Hola Oriente:
Con respecto a lo del helicóptero, ¿tú les has escrito y les has dicho los que sois?. Te lo comento porque como bien sabes, nosotros eramos 4 y como el helicóptero en principio es para 3 nos sobraba uno, sin embargo ellos lo organizaron para que pudiéramos ir los 4, en un principio mis hijos y yo íbamos en un vuelo y mi marido con otras personas del barco que no conocíamos, pero que se ve que le escribieron para hacer la excursión y en otro vuelo iban a recolocar a mi marido, pero al final el día de la excursión nos llevaron a los 4 y volamos como te he dicho, si no les has escrito hazlo porque a lo mejor ellos te dan la solución.
Con respecto a lo que me dices de la excursión, te puedo decir que como el barco llega tan pronto no está ni siquiera abierta la oficina de información ya que abre a las nueve, el pueblo está vacío, además como verás cuando llegues los pueblos son de tres casitas aisladas y hay muy poco movimiento, en la oficina de información te darán las informaciones que tu pidas, Nosotros le dijimos que nos dijeran el camino a la cascada. Supongo que no habrá problema en coger taxi, yo no me di cuenta si los había o no.
Para ir a la cascada de storfestossen, no necesitas un taxi, porque hasta el desvío para tomarla, que está indicado, sólo tienes 15 minutos caminando, pasando un hotel que hay allí, si tienes dudas pregunta en el hotel que son muy amables. Después de llegar al desvío, tienes aproximadamente una hora caminando para llegar, más otra hora de vuelta. No sé el tiempo que está el barco en Geiranger, porque no sé si vas con el atlántica, pero si me permites que te dé un consejo, yo sé que esa cascada es peculiar porque se puede pasear por detrás de ella, pero en el recorrido vas a ver infinidad de cascadas y a lo mejor no te compensa hacer sólo eso, porque si vas a la cascada te pierdes las vistas tan magníficas que hay desde el monte Dalsnibba y el mirador de flaydasjuvets, junto con el lago que hay al coronar la cima. Yo no te quiero influenciar en nada porque cada uno se hace la ruta como más le gusta e interesa, pero la 2 excursión más impresionante es la subida al monte Dalsnibba. A la cascada se va caminando por caminos de tierra. Al ser la escala tan corta hay que elegir y marcar la prioridad.
Con respecto a desembarcar en Geiranger, como se hace con temders, la naviera te va a decir que primero desembarquen las excursiones de costa y luego los que van por libre. Yo os recomiendo que ni caso, que veáis en el today a que hora desembarcan las excursiones y os metáis con ellos cuando vayan bajando, nadie os pregunta nada y así os metéis en los temders con ellos, nosotros desembarcamos con una excursión de alemanes que nos incorporamos en las escaleras. Un grupo de españoles que pidió permiso se lo denegaron, y al final hicieron lo que nosotros.
El barco, si tiene biblioteca.
Otra cosa, con respecto a desembarcar en Hellelsyts, no es posible porque el barco hace una parada técnica, sólo para recoger a los que han hecho la excursión de Geiranger a Hellelsyts, de hecho en Geiranger vuelven a subir los temders al barco, porque son los botes que llevamos nosotros y sólo dejan abajo uno o dos para embarcar en Hellelsyst a los que vienen de la excursión, de hecho los temders que se quedan abajo hacen el trayecto por el fiordo con nosotros hasta Hellelsyts. Lo que si pienso es que si tu quieres estar todo el día por ahí y luego llegar a Hellelsyts, ellos no te pueden impedir el embarque. Nosotros no lo hicimos porque queríamos ver el monte Dalsnibba y luego hacer el recorrido por el fiordo de Geiranger hasta Hellelsyst, que se hace con nuestro barco y que es digno de verse, de hecho en la oficina de información y turismo hay una excursión para hacerlo y nosotros la teníamos gratis con nuestro barco e incluso nos iban diciendo por megafonía lo que íbamos viendo.
Bueno me he enrollado un montón, si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla.
Saludos