Abril 28, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Costa Fortuna - 4 de Julio de 2015 - Fiordos Noruegos

18 Jul 2015 21:02 #1871000 por dbarreiro
la cascada q se puede pasar por detrás.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2015 21:03 #1871001 por JOSITOS

FLAAM

Excursión Costa
Visita a Flaam, Voss y Stalheim
Duración: 7 horas
Incluida comida.

La verdad es que el tren de Flaam (Flamsbana) es muy bonito, por dentro es totalmente de madera, manteniendo su apariencia original. El viaje dura más o menos 45 minutos hasta la estación de Myrdal, haciendo una parada muy cortita en la cascada de Kjosfoss y en la que hay que andar ligero para hacerse las fotos porque el tren para muy poco, con las últimas fotos hemos visto en un lateral de la cascada a una bailarina representando a Huldra.

Viajeeeross al treeen, que nos vamos… :laugh:
Continuamos viaje hacia Myrdal y una vez allí, esperamos la llegada de otro tren que nos llevaría a Voss, atravesamos unos cuantos túneles, la salida de los mismos era toda una sorpresa con los paisajes, a cada cual más bonito y espectacular, incluso a la salida de unos de los túneles se oyó, Ohhhhh,.

Cumbres nevadas, lagos de película. Recuerdo que comente a mi mujer y a los compañeros de viaje, que no me importaría pasar unos días de vacaciones en aquellos parajes. Después de varias estaciones llegamos al pueblo de Voss y nada más bajar del tren nos dirigimos al hotel Fleischer´s donde comimos de bufet y la verdad es que estaba todo buenísimo, salmón en todas sus variantes, langostinos, carnes, todo tipo de ensaladas, salsas, postres riquísimos, en fin quedamos muy contentos.

Una vez terminamos , todos al autocar. Iniciamos el viaje de regreso pero haciendo dos paradas muy interesantes, la primera para visitar la impresionante cascada Tvinde. Según nos comento la guía, el agua de esta cascada es famosa porque según dicen rejuvenece y aumenta la potencia sexual, uno vez hecho el comentario, todo dios a meterse debajo de la cascada claro. ;) :woohoo: :woohoo:

Luego haríamos otra parada en el StalheimHotel, desde cuyos jardines se puede contemplar uno de las mejores paisajes que he visto, el valle de Naeroy. Este hotel estuvo ocupado en la segunda guerra mundial por los alemanes, incluso en los jardines todavía conservan un bunker de la época desde el que se domina la carretera que viene del valle y que es como una autentica culebra, la StalheimsKleivane, la carretera más escarpada de Noruega. Después de embriagarnos con estas vistas, tomamos la carretera contando las 13 curvas cerradísimas con sus cascada espectaculares, nos dirigimos al valle de Naeroy y de nuevo a Flaam.

Ya en Flaam, nos quedo tiempo para tomar una cerveza y visitar el pequeño museo del tren que es gratuito, pillar alguna wifi para enviar mensajes y de nuevo al barco, después de un día con muy buen tiempo, sin lugar a dudas una magnifica excursión.

El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

18 Jul 2015 21:16 #1871003 por dbarreiro
ahora si, mirador de la ruta de los trolls
Adjuntos:

18 Jul 2015 21:19 #1871004 por dbarreiro
la rua hasta el glaciar. Fotos del glaciar ya habreis visto muchas

Adjuntos:

18 Jul 2015 21:21 #1871005 por dbarreiro
Paseo en Olden

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Trinity.Anna, abcaamano

18 Jul 2015 21:24 #1871006 por dbarreiro
La ruta a pie el día de Fam que os he explicado antes.

Adjuntos:

18 Jul 2015 21:28 #1871007 por dbarreiro
El pulpito de otra perspectiva y vistas desde el.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Trinity.Anna

18 Jul 2015 21:32 #1871008 por dbarreiro
Y por último el barrio pescador de Stavanger, es muy bonito pasearse por alli. Está justo enfrente de donde te dejan con el barco. En la otra foto se ve este mismo barrio desde el barco.

Adjuntos:

18 Jul 2015 22:39 #1871010 por JOSITOS
STAVANGER

Excursión S2S
EL PÚLPITO
Duración aprox: ya no lo se, buff

Dbarreiro dice “la caminata es durilla pero no tanto como la pintan”. Bueno teniendo en cuenta que son 4 km de subida y otros 4Km de bajada salvando un desnivel de 600 m y todo ello por un sendero de rocas, de todos los tamaños y formas, redondas, planas, puntiagudas, etc. Donde prácticamente no hay terreno, a mi me ha parecido algo mas que “durilla”, si a esto se le une que han coincidido dos cruceros en puerto, nos podemos imaginar la afluencia de personal, peor que una romería, por si fuese poco a las 13,00 comenzó a llover, más que nada para hacer el descenso más interesante .

Dicho esto, una vez arriba diré que las vistas son simplemente espectaculares y que volvería a subir, pero en otras condiciones claro.

Como comenté anteriormente al coincidir dos barcos en puerto la afluencia de personas fue una pasada e incluso resultó agobiante, en algunos tramos angostos había algo de espera para poder pasar. La subida es mas llevadera que la bajada, nosotros lo fuimos llevando, bueno mi mujer ayudada por un bastón de montaña y por mi mano, la verdad es que no lo llevo muy bien. Al fin llegamos al púlpito, había bastante gente tomando posiciones para las fotos, aprovechamos para sacar unos pequeños bocadillos y reponer fuerzas , al tiempo que preparaba la cámara de fotos, no tardó ni cinco minutos en ponerse a lloviznar, rápidamente a sacar fotos y como vemos que cada vez llueve más intensamente decidimos bajar por si las cosas se ponían feas, resbalones etc.

Un señor de cierta edad que iba en un grupo subiendo me pregunta, ¿Me puede decir si falta mucho?, no señor le faltan sobre 20 minutos le respondo. Se dirige al grupo y les dice, oye que si eso damos la vuelta, que a mi me ha llegado.
Por cierto,, me dice, tengan cuidado al bajar que ya hemos visto unas cuantas caídas.

La verdad es que creo que hay gente que sube sin saber lo que hay, hemos visto gente con zapato de vestir, gente de avanzada edad con mucho sobrepeso, en fin una locura…

La bajada si que fue dura, tardó un rato en dejar de llover , y las rocas estaban resbaladizas, mi mujer resbaló en un par de ocasiones y no cayó gracias a que la llevaba agarrada de la mano. A mitad del camino nos encontramos una pasajera del Aida Sol en una camilla, se había roto la tibia y ya la tenían inmovilizada esperando por el helicóptero que llego muy rápido, para su traslado a un hospital.

En algunos momentos de la bajada hemos parado, ya que detrás venían grupos que llevaban más ritmo y que venían encimando, así que tocaba parar y dejarles pasar. La verdad es que la bajada se hizo interminable, de hecho nos llevo algo más de dos horas y el último tramo antes de llegar al Preikestol-Chalet con un desnivel importante fue especialmente duro para las rodillas. Al pisar llano, no sabíamos andar, parecíamos patos mareados. Empapados y cansados nos acercamos a los servicios y después el tiempo justo para reponer fuerzas y de nuevo al autocar que nos llevaría al ferry y luego a nuestro barco.

18 Jul 2015 22:57 #1871012 por JOSITOS
En resumen

Cada crucero tiene su encanto y no se pueden comparar, pero en esta ocasión aparte de los paisajes que son únicos e indescriptibles, hemos tenido la gran suerte de contar con unos compañeros de viaje formidables que han hecho que este crucero para nosotros haya sido muy especial.

RECOMIENDO totalmente este crucero a todo el mundo, y si fuese en Julio, mejor que mejor para poder disfrutar del sol de medianoche, lo del buen tiempo es una lotería, pero una vez allí el que te toque el día lluvioso, haga frio, etc. es lo de menos, lo realmente importante es poder ver con tus ojos esas maravillas de la naturaleza.

Espero que con las experiencias de mis compañeros de viaje Iraordu, Dbarreiro, JoseLara, Tati81, etc., y la mía, hayamos podido servir de ayuda para todos los que próximamente vayáis a realizar este maravilloso crucero a los Fiordos Noruegos.

!!Que lo disfrutéis tanto como lo hemos disfrutado nosotros!!

El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Trinity.Anna, abcaamano

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos