Mayo 04, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

Fiordos Noruegos 28 de Agosto del 2011

04 Jul 2011 10:35 #1449145 por Design
Punga, ya te han dicho los de Costa cuanto se tarda en bajar??

Voy a ver el link de la agencia a ver que tal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2011 13:04 #1449274 por Txara
Buenas tardes !!!!!

Soy Txara y acabamos de regresar del Luminosa-Fiordos del 25/6, referente a la excursión que estan organizando para Flam les comento que la opción que va a escoger de el Tren por la mañana y el crucero por el Fiordo y regreso en autobus es la mejor opción.

Nosotros tuvimos que coger el 1er tren de las 8:35, ya que la naviera habia reservado el siguiente 9:45 al completo, pues resulto ser lo mejor.

Nos tocó madrugar un poco, desayunamos en el buffet y a las 7:45 ya estabamos preparados en la puerta para desembarcar en el puente 1-A, de aqui derechos a retirar el bono de grupo y subir al vagón que ya nos tenian identidicado con el representante del grupo. A las 8:35 puntuales salimos dirección a Myrdal, y en el mismo tren bajamos tras las pertinentes paradas en la cascada. Como teniamos tiempo de sobra y el tiempo acompañaba pues decidimos bajarnos 2 paradas (Hareina), esta a 2,99km de Flam, visitar la iglesia y bajar dando un paseo, paralelo a la via del tren y el rio, fue precioso que natulareza tan bella.
A comer al barco como os comentado y bajar de nuevo para a las 13:30 coger el ferry, fue espectacular paramos por Undredal y llegamos a Gudvangen allí tras esperar 10 minutos llegó el bus que nos retorno a Flam, a las 16:15 ya estabamos de regreso, compra de souvenir y al barco a reponer fuerzas.

Si podeis reservar cuanto antes el tren, os garantizais el horario que deseeis.

Saludos

06 Jul 2011 11:19 - 06 Jul 2011 11:21 #1451391 por punga
Buenos dias a todos.

Me han contestado los de costas, pero los muy graciosos me han mandado un archivo en pdf con las excursiones. No han contestado a mi pregunta por lo que les he mandado que me lo especifiquen.

De todas formas, he visto que Txara lo ha echo hace poco y que cogio el tren de Flam a las 8:35 por lo que creo que los horarios que marcan en costas es el horario que puedes estar fuera del barco.

Pregunta para Txara.

Que mas excursiones merecen la pena hacer? Los horarios que marca en cosa sobre horarios que llega a puerto y sale, es la hora a la que se puede desembarcar y embarcar o hay que hacerlo con cierto tiempo de margen?

Adjunto el pdf que me ha mandado los de costas pero como he dicho antes son las excursiones que hay en la pagina de ellos.

Voy a echar un vistazo a Bitacora Travel hacer que encuentro.

Un saludo a todos.
Adjuntos:

06 Jul 2011 11:33 #1451411 por punga
Hola de nuevo.

Acabo de mirar las excursiones de Bitacora Travel y son las siguientes:

Visita a Oslo.
www.bitacoratravel.com/Publicacion/DetallePublicacion/307

Valle de Gudvagen y Flaam
www.bitacoratravel.com/Publicacion/DetallePublicacion/354

Excursion Stavanger
www.bitacoratravel.com/Publicacion/DetallePublicacion/391

Fiordo del Geiranger
www.bitacoratravel.com/Publicacion/DetallePublicacion/347

Conclusion. No cogeria ninguna de ellas por lo siguiente:

-Oslo lo haria por libre.
-Flaam lo mismo, y en vez de ir hasta Voss, haria el safari de la tarde, el que ya habiamos comentado.
-Stavanger, estamos en ello pero ese no que para visitar la ciudad lo hago por libre, no?
-Geiranger, Design esta mirando lo del Glaciar pero yo optaria por el viaje de Geiranger a Hellesylt que ves lo que sale en la excursion añadiendo mas cosas.

Esa es mi opinion. Que decis los demas?

Un saludo.

07 Jul 2011 07:10 #1452158 por Design
Creo que los horarios que marca Costa, son los de desembarque, por lo que he podido leer en las experiencias de otros viajeros. Algunos cuentan que para ser los primeros en bajar, desayunan muy pronto, y antes de la hora estan en la puerta, asi no pierden el tiempo.

Debemos ir cerrando temas, el resto de viajeros esta al tanto?? Resumiendo:

FLAM: Tren y safari por la tarde

GEIRANG-HELL.: Si no se puede hacer el glaciar (no me aclaro mucho con la pagina) lo mejor seria hacer la de costa.

STAVANGER: Bien ver el pulpito en helicoptero, o bien en barco desde abajo, y el resto ni idea. Todo esto se puede hacer por libre, pero hemos de mirar los mejores precios. Yo tengo precio de helicopteros de varias compañias, pero todos son para 3 pasajeros+piloto, por lo que salen bastante caros. Me enviaron un folleto de stavanger pero la verdad no hay mucha informacion valida.

OSLO: Por nuestra cuenta. Visita a la ciudad, algunos museos y ice bar.

WARNEMUND: es la que nos queda tambien pendiente. Ir a Berlin es una opción, pero os parece muy justo de tiempo. Que otras opciones hay??

Esto se acerca, y me gustaria ir tomando decisiones firmes.

La pagina de Bitacora, le heche un ojo, pero tampoco veo nada interesante, pq para ver los pueblecitos y poco mas lo podemos hacer nosotros.

08 Jul 2011 07:38 #1453449 por punga
Buenos dias a todos,

Estos de acuerdo contigo en todo Design.

Como bien dices, hay que ir cerrando temas, por lo que lo mejor es saber el numero de personas que vamos a ser e ir haciendo reservas de lo que sabemos.

Por ejemplo, de Flam tenemos claro lo que queremos hacer por lo que se podria hacer la reserva siempre y cuando se pronuncie la otra pareja interesada.

Ya que contactastes tu con la de Flam, puedes mandarle un correo preguntandole si hacemos una reserva para 4 si luego se puede ampliar? Lo digo por si la gente no va contestando o se anima alguien en agosto, no?

Sobre que visitar en Oslo, estoy preparando un plan segun el horario del que disponemos para visitar lo que comentamos, la semana que viene lo mando.

Lo mismo con Warnemund, voy a preparar 2 posibles rutas, una a Berlin y otra a Rostock. Os paso y decidimos, ok?

Respecto a lo de Geiranger-Hellesylt, creo que lo mejor seria la excursion con costas y aunque no la cogamos por internet, siempre se puede coger el primer dia de navegacion en el mismo barco aunque si seria recomendable cogerla antes por si acaso.

La unica pega es Stavanger y el dichoso "pulpito". Creo que la mejor opcion, y esto es un decir porque hablo por otros, es que la otra pareja que tiene un niño de 15 meses es que se separe, para que uno se quede en tierra con el niño y el otro vaya con una de las parejas para completar el helicoptero y salga mejor de precio pero esto tienen que decidirlo ellos si quieren separarse y si quieren hacer la excursion.

Vaya chapa os acabo de dar, jejeje.

Estamos en contacto y la semana que viene vamos definiendo las cosas y empezando ha hacer reservas si os parece bien.

Un saludo.

08 Jul 2011 11:12 #1453670 por Design
100% contigo punga. Debemso empezar a reservar cosas.

En Flam auqnue seamos 4 no habra problema pq como bien dice en el mail, no se acepta como grupo a no ser que seamos un minimo que no llegamos, para el cual se aplica el descuento. El resto son reservas individuales. La única diferencia que hay cone sta compañia es que puedes reservar individualmente desde aqui, ya que la oficina de turismo solo te lo permite si sois 10.

Geiranger, si la hacemos con costa, la reservaría ya desde internet, puesto que es de las que mas se hacen. Una lastima lo del glaciar, he estado mirando y tiempo si que hay, de hecho la gente lo hace con los nombrados taxis, pero aqui piden 16 personas. Con costa ves el glaciar a lo lejos y si esta despejado de la otra forma pisas el glaciar.

Tema helicoptero, esta complicado puesto que la pareja del niño no aparece por aqui y no deja su impresion, por otro lado dudo que se quieran separar, qunque seria beneficioso para todos.

Para lo de Oslo, ya me descargue una guia de cruceromania, donde hay planos incluso, tambien recibi el panfleto de la oficina de turismo. Asi que si consigo que mi marido le de un vistazo, te pongo lo que nos gustaria ver a nosotros, eso si ICE BAR imprescindible, aunque sea una turistada hay que hacerlo.

Ya ves que no eres el unico que suelta parrafadas. Pero es que esto se acerca y no tenemos nada claro, bueno si Flam pero falta ejecutarlo.

A ver si conseguimos que los otros se unan, por cierto tambien habia un tal Juan Carlos no?

08 Jul 2011 11:22 #1453688 por Design

09 Jul 2011 06:55 - 09 Jul 2011 07:18 #1454318 por punga
Hola Design

He estao echando un vistazo a lo del glaciar mas detenidamente y este es el tiempo y el recorrido que he calculado:

1.- Geiranger – Stryn

Habría que coger un taxi para poder ir hasta Stryn donde salen los autobuses hacia el glaciar de Brisdal.

Como se puede ver en el plano, se tarda 1 hora sin tráfico, por lo que llegaríamos como pronto saliendo todo bien a las 9:10 aprox.

2.- Stryn – Brisdal

Este es el horario de los autobuses.

Creo que solo hay uno a la mañana y otro a la tarde.

El crucero de Geiranger parte a las 14:00 y como puedes apreciar, llegamos a Stryn a las 14:45 más el viaje de vuelta de 1 hora llegaríamos a las 15:45 por lo que sería tarde.

Viendo esto, creo que la mejor opcion si se opta para ir a ver el glaciar es alquilar un coche y asi se dispondria de tiempo suficiemte para verlo (pero solo la lengua de hielo y no andar por el glaciar) y volver antes de que parta el barco.

Que opinas?

Si tienes ya casi toda la informacion de Oslo, prepara un planning y lo comentamos, ok?

Un saludo
Adjuntos:

11 Jul 2011 11:25 #1455683 por Design
Donde has visto los horarios de la excusión?? no lo veo por ningun sitio.

Supongo que eso es lo que ofrece la compañia de taxis. Voy a preguntar a los que fueron con ellos como fue la excursión.

La opción me parece bien si se decide ir al Glaciar, yo tampoco quiero imponer mis preferencias, pero creo que debe de ser espectacular, y es algo que no se ve con el crucero, auqnue dicen que la escursion de costa esta muy bien.

Esta tarde pongo el planing de oslo, que ayer lo estuvimos mirando, a ver que os parece.

Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos