Junio 28, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Costa Cruceros

FIORDOS en el COSTA Luminosa ; Salida 20/08/2011 ( 8 días )

20 Jul 2011 19:24 #1464867 por CharoKev
Hola a todos.

Siento haber ido dando saltos de un hilo a otro. Disculpadme, es mi ignorancia en esto de los foros ya que soy nueva y hace muy pocas semanas contratamos el crucero.

En los últimos días, mi marido y yo os hemos estado leyendo y vemos que no hay mucho consenso a la hora de organizar las excursiones.

En lo que respecta a Flam, nos interesa la excursión de Norway in a Nutshel. La cuestión es cómo realizar el ingreso de dicha excursión a Fátima. Si conseguís averiguar cómo hacerlo de manera individualizada, por favor indicádnoslo, ya que estáis en contacto directo con Fátima. Nosotros nos comprometeríamos a contratarla (2 personas).

Rosalicante, en Oslo, aunque nos gustaría una excursión organizada como la que indica Bolamundo con autocar y guía (es lo suyo), pero en vista de que no fragua la idea, nos parece acertada tu propuesta de hacernos con la Oslo Pass para ver lo que indicas (museo barco vikingo, museo folklore, paque Vigeland, etc). Si no tienes inconveniente, nos gustaría unirnos a ti y a quien más se decida. Eso sí, compraríamos las tarjetas Pass al bajar del barco para que nos hicieran el descuento de crucerista. Cuenta con nosotros.

Para el resto de escalas, no hemos visto alternativas posibles, al menos de momento. ¿Qué vais a hacer vosotros?:

1.- En Hellesylt-Geiranger suponemos que Rosalicante hará la de la montaña Flo. ¿Y los demás, qué vais a hacer? Hemos leido en otro hilo que la excursión de Costa no es muy de allá.

2.- ¿Y en Bergen, qué haréis?

3.- ¿Y en Stavanger?

4.- En Copenhague no disponemos de mucho tiempo, ya que llegamos en el vuelo de las 14:35 y salimos el último día en el vuelo de las 15:45. ¿Habéis pensado en algo? Nosotros ya conocemos la ciudad, y no es difícil moverse (próximo al puerto hay un tren de cercanías que te deja en el centro).

Bueno, ya nos decís. Más vale tarde que nunca, si la dicha es buena. Lo que está claro es que tenemos que coincidir en el barco.

Saludos !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2011 19:49 #1464886 por angellg

bolamundo escribió: angell he visto que estás conectado, escribe algo...

Rosalicante por correo podemos hacer lo siguiente: como a tí te ha puesto menos gastos, te ingresamos a tí cada uno nuestra parte de la reserva, y tú lo puedes hacer con Fátima.

Qué os parece ésto Joaser y angell? y Rosalicante?

por favor.....

pues no.. angell ha entrado, ha leído y se ha ido sin decir ni "MU", y eso cómo se interpreta?


Perdona que no halla contestado tu mensaje pero esque lo acabo de ver ahora, te he puesto mi correo cualquier cosa estoy a vuestra disposicion, que hareis en Hellesylt? Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jul 2011 19:58 #1464894 por esteller
Hola, yo ya dije que para Flamm lo tenía cogido.
Respecto a las otras excursiones si que me gustaría, sobretodo la de Oslo. Nosotros somos 9 Adultos y 2 niños de 2 y 3 años.

Pq habeis descartado lo del bus y el guia? No seríamos suficientes?

He enviado mails a costa preguntando por lo de hellesylt y geiranger, y me dicen que nada, que no nos dejan bajar...creo que al final no nos vamos a arriesgar y vamos a coger la de costa.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 06:52 - 21 Jul 2011 07:05 #1465152 por bolamundo
Bueno, ésto hoy parece ya otra cosa. En cuanto a la excursión de Flam, Rosalicante, los precios que dá Fátima son precios por adulto y por niño (te mando un correo), con lo que tendríamos que ingresarte en tu cuenta cada uno el precio que da por cada uno y las 25 NKK que cobra de gastos de gestión ¿no?. Para la reserva del tren también estaban apuntados un tal David que no aparece.. En fín de aquí al fin de semana concretamos y cerramos la excursión de Flam, que parece que puede salir. Habrá que preparar un cuadro más o menos 670 * nº adultos, 350 * nº niños y 25 de gastos de gestión por ejemplo entre nº familias, o bien por número de personas. ¿os parece?

Con respecto a Oslo si se apunta esteller, la cosa cambia un poco.. porque seríamos los siguientes:

- esteller 9 adultos + 2 niños
- Rosalicante 7 adultos
- Joaser 4 adultos
- Bolamundo 2 adultos + 2 niños
- Charokev 2 adultos

total: 24 + 4

Os pongo la contestación de una agencia para la excursión para ver qué os parece y también se podría hacer (Rosalicante incluye el museo al que tú quieres ir). En otro hilo ahora pondré cómo han puesto el reparto de los gastos:

Les recomendo en cuanto a su tiempo limitado una visita guiada por autobús de 4 horas teniendo en cuanto que tengan embarcar por el crucero una hora antes, es decir a las 14:00. Asi pueden visitar og conocer el centro de la ciudad, el parque de las esculturas y un o dos (!) museos que están situados todos en la peninsula de Bygdøy (el museo de las naves vikingas, museo folkórico, museo Kon Tiki).

Los precios son los siguientes:
Un guía de 3 horas: NOK 1690,-
Cada hora suplementaria: NOK 425,-
Asi serían para la visita guiada de 4 horas: NOK 2115,-.

El transporte en autobús cuesta: NOK 4160,-
Además de esto se tiene que incluír los precios de entradas para los museos que quieran visitar y que tengan que pagar en el lugar el mismo Hay también precios de ninos.
Museo Folklórico: Adultos NOK 100,- y ninos 25,-
Museo Kon Tiki: A 65,- / N 25
Museo de las naves vikingas: A 60,- / N 30,-

El guia puede recogerles con el autobús en el atracadero del crucero.

Todas las excursiones tienen que pagarse de antemano antes de la llegada en Oslo. La forma de pago es con factura internacional (en este caso se facturan NOK 150,- de tarifas bancárias).


Famosus de la salida del 9/7/2011 hicieron que el autobús pagan todos, el guía sólo los adultos y los gastos se reparten por familias. ¿qué os parece?.

Los precios quedarían más o menos así:

- autobús 4160/28 =148,57 NOK
- guía 2115/24 = 88,13 NOK
- gastos 150/5 = 30 NOK

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 08:31 #1465224 por angellg
Buenos dias a todos, bolamundo he recibido tu correo cuenta con nosotros para Oslo tambien, ahora le paso un correo a Rosalicante para la excursion de flam, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 14:19 #1465484 por bolamundo
Hola de nuevo, estoy en conversaciones con la agencia para lo de Oslo, y hay problemas para encontrar guía de habla castellana, ya que ese día hay 3 cruceros, con lo que habrá que decidirse rápido, y en caso de encontrar contratarlo, por lo que no hay tiempo para que el foro deje de moverse y se duerma.

espero respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 17:18 #1465617 por Rosalicante

bolamundo escribió: Bueno, ésto hoy parece ya otra cosa. En cuanto a la excursión de Flam, Rosalicante, los precios que dá Fátima son precios por adulto y por niño (te mando un correo), con lo que tendríamos que ingresarte en tu cuenta cada uno el precio que da por cada uno y las 25 NKK que cobra de gastos de gestión ¿no?. Para la reserva del tren también estaban apuntados un tal David que no aparece.. En fín de aquí al fin de semana concretamos y cerramos la excursión de Flam, que parece que puede salir. Habrá que preparar un cuadro más o menos 670 * nº adultos, 350 * nº niños y 25 de gastos de gestión por ejemplo entre nº familias, o bien por número de personas. ¿os parece?

Con respecto a Oslo si se apunta esteller, la cosa cambia un poco.. porque seríamos los siguientes:

- esteller 9 adultos + 2 niños
- Rosalicante 7 adultos
- Joaser 4 adultos
- Bolamundo 2 adultos + 2 niños
- Charokev 2 adultos

total: 24 + 4

Os pongo la contestación de una agencia para la excursión para ver qué os parece y también se podría hacer (Rosalicante incluye el museo al que tú quieres ir). En otro hilo ahora pondré cómo han puesto el reparto de los gastos:

Les recomendo en cuanto a su tiempo limitado una visita guiada por autobús de 4 horas teniendo en cuanto que tengan embarcar por el crucero una hora antes, es decir a las 14:00. Asi pueden visitar og conocer el centro de la ciudad, el parque de las esculturas y un o dos (!) museos que están situados todos en la peninsula de Bygdøy (el museo de las naves vikingas, museo folkórico, museo Kon Tiki).

Los precios son los siguientes:
Un guía de 3 horas: NOK 1690,-
Cada hora suplementaria: NOK 425,-
Asi serían para la visita guiada de 4 horas: NOK 2115,-.

El transporte en autobús cuesta: NOK 4160,-
Además de esto se tiene que incluír los precios de entradas para los museos que quieran visitar y que tengan que pagar en el lugar el mismo Hay también precios de ninos.
Museo Folklórico: Adultos NOK 100,- y ninos 25,-
Museo Kon Tiki: A 65,- / N 25
Museo de las naves vikingas: A 60,- / N 30,-

El guia puede recogerles con el autobús en el atracadero del crucero.

Todas las excursiones tienen que pagarse de antemano antes de la llegada en Oslo. La forma de pago es con factura internacional (en este caso se facturan NOK 150,- de tarifas bancárias).


Famosus de la salida del 9/7/2011 hicieron que el autobús pagan todos, el guía sólo los adultos y los gastos se reparten por familias. ¿qué os parece?.

Los precios quedarían más o menos así:

- autobús 4160/28 =148,57 NOK
- guía 2115/24 = 88,13 NOK
- gastos 150/5 = 30 NOK


A ver si me he enterado:

Pagaríamos un total de 6425 NOK a repartir entre los que seamos. Supongamos que somos 20, saldríamos a 321,25 NOK. Y luego habría que añadir las entradas de los museos. O sea, en mi caso que quiero ir a los Barcos Vikingos y al Folklórico debería sumar 160. Vamos, un total de 481,25 NOK. Cuando con la Oslo pass solo pagas 167 NOK y ya está. Y todo esto ¿cuántos euros sería? ¿Alguien sabe el cambio?

Sigo sin verlo.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 17:29 #1465624 por Rosalicante

CharoKev escribió: Hola a todos.

Siento haber ido dando saltos de un hilo a otro. Disculpadme, es mi ignorancia en esto de los foros ya que soy nueva y hace muy pocas semanas contratamos el crucero.

En los últimos días, mi marido y yo os hemos estado leyendo y vemos que no hay mucho consenso a la hora de organizar las excursiones.

En lo que respecta a Flam, nos interesa la excursión de Norway in a Nutshel. La cuestión es cómo realizar el ingreso de dicha excursión a Fátima. Si conseguís averiguar cómo hacerlo de manera individualizada, por favor indicádnoslo, ya que estáis en contacto directo con Fátima. Nosotros nos comprometeríamos a contratarla (2 personas).

Rosalicante, en Oslo, aunque nos gustaría una excursión organizada como la que indica Bolamundo con autocar y guía (es lo suyo), pero en vista de que no fragua la idea, nos parece acertada tu propuesta de hacernos con la Oslo Pass para ver lo que indicas (museo barco vikingo, museo folklore, paque Vigeland, etc). Si no tienes inconveniente, nos gustaría unirnos a ti y a quien más se decida. Eso sí, compraríamos las tarjetas Pass al bajar del barco para que nos hicieran el descuento de crucerista. Cuenta con nosotros.

Para el resto de escalas, no hemos visto alternativas posibles, al menos de momento. ¿Qué vais a hacer vosotros?:

1.- En Hellesylt-Geiranger suponemos que Rosalicante hará la de la montaña Flo. ¿Y los demás, qué vais a hacer? Hemos leido en otro hilo que la excursión de Costa no es muy de allá.

2.- ¿Y en Bergen, qué haréis?

3.- ¿Y en Stavanger?

4.- En Copenhague no disponemos de mucho tiempo, ya que llegamos en el vuelo de las 14:35 y salimos el último día en el vuelo de las 15:45. ¿Habéis pensado en algo? Nosotros ya conocemos la ciudad, y no es difícil moverse (próximo al puerto hay un tren de cercanías que te deja en el centro).

Bueno, ya nos decís. Más vale tarde que nunca, si la dicha es buena. Lo que está claro es que tenemos que coincidir en el barco.

Saludos !!!


Hola charokev, bienvenida ahora sí al foro adecuado. Te cuento lo que nosotros haremos en las escalas.

- En Hellesylt-Geiranger, la "montaña Flo". La otra ya la he hecho. A mí me gustó, nos llevaron de tiendas, de comida (no estuvo mal) y la vista de los lagos helados y el Dalsnibba, con el barco abajo insuperable. Nos hizo un día de sol fantástico. La de la montaña acaba también en el Dalsnibba. Quienes la hicieron el año pasado comentaron que había que reservarla con antelación porque solo hay 180 plazas. No creo que se llene, todo el mundo contrata la otra larga. Y puesto que Costa no facilita bajar en Hellesylt por libre las excursiones de Costa irán a tope. Si te interesa alguna en particular RESÉRVALA YA en la web de Costa.
- Bergen: toda por libre: teléferico al monte Floien, bajada a pie, barrio hanseático y mercado del pescado.
- Stavanger: por libre, paseo por el pueblo, museo del petróleo y demás.
- Oslo: tengo que someter a debate con mi grupo esta escala (somos 7), pero de momento me decanto por hacerla por libre.

Espero haberte ayudado. No dudes en preguntar lo que quieras. Yo ya he hecho parte de este crucero.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 18:48 #1465683 por joaser
hola Bolamundo, si somos suficientes nosotros hariamos la excursion de Oslo con bus y guia, si necesitas nuestros datos nos enviamos un correo

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 18:50 #1465689 por Rosalicante
Si mis cuentas no me engañan, para que Oslo fuera rentable e interesante, deberíamos ser unas 40 personas. Y seguir pagando aparte las entradas a los museos... :sick: :sick:

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos