Mayo 11, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones con Celebrity Cruises

CELEBRITY INFINITY - FIORDOS 04-07-2014

17 May 2014 11:09 #1804318 por DARDO I

igueldo escribió: Creo que en este foro alguno alquilo un coche y subió por la carretera, La escalera de los Troll, decirme algo sobre esto pues yo quiero hacerlo y estoy despistado por como y donde si se sale directamente desde Geiranger y si es posible el hacerlo con las horas que tenemos de parada, lo del coche lo tengo controlado pues suelo contactar con una empresa multinacional con sede en Londres con muy buen precio y sin problemas, pongo un ejemplo estas navidades un taxi del aeropuerto de Dublín a casa de unos amigos me pedían 35 euros y por 31 tuve un coche pequeño tres días para disfrutarlo en todo lo que pude

Hola igueldo: Efectivamente , nosotros el año pasado alquilamos un coche para hacer la escalera de los Trolls, pero no desde
Geiranger, sino desde Alesund. Si lees unos post anteriores verás que le contesto a la misma pregunta a Clayluc. En cuanto
a la pregunta anterior sobre Flam no te dije nada pues creo que ya te contestó theorema. En Myrdal creo que no hay nada
para quedarse, o te bajas en el mismo tren, o puedes bajar en bicicleta. Otra alternativa es bajarte a medio camino y
luego bajar andando como 10 kms., los paisajes y vistas son increíbles. Al final quien decide lo que hacer eres tú, estas
sólo son algunas posibilidades.
Si decides alquilar coche en Alesund y ver la ctra. de los Trolls, no dejes de parar en la garganta GUDBRANDJUVET, te
coincide de camino y es preciosa. UN SALUDO¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2014 11:26 #1804321 por xmystic
otra informacion .desde la empresa de autobuses de olden (nettbus)

Hei

Det går buss frå Olden tirsdag 8. juli kl 0955 og kl 1135,

Pris Olden – Briksdal Nkr 59,-

Ikkje plassbestilling.

Med helsing

Nettbuss Nordfjord - Ottadalen
¡Hola

Autobuses desde Olden Martes 8 de julio en 0955 y en 1135,

Precio Olden - tarifas Briksdal 59 -

No reserva de asiento.

saludos

Nettbuss Nordfjord - Ottadalen

17 May 2014 17:41 #1804364 por CLAYLUC
Hola a todos!!!

Xmystic, yo lo del autobús local lo llevo mirando hace tiempo y te aseguro que para nosotros sería la mejor opción, evidentemente mucho más económica que cualquier otra, pero claro, un autobús local que puede tener unas 40 plazas más o menos...y que hemos de coger el de las 11h...me da mucho miedo quedarnos sin poder montar y una de las razones por las que elegimos este crucero fue por el Glaciar de Olden...por ello creo que ésta va ser una de las dos excursiones que creo que realizaremos organizadas...Voy a intentar mirar como última opción un alquiler de taxi o algo así pero creo q saldrá como la excursión más o menos...

Dardo I, dónde contrataste el coche de alquiler en Alesund?? Lo llevabas contratado desde aquí o lo hiciste cuando llegaste allí. Me he estado mirando varios comparadores de coches y alucinante el precio...por menos de 100e no hay nada y al tener q añadirle accesorios, se nos va a 160e mínimo, un día!!! Y por la naviera, aunque la excursión es de 8h, sale más caro aún claro...

Gracias!

17 May 2014 20:43 #1804400 por DARDO I

CLAYLUC escribió: Hola a todos!!!

Xmystic, yo lo del autobús local lo llevo mirando hace tiempo y te aseguro que para nosotros sería la mejor opción, evidentemente mucho más económica que cualquier otra, pero claro, un autobús local que puede tener unas 40 plazas más o menos...y que hemos de coger el de las 11h...me da mucho miedo quedarnos sin poder montar y una de las razones por las que elegimos este crucero fue por el Glaciar de Olden...por ello creo que ésta va ser una de las dos excursiones que creo que realizaremos organizadas...Voy a intentar mirar como última opción un alquiler de taxi o algo así pero creo q saldrá como la excursión más o menos...

Dardo I, dónde contrataste el coche de alquiler en Alesund?? Lo llevabas contratado desde aquí o lo hiciste cuando llegaste allí. Me he estado mirando varios comparadores de coches y alucinante el precio...por menos de 100e no hay nada y al tener q añadirle accesorios, se nos va a 160e mínimo, un día!!! Y por la naviera, aunque la excursión es de 8h, sale más caro aún claro...

Gracias!

El coche lo alquilamos en Alesund a través de la oficina de información. Era de Avis y creo recordar que no bajó de 200€
con navegador incluido. A este precio as de sumarle el combustible. A nosotros nos compensó pues éramos 2 matrimonios
y por la naviera nos salía en un pico, aparte de que vas corriendo a todas partes y no disfrutas las cosas a tu aire.
En Geiranger creo recordar que aún nos costó algo más el alquiler del coche. Tienes que valorar las opciones y ver lo
que más te conviene. Piensa que en Alesund vais a estar un montón de horas y te va a sobrar tiempo para todo lo que
quieras hacer. UN SALUDO¡¡

17 May 2014 23:27 #1804446 por igueldo
Dardo I si es en Alesund y no en Geiranger lo de la escalera de los trolls, la excursión del glaciar q hay en este sitio y q dicen se va por la carretera del Águila no será la misma q es la q dicen q todo el mundo se marea en el bus o es otra la carretera q hay q coger, por favor aclarármelo pues estoy echó un lío

18 May 2014 00:58 #1804467 por DARDO I

igueldo escribió: Dardo I si es en Alesund y no en Geiranger lo de la escalera de los trolls, la excursión del glaciar q hay en este sitio y q dicen se va por la carretera del Águila no será la misma q es la q dicen q todo el mundo se marea en el bus o es otra la carretera q hay q coger, por favor aclarármelo pues estoy echó un lío

La escalera de los Trolls o Trollstiggen que es lo mismo se hace desde Alesund. En Geiranger está la ctra y mirador del
águila que también es una ctra. de curvas cerradas luego también en Geiranger se sube al monte Dallsniba, que
también tiene un montón de curvas cerradas.
O sea que carreteras con curvas para marearse en Noruega tienes las que quieras. Estas carreteras si vas en autobús
incluso hay quien tiene mucho miedo, lo mejor creo que es hacerlas en coche.

18 May 2014 01:08 #1804469 por igueldo
Gracias tengo una última pregunta, desde Alesud para coger esta carretera hay muchos Km por q yo en el mapa de este sitio no veo la conesión co esta carretera pues sí es la 63 en el mapa está muy retirada y no se cuántos Km hay hasta cogerla y si es fácil el encontrarla desde el pueblo, encontré un coche pero sólo hay dos sitios para alquilar uno el aeropuerto y otro el centro pero no se sí está muy retirado del sitio de atraque.

18 May 2014 01:32 #1804470 por joral
Respuesta de joral sobre el tema CELEBRITY INFINITY - FIORDOS 04-07-2014
Hola compañeros!!!
Está el foro muy concurrido, se nota que cada familia va ultimando preparativos y va haciendo su cuadro de rutas para los fiordos!!!!!! guai!!!!
Retomando el tema de OLDEN y el Glaciar:

Yo soy de la opinion de Clayluc. La opcion del autobus local me parece la mejor, pero no me la quiero jugar, prefiero pagar un poco más en este caso y renunciar a ir a mi aire, y asegurar la excursion.
Creo que la mayoria queremos hacer la excursion, a parte de los que ya seguro iran por libre. Si no me equivoco hemos prereservado con shore2shore. Hasta muy al final no nos diran si se hace o no. Por lo que puedo intuir, pues salen el numero de plazas libres, seremos pocos.
Yo acabo de hacer tambien una prereserva en la empresa BITACORA TRAVEL. buscas INFINITY pones fehca de salida y llegada y ya te salen las excursiones que ofertan. El pasado año, un grupito del foro, (unos 14) hicimos una prereserva con shore y como no confirmaba nos fuimos a bitacora travel y ellos en unos dias si nos confirmaron) pues como hay gente que se apunta por internet sin pasar por los foros, no sabes nunca quien va a llenar mínimos para salir.

Os lo digo porque la opcion de la naviera de 66€ siempre la tenemos, y si intentamos buscar la opcion externa y nos sale, mejor que mejor. no cuesta nada hacer la prereserva en las empresas conocidas y luego ya la que nos confirme , allá vamos. Yo he ido con esta empresa y muy bien. bueno todas son más o menos igual.
Os pondo la explicación de la pagina web.

OLDEN: GLACIAR BRISKAL
Nuestro guía nos recogerá en el muelle para comenzar la excursión por el pueblo de Olden, donde haremos un interesante recorrido más allá de la Iglesia "Little Red", a lo largo de las orillas del lago Floen y hermoso Olden Lake. Luego llegaremos a Rustoen, desde donde continuará Briksdal Inn. Desde aquí podremos subir a pie durante aprox. 45 minutos a lo largo de un sinuoso camino que se estrecha a medida que subimos más alto. Hay unas vistas en el camino de las cascadas y paisajes de montaña realmente hermosas. Al final del camino se llega a la Laguna Glaciar con el brazo del glaciar detrás de él. Volveremos por el mismo camino y disfrutaremos de un café en el Briksdal Inn, antes de volver en el autobús para el viaje de regreso por el mismo camino hasta el muelle.

Lista de Precios
Nombre Precio
ADULTO 34,00 €
NIÑO (2 - 8 años) 30,00 €
BEBE 2,00 €
Observaciones

Nuestro guía estará dentro del puerto en el muelle con cartel identificativo ´PORTAL DE EXCURSIONES´
EL PRECIO INCLUYE:

- Autobús de primera clase, con aire acondicionado.
- Guías oficiales.
- Seguro de asistencia en viajes INTERMUNDIAL
EL PRECIO NO INCLUYE:
- Cualquier cosa no especificada en el apartado de EL PRECIO INCLUYE
DURACIÓN APROXIMADA 3 HORAS
Inicio de la excursión:
a confirmar en el bono de la reserva
Fin de la excursión:
como norma general estaremos en el puerto hora y media antes de que el barco zarpe.

UN SALUDO

18 May 2014 10:33 #1804506 por DARDO I

igueldo escribió: Gracias tengo una última pregunta, desde Alesud para coger esta carretera hay muchos Km por q yo en el mapa de este sitio no veo la conesión co esta carretera pues sí es la 63 en el mapa está muy retirada y no se cuántos Km hay hasta cogerla y si es fácil el encontrarla desde el pueblo, encontré un coche pero sólo hay dos sitios para alquilar uno el aeropuerto y otro el centro pero no se sí está muy retirado del sitio de atraque.

Hola igueldo: Si entras en google maps puedes seguir perfectamente el trayecto a seguir. Te explico, sales de Alesund
por la E-39 E-136, que es la misma ctra. hasta pasar el pueblo de SJOHLT. A la salida de este pueblo te encuentras el
desvio de la ctra 650 que un poco antes de VALLDAL entronca con la 63 que tu mencionas y te llena directamente
a la garganta GUDBRANDSJUVET y al TROLLSTIGEN. En el mapa verás que no tiene ninguna complicación. Los km. no
recurdo los que hay, pero tienes todo el tiempo del mundo para ir despacio y sin prisas. El coche lo alquilamos en
la agencia AVIS, que está en una gasolinera a 7 u 8 min. del barco andando. Según sales del barco cojes la ctra.
principal a mano izda. y no tiene perdida. De todas formas, si lo quieres llevar alquilado de aquí, yo creo que te
llevan el coche al puerto, pues yo vi varios coches de alquiler esperando por pasajeros de nuestro barco. Si tienes
más dudas no dudes en preguntar. SALUDOS¡¡

21 May 2014 11:39 - 21 May 2014 11:42 #1805767 por igueldo
Gracias Dardo I por la respuesta, lo mire en Google y esta claro y respondiéndole a Clayluc le puedo decir q yo tengo coche para esta salida por 102 euros, sera por que yo en la tablet tengo GPS y no lo tego que pedir, eso si uno pequeño pues solo somos dos pero lo que no se es a que hora regresar pues como tenemos hasta las 22 que sale el barco, pues no se si quedarme por fuera o volver al pueblo que no veo que sea muy grade como para pasear

Tiempo de carga de la página: 0.552 segundos