Mayo 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

COSTA DELIZIOSA, LAS ISLAS DEL SOL,SALIDA EL 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

17 Sep 2012 18:08 #1647704 por HENRI
Hola Nieves y demás compañeros de viaje, otro crucero a la saca y con puntuación alta, lo cual me alegra mucho. :woohoo:

Buen resumen y un empujoncito favorable para los que todavía no hemos ido con Costa. :)

Un besazo y otro para Narciso, para que no se ponga celoso. :laugh:

ENRIQUE JIMENEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2012 19:31 - 17 Sep 2012 19:42 #1647729 por NGR
Holaaa, HENRI!!!! Qué alegría verte por aquí!

Pues sí, ya estamos de vuelta, lamentablemente y no por sabido menos doloroso, lo bueno dura poco :sick:

Me alegra que te guste el resumen. He intentado que los compañeros que están pendientes de embarcar en el DELIZIOSA, puedan hacerse un poco a la idea de que es lo que van a encontrar.
En la cartera muchas cosas, detalles y curiosidades, que mi irán viniendo poco a poco a la cabeza.

Como otros compañeros de infoCruceros, yo también tenía cierto "prevención" con Costa...pero el recorrido, la duracción del mismo, la oportunidad de fechas, y desde luego el precio, nos hizo decantar por este crucero.

La ilusión y las ganas de pasarlo bien, influyen mucho en la satisfacción o no del resultado del viaje, pero voy a intentar ser imparcial, que no objetiva, puesto que las opiniones, siempre son subjetivas y valorar algunos aspectos importantes del mismo:

Barco: 10, distribución formidable, numerosos ascensores, bares con música en directo, etc.
La decoración, pues eso es cuestión de gustos, pero a mi no me parece tan estridente como habían comentado...se trata de dar una imagen alegre, que anime al pasajero.
Muy bien equipado, en los baños, diminutos como en todos los barcos, espejo de aumento para el maquillaje de las señoras.
Muy buena estabilidad, tuvimos mar agitada por la tramontana, los dos últimos días Civitavecchia-Savona-Barcelona, en el dichoso Golfo de León....sólo se apreciaba en el restaurante durante la cena, por encontrarse situado en la popa, en el resto del barco, casi ni te enterabas, al menos nosotros, que después de 10 días de navegación ya eramos unos "bucaneros" de postín. :laugh: :laugh: jejejeje

Servicio: 9, tanto restauración y bares, como atención al público, limpieza, etc.
......y no es un 10 porque siempre tropiezas con alguien que no tiene un buen día, pero todos somos humanos...

Itinerario: 8
Todas las escalas son estupendas, para repetir más veces, salvo una, siempre desde mi punto de vista personal, CASABLANCA. NO digo que no merezca la pena bajar, digo que no merece la pena volver.

Espectáculos: 10

Equipo de animación: 10

Organización del crucero: 7
Sería otro 10 si la escala de Málaga tuviese las mismas horas que el resto de escalas "normales" y si en Civitavecchia, apurasen un poco más, también.
Los cuatro días de navegación...UNA PASADA. Permiten disfrutar del barco en condiciones.
No se han producido colas en ningún momento. NO hay masificación en los salones y lugares comunes.
Sólo la piscina central, está a veces muy concurrida, pero se soluciona, yendo a la de popa, al final del buffet.

Precio de las excursiones del barco: 3
La Calidad de las mismas no puedo valorarla, el precio me resulta tan desorbitado, que nunca las cojo, siempre me las apaño por mi cuenta.

Otros servicios de pago: no sabe/no contesta - tampoco los utilizo., por la misma razón que la excursiones...

Comida: 8
Y si no se pasarán un poco con la pimienta, desde mi paladar siempre, sería un 10. No es que pongan demasia, si no que la ponen en casi todo. :sick: (lo hicimos notar))
La traducción de la carta al Español, un poco deficiente, pero .... quizá lo solucionen, porque también lo hemos advertido.
Pero es variada, con raciones razonables, los entrantes un poco más escuetos, pero eso ha sido así en otros barcos que yo he viajado.
Consta de varios apartados, con varias opciones:
Entrantes: 3 ó 4
Sopas: 2
Pasta: 2
Principales: 4
Postres: 4 ó 5

Se pueden pedir lo que se quiera, pero al hacer la comanda!!!!
Si no pides ni entrantes, ni sopas, ni pasta.....tendrás que esperar a que le llegue el turno a los principales para empezar a comer, mientras los compañeros de mesa ya han empezado a comer puede que media hora o más antes que tú, ya que siguen el orden riguroso de la carta para servir.

El buffet, muy amplio, muchas estaciones y especialidades distintas cada día.
Yo no lo he frecuentado, (por unos días al año, me gusta que me sirvan y no ir a buscar la comida a las estaciones) con grill parrilla y una pizzería abierta casi todo el día, hora del te de 16 a 17 horas
....y a las 12 de la noche, en los bares de las cubiertas 2 y 3, sorpresas cada día...

El desayuno, puede hacerse en el restaurante o en el buffet...yo casi siempre en el restaurante, aunque supusiese madrugar un poquito, también es buffet, pero menos extendido que en la cubierta 9...incluye zumo de naranja natural, en mis cruceros anteriores siempre fue TANG O MINUT MAID, o similar.
Si se opta por el buffet para desayunar, el zumo natural hay que ir a pedirlo a alguno de los dos bares de esa cubierta, situados en cada una de las piscinas....igual que la cerveza para comer.

No se si he sido capaz de describir la sensación de que es imposible pasar hambre en el DELIZIOSA...pero sinceramente así lo creo y en cuanto a la calidad, creo que bastante aceptable, utilizan alimentos congelados y lo advierten en la carta. Pero eso no significa que no estuviese perfectamente descongelado y cocinado. Sinceramente creo que hay que ser muy exquisito o "especial" para no encontrar platos a tu gusto en toda la carta o en las estaciones del buffet.

Supongo que algún aspecto importante se me olvida, pero por ahora con esto creo que una idea aproximada si que podéis haceros.

Un millón de bss :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]
El siguiente usuario dijo gracias: udra, santi.q, evagi

18 Sep 2012 17:53 #1648070 por evagi
hola ngr!!! estoy mirando lo del todo incluido y me pone all inclusive bebidas. servidas en vaso pone??..esto excluye botella de agua??... lo sabes??

18 Sep 2012 18:16 - 18 Sep 2012 19:09 #1648085 por NGR

evagi escribió: hola ngr!!! estoy mirando lo del todo incluido y me pone all inclusive bebidas. servidas en vaso pone??..esto excluye botella de agua??... lo sabes??

NO!!!!,
Todas las botellas de agua entran, están incluidas. Hay varios tamaños.

Los que no llevan el T.I., y no quieren pagar el agua, en la mesa del restaurante les ponen agua en jarras... supongo que del grifo. :sick:
Bss

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

18 Sep 2012 19:08 #1648111 por NGR
Por fin he tenido algo de tiempo para descargar las fotos al ordenador...
Espero ser capaz de colgar alguna....
Para mi, este crucero será siempre el de las "fresas con chocolate"

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jotacete, udra, santi.q

18 Sep 2012 19:17 - 18 Sep 2012 19:27 #1648114 por NGR
Alguna del camarote: Exterior (V.O.)

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]
El siguiente usuario dijo gracias: jotacete, udra, santi.q, evagi

18 Sep 2012 19:41 #1648119 por NGR
Zonas comunes

Cubierta 9

Piscina Regina, en la popa

Piscina Central, Azzurro-Blue

Cubierta 3

Restaurante Albatros, nuestra mesa desde cubierta

Cubierta 2

Atrio central

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]
El siguiente usuario dijo gracias: jotacete, santi.q

18 Sep 2012 20:13 #1648125 por NGR
Zarpando de Barcelona

El Queen Elizabeth se coló por la mano (nos pasó por estribor) y zarpó antes que nosotros :woohoo:

Ocaso en cubierta, antes de ir a cenar

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]
El siguiente usuario dijo gracias: santi.q, evagi

18 Sep 2012 21:28 #1648154 por udra
BIENVENIDA NGR¡¡ :kiss: me alegro que todo OK¡ una curiosidad, qtal la experiencia de 4dias de navegación?; B) y unas preguntas, el camarote exterior VO, el ventanal lo podiais abrir?, en la foto de la piscina central , no hay un poco de saturación? hay control con el uso indiscriminado de tumbonas?. :whistle:

bicos

18 Sep 2012 22:07 #1648166 por Juan54
Hola de nuevo:
Aqui está en la escala de hoy en Tenerife, la próxima la mia.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: NGR

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos