Mayo 04, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

costa atlantica 31.07.20011

21 Jul 2011 21:36 #1465842 por ROMISAGUEL
Respuesta de ROMISAGUEL sobre el tema Re: costa atlantica 31.07.20011
Hola a todos: perdonad que haya entrado tan de sopetón en vuestro post, pero no quería dejar de comentaros la experiencia con el helicóptero.

Oriente: nosotros en el helicóptero al final volamos de 2 en 2, mi marido y mi hijo pequeño, con el piloto y el copiloto y mi hijo mayor y yo también con el piloto y el copiloto. La verdad es que desde aquí os animo a que hagáis el vuelo porque para nosotros sin duda fue la mejor de las excursiones, sin desmerecer las demás que también fueron preciosas, pero ver el púlpito y todo el trayecto hasta el fiordo y luego el vuelo de la ciudad de Stavanger es impresionante. Son casi media hora de vuelo con unas vistas de impresión y sin lugar a dudas para ver el púlpito lo mejor es sobrevolarlo o subir allí, para hacerlo desde abajo no merece la pena porque es ver otras vistas más de otro fiordo que sin duda ves por todo el recorrido.

Si a alguno le echa atrás el volar, yo que iba un poco reticente porque siempre me mareo en los aterrizajes y en los despegues de los aviones, con el helicóptero no tienes ninguna sensación desagradable.

De verdad animaros que sin duda son las mejores vistas de todo el crucero.

Un saludo y que tengáis un crucero ten magnífico como el nuestro, de verdad que vais a ver paisajes espectaculares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 21:48 - 21 Jul 2011 21:49 #1465855 por ROMISAGUEL
Oriente: en Geiranger si contratas el autobús de la oficina de información y turismo te lleva al mirador de Flaydasjuvets, te sube al monte Dalsnibba y te lleva a los lagos de la carretera de las águilas. Unas vistas preciosas. Te para en el mirador y en los lagos para luego continuar por la carretera de montaña hasta el monte Dalsnibba. El recorrido es precioso. Luego a la vuelta le dijimos al conductor que nos parara en el desvio para ir a ver la cascada de storfestossen, pero no pudimos hacerlo porque era una hora de caminata y no nos daba tiempo a llegar al barco, pero fuimos hasta una de las caídas y luego bajamos hasta el barco con unas vistas magníficas, sólo tardamos alrededor de 15 minutos caminando hasta llegar al barco.

El autobús nos costó 120 euros los 4, unos 30 euros por cabeza, nosotros lo contratamos por internet y teníamos los tickets cuando llegamos allí, pero otros lo contrataron nada más bajarse del barco y no tuvieron problemas, el autobús salía a las 9:45 y volvimos al barco sobre la 1:00.

Un saludo

22 Jul 2011 07:13 - 22 Jul 2011 07:24 #1465970 por peguisu
Respuesta de peguisu sobre el tema Re: costa atlantica 31.07.20011
hola carmen, desde la direccion de correo que me diste, me contestan esto:

Du må be personen som har laget bookingen om å endre antall reisende i gruppen
( Usted debe preguntar a la persona que realizó la reserva para cambiar el número de viajeros en el grupo.)

¿podrias hacerme el favor de aumentar el grupo? como ya te dije somos 4 adultos mis padres tienen 66 y 71 años (por si hay entradas de jubilado).

Gracias.
Yo tambien estare en la biblioteca a las 10:00 el lunes, Antetodo gracias por acogernos aun habiendo entrado tan tarde, pero incluso hasta ayer no tenia ni vuelo asegurado.
Gracias

[200... MEDITERRANEO OCCIDENTAL (PARA OLVIDAR )
2007 CAPITALES BALTICAS PULLMANTUR
2008 ADRIATICO Y TURKIA MSC
2009 MEDITERRANO NCL
2010 ATLANTICO PULLMANTUR
2011 FIORDOS COSTA
2015 OTRA VEZ MEDITERRANEO MSC a descansar
2017 JAJAJA MEDITERRANEO MSC REGALITO CUMLE

22 Jul 2011 07:37 #1465982 por oriente
Respuesta de oriente sobre el tema Re: costa atlantica 31.07.20011
Muchas gracias Rosamiguel. Pero no encuentro a nadie que quiera hacer el vuelo en helicóptero. Ni una sola persona. Respecto a las excursiones de Geiranger, te quiero preguntar. Nuestra intención es hacer la ruta caminando hasta las cascadas de Sto.......etc. Queremos hacerlo por nuestra cuenta sin contratar guía. La pregunta es: ¿realmente es fácil hacerlo por tu cuenta? Quiero decir, ¿es fácil bajarte y coger un taxi o autobús que te lleve a la granja Vesteras? (creo que es el comienzo de distintas rutas) ¿es fácil a partir de Vesteras seguir la ruta de las cascadas o cualquier otra? ¿están señalizadas esas rutas? ¿parecen adecuadas para hacerlas con niños/as? ¿es fácil conseguir un planito de esa ruta o de cualquier otra?

Y una cosilla más, ¿hay biblioteca en el barco? Es el meeting point de los que nos hemos carteado en el foro pero en verdad nadie sabe con certeza si hay o no hay.

Un saludo.

22 Jul 2011 08:28 - 22 Jul 2011 09:15 #1466012 por MrBenja
Respuesta de MrBenja sobre el tema Re: costa atlantica 31.07.20011
A ver si suben...

Lo he intentado de todas formas y no soy capaz... son demasiado grandes.
Los intentare llevar impresos...
La reserva del minicrucero son casi 600 Euros... 13 adultos y 8 niños... (contando con Pegui)
Los adultos mas o menos a 33 y los niños a 17 (mas 10 euros de gestión), el problema es que me envian los billetes y no da tiempo para que lleguen, (ademas de que yo ya estoy de vacaciones ... hoy en Cadiz)
por eso los problemas de conexion...
Vamos que tendremos que ir a cogerlos segun bajemos del barco.. Mi amigos me han dicho que si vamos a primera hora (antes de subir al tren) esperan que no haya problemas...
Casi que mejor asi, ya que si hay cambios en el crucero o el tiempo es malo, evitamos tener problemas.
Si se os ocurre otra forma de hacerlo, decirmelo.
El siguiente usuario dijo gracias: peguisu

22 Jul 2011 09:00 - 22 Jul 2011 09:04 #1466030 por ROMISAGUEL
Hola Oriente:

Con respecto a lo del helicóptero, ¿tú les has escrito y les has dicho los que sois?. Te lo comento porque como bien sabes, nosotros eramos 4 y como el helicóptero en principio es para 3 nos sobraba uno, sin embargo ellos lo organizaron para que pudiéramos ir los 4, en un principio mis hijos y yo íbamos en un vuelo y mi marido con otras personas del barco que no conocíamos, pero que se ve que le escribieron para hacer la excursión y en otro vuelo iban a recolocar a mi marido, pero al final el día de la excursión nos llevaron a los 4 y volamos como te he dicho, si no les has escrito hazlo porque a lo mejor ellos te dan la solución.

Con respecto a lo que me dices de la excursión, te puedo decir que como el barco llega tan pronto no está ni siquiera abierta la oficina de información ya que abre a las nueve, el pueblo está vacío, además como verás cuando llegues los pueblos son de tres casitas aisladas y hay muy poco movimiento, en la oficina de información te darán las informaciones que tu pidas, Nosotros le dijimos que nos dijeran el camino a la cascada. Supongo que no habrá problema en coger taxi, yo no me di cuenta si los había o no.

Para ir a la cascada de storfestossen, no necesitas un taxi, porque hasta el desvío para tomarla, que está indicado, sólo tienes 15 minutos caminando, pasando un hotel que hay allí, si tienes dudas pregunta en el hotel que son muy amables. Después de llegar al desvío, tienes aproximadamente una hora caminando para llegar, más otra hora de vuelta. No sé el tiempo que está el barco en Geiranger, porque no sé si vas con el atlántica, pero si me permites que te dé un consejo, yo sé que esa cascada es peculiar porque se puede pasear por detrás de ella, pero en el recorrido vas a ver infinidad de cascadas y a lo mejor no te compensa hacer sólo eso, porque si vas a la cascada te pierdes las vistas tan magníficas que hay desde el monte Dalsnibba y el mirador de flaydasjuvets, junto con el lago que hay al coronar la cima. Yo no te quiero influenciar en nada porque cada uno se hace la ruta como más le gusta e interesa, pero la 2 excursión más impresionante es la subida al monte Dalsnibba. A la cascada se va caminando por caminos de tierra. Al ser la escala tan corta hay que elegir y marcar la prioridad.

Con respecto a desembarcar en Geiranger, como se hace con temders, la naviera te va a decir que primero desembarquen las excursiones de costa y luego los que van por libre. Yo os recomiendo que ni caso, que veáis en el today a que hora desembarcan las excursiones y os metáis con ellos cuando vayan bajando, nadie os pregunta nada y así os metéis en los temders con ellos, nosotros desembarcamos con una excursión de alemanes que nos incorporamos en las escaleras. Un grupo de españoles que pidió permiso se lo denegaron, y al final hicieron lo que nosotros.

El barco, si tiene biblioteca.

Otra cosa, con respecto a desembarcar en Hellelsyts, no es posible porque el barco hace una parada técnica, sólo para recoger a los que han hecho la excursión de Geiranger a Hellelsyts, de hecho en Geiranger vuelven a subir los temders al barco, porque son los botes que llevamos nosotros y sólo dejan abajo uno o dos para embarcar en Hellelsyst a los que vienen de la excursión, de hecho los temders que se quedan abajo hacen el trayecto por el fiordo con nosotros hasta Hellelsyts. Lo que si pienso es que si tu quieres estar todo el día por ahí y luego llegar a Hellelsyts, ellos no te pueden impedir el embarque. Nosotros no lo hicimos porque queríamos ver el monte Dalsnibba y luego hacer el recorrido por el fiordo de Geiranger hasta Hellelsyst, que se hace con nuestro barco y que es digno de verse, de hecho en la oficina de información y turismo hay una excursión para hacerlo y nosotros la teníamos gratis con nuestro barco e incluso nos iban diciendo por megafonía lo que íbamos viendo.

Bueno me he enrollado un montón, si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla.

Saludos

22 Jul 2011 09:00 #1466031 por oriente
hola peguisu,
acabo de enviar un e-mail pidiendo q me amplien la reserva a 23 avisando q van 9 niños y 2 seniors.
¡ a ver q responden! ya te cuento pq pedí pronta respuesta. el tren sale el 2 de agosto a las 9,45h

marcela, bueno pues a ver si rosamiguel nos puede ayudar con el tema de geiranger pq no me apetece mucho la idea de bus+niñas para subir a Dalsnibba.

y yo sigo empeñada en el helicóptero ¡ANIMAOS!!!!:laugh:

Rosmiguel, tengo encuadernado los apuntes q me mandaste del viaje ¿ puedo preguntarte tb. q. viste en Oslo por tu cuenta? ¿ y en Warnemunde? gracias mil
El siguiente usuario dijo gracias: peguisu

22 Jul 2011 09:33 - 22 Jul 2011 13:21 #1466055 por ROMISAGUEL
Oriente: nosotros en Oslo caminamos hasta el ayuntamiento, por la parte de atrás y cogimos el tranvía número 12 que te deja en el parque Vigeland, puedes comprar los tickets en un 7 eleven que hay enfrente o en una máquinas que hay en la parada ,si no te subes y se los sacas al conductor te sale un poco más caro, pero por el precio te compensa porque lo tienes para una hora te sirve para la vuelta, si te pasas no ocurre nada porque no te piden ningún tickets. Luego enfrente del parque coges otra vez el tranvía 12 dos paradas, haces un cambio al 19 y te bajas cerca del palacio real y a partir de ahí a recorrer la calle Karls Johans Gate, que están todos los monumentos, ayuntamiento, teatro, parlamento, incluso la galería para ver el cuadro de " el grito" que es gratis, terminas el final de la calle y llegas al puerto y ves la opera y la fortaleza.

Nosotros no fuimos a los museos porque en Copenhague nos íbamos a quedar 4 días para ver los alrededores, que si podéis os recomiendo que lo hagáis porque el castillo de Frederisford que está en Hillerod, a una hora de Copenhague en tren, es maravilloso, es parecido a Versalles. También en Roskilde, otro pueblo de Dinamarca está el museo de los barcos vikingos y te dan un paseo por el fiordo de Roskilde en un barco vikingo y hay una catedral preciosa que está declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. También está la fortaleza de Helsingord que es donde se rodó Hamlet, cuando zarpa el barco y lleva una hora navegando se puede ver a lo lejos. Nosotros nos quedamos 4 días en Copenhague y vimos todos los alrededores, nos sacamos la Copenhague Card que te da derecho a todos los transportes por Dinamarca, entras al tívoli gratis, luego si quieres que los niños monten les sacas las pulseras a ellos que vale unos 23 euros y se pueden montar en todo cuantas veces quieras. Con la Copenhague Card también entras gratis a todos los museos, el pase por los canales etc, las hay de 24 horas y 72 horas. Nosotros nos volvimos a recorrer la ciudad de Copenhague y todos los alrededores de Dinamarca con ella.

En Warnemunde, nosotros queríamos conocer Berlín y contratamos la excursión con costa, pero al desembarcar había taxis que los alquilabas y te salían más barato. Pensamos que iba a ser una paliza, pero los niños se quedaron dormidos y cuando quisimos darnos cuenta estábamos en Berlín, a nosotros si nos mereció la pena porque es una de las capitales que queríamos conocer y como ya os digo fue hasta descansado.

Otros compañeros cogieron el tren a Rostok, que la estación está al lado de donde atraca el barco y por la tarde se quedaron en las playas de Warnemunde. Como ya os he dicho a nosotros si nos mereció la pena, porque Berlín nos gustó mucho. Pero bueno, eso a gusto de cada uno que se hace sus composiciones y todas son muy respetables.

Un saludo muy grande para todos.

22 Jul 2011 11:52 #1466172 por oriente
me acaban de confirmar q tengo 23 plazas confirmadas en el tren de Flam : 4 para vosotros.
nos vemos en la biblio. el 1 a las 10, 00 am juhuhuhuhu, carmen

22 Jul 2011 12:25 #1466188 por oriente
rosmiiguel, muchísimas gracias por todo y voy a imprimírmelo tb.: nos. estaremos un día completo en Copenhage, llegaremos 2 días antes de ZARPAR !!! si diluvia quizás te haga caso y nos vamos a ver ese palacio versallesco !sino a patear en torno al centro ¿ q te parece?

¿ cuánto tarda en subir el bus a Dalsnibba?

para el helicóptero; es q por el momento sólo tienen mi reserva para ese día :(

me parece q no quedaba claro lo del tren: 8 belonse + 4 mr benja + 5 oriente + 4 peguisu + 2 marceneg : 23 . pero... si logro q mis chicas pasen de tres añitos ( no pagarían ) y aún nos sobran 2

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos