lineas: www.metrodoporto.pt/en

El Metro de Oporto es sin dinero en efectivo, necesitas comprar una tarjeta Andante en una máquina expendedora y poner la cantidad necesaria de las tarifas en él.

A continuación, la tarjeta es validada en una máquina amarilla en la plataforma.
Las inspecciones de las entradas son frecuentes y las multas muy elevadas.

La orilla más turística del río Duero es alrededor del puente de Dom Luis I (no muy lejos de Sao Bento estación).

Al otro lado del puente se pueden tomar también cruceros por el río (1 hora, 10 euros).

También se pueden visitar allí cerca (Vila Nova de Gaia) las principales fábricas de vino de Oporto y hacer un tour. Creo que hay uno gratuito en Taylor.

Porto está dividido en 2 niveles: la orilla del río al nivel del mar (barrio de Ribeira, con fantásticos restaurantes, cafeterías, hoteles), y la parte principal de la ciudad, que está significativamente más alta.

Hay un funicular entre los dos.

Desde el Puerto de Leixoes (Matosinhos) también se puede coger el bus turistico:

www.yellowbustours.com/en/cities/oporto/maps/

En este otro enlace hay también bastante información sobre el puerto:
www.porto-tourism.com

He leido en algún foro americano que el precio de un taxi desde la terminal hasta el centro de Oporto está en torno a los 20 €.

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos