Hola a todos!. Por fin tengo un poco de tiempo y puedo participar.
El viaje ha sido casi perfecto y, para mí, la única pega fue el calor.
El tamaño del barco es, en mi opinión, el ideal: Lo suficientemente grande para poder elegir bullicio o tranquilidad y lo suficientemente pequeño como para que no te dé pereza recorrerlo. La piscina principal, siempre abarrotada, resultaba ideal para la charla en grupo en torno a unas cervecitas frías. La piscina de popa y la cubierta a la que daba acceso eran un remanso de paz, perfectas para la lectura. En ninguna de las dos resultaba complicado hacerse con una tumbona. Eso sí, para un baño tranquilo en la piscina principal había que esperar a última hora.
Tanto las diferentes estancias como el mobiliario en perfecto estado, mejor que en el Century el verano pasado.
La tripulación, como siempre, excelente. Amable, servicial, siempre dispuesta a solucionarte los problemas y con una permanente sonrisa. El idioma no nos supuso ningún problema aunque si eché de menos algo más de español por megafonía. Carta del restaurante y diario de abordo en español.
El buffet del desayuno muy bueno, para mi gusto difícil de mejorar y por poner alguna pega las colas para la comida cocinada al momento (tortillas, huevos fritos, tortitas, etc.) El buffet de la comida bueno. Las cenas en el comedor principal muy buenas aunque no tanto como las del Century. Magnífica la cena que se sirvió en Estambul la noche que permanecimos en puerto y en la que nos sorprendieron con un asado en la cubierta de la piscina principal. Era una noche de verano perfecta, con la temperatura ideal y cenamos en el exterior mientras disfrutábamos de unas vistas impresionantes de la ciudad iluminada. Ni siquiera faltaron los fuegos artificiales. Para recordar.
Resumiendo, encontramos lo que esperábamos y solo nos sorprendió el numeroso grupo de hispanohablantes, en ningún otro crucero nos habíamos encontrado con tantos. En cuanto tenga un poco mas de tiempo me meto con las excursiones.
Un abrazo enorme para todos los que andéis por ahí.
[

]