Mayo 20, 2026

Extensión Isla Margarita -- Canaiman

25 Jun 2007 09:37 #464633 por mad555
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Allí hay un sito seguro para el cambio de bolívares en el mercado negro a 3500 bolívares el dólar y 4500 el euro.<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
¿Podrias, por favor, darnos el nombre o alguna indicacion de ese establecimiento?

Gracias.

Salu2

Grand Voyager 16/08/05 VEN-ATH
R-7 Blue Moon 18/06/06 COP-HEL
Holiday Dream 13/08/07 I.MARG.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2007 09:37 #464754 por mad555
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Allí hay un sito seguro para el cambio de bolívares en el mercado negro a 3500 bolívares el dólar y 4500 el euro.<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
¿Podrias, por favor, darnos el nombre o alguna indicacion de ese establecimiento?

Gracias.

Salu2

Grand Voyager 16/08/05 VEN-ATH
R-7 Blue Moon 18/06/06 COP-HEL
Holiday Dream 13/08/07 I.MARG.

25 Jun 2007 16:31 #465130 por yosilvia
Jolin Mastorrente me has puesto los dientes super largos con lo de Canaima, me lo voy a imprimir para poder asimilar toda la informacion dada, y gracias pues me ha sido de mucha ayuda , sobre todo con el tema de ropa y calzado . Tendre que cambiar un poco el asunto de maletas, ya que normalmente subo una en el avion por si se pierden las demas , en esta tendre que poner para Canaima .
Veo que es una excursion preciosa, tal como cuentas , yo pensava que seria mas cutre sin demasiadas cosas que hacer por esos lugares y por suerte veo que es todo lo contrario.
Por cierto en esta ocasion no viajamos con nuestros hijos, pero aunque fuese asi , ya son mayores 24 y 16 años.
Cuando volvamos del viaje con las fotos etc. les va a dar un patatus, ya que a ellos les gusta la naturaleza, al igual que a nosotros.
El viaje que tenemos pendientes es Costa Rica.
Entonces Mastorrente que me aclare un poco , desde el hotel puedes pedir un picnic para ir a Canaima, mejor solicitarlo un dia antes para que lo tengan en cuenta.
Madrugon y a pagar tasas de 5 eurillos x pers. en el Parque tambien se ha de pagar, te acuerdas cuanto? algun pago mas?
POR LA NOCHE HACE FRESCO?
De ropa tejanos , camisa manga larga , bambas treeking, y zapatos agua.
Me dejo algo importante? si es asi comunicamelo.
[:D] sobre todo caramelos y ropa para los indigenas eso no se me olvidara.

silvia
Sueños del Caribe 2004
Antillas Granadinas 2007

25 Jun 2007 18:25 #465219 por mastorrente
Ah se me olvidaba yosilva, impermeables, chubasqueros o ponchos, lo que mejor creas, pero eso es imprescindible porque es época de lluvias, aunque yo no lo llegué a usar, tuvimos suerte y dilubiaba por la noche, pero por el día no llego a llover mucho.
Respecto a lo del frío, a nosotros nos asustó el primer día el guía al decirnos que por las noches hacía frío ya que no llevabamos ropa de abrigo, pero para ellos frío es una temperatura de 16 a 18 grados. Es conveniente llevar algo de manga larga, sobre todo para por la noche evitar las picaduras de los mosquitos.
A la selva no llevamos manga larga, hace bastante calor, pero el pantalón largo te lo aconsejo, bien tejanoso ó tipo aventurero, como mejor veas.
Ah dentro de un poco seguiré con Canaiman, espero no aburrirte...

La paciencia es amarga pero sus frutos son dulces

25 Jun 2007 18:25 #465319 por mastorrente
Ah se me olvidaba yosilva, impermeables, chubasqueros o ponchos, lo que mejor creas, pero eso es imprescindible porque es época de lluvias, aunque yo no lo llegué a usar, tuvimos suerte y dilubiaba por la noche, pero por el día no llego a llover mucho.
Respecto a lo del frío, a nosotros nos asustó el primer día el guía al decirnos que por las noches hacía frío ya que no llevabamos ropa de abrigo, pero para ellos frío es una temperatura de 16 a 18 grados. Es conveniente llevar algo de manga larga, sobre todo para por la noche evitar las picaduras de los mosquitos.
A la selva no llevamos manga larga, hace bastante calor, pero el pantalón largo te lo aconsejo, bien tejanoso ó tipo aventurero, como mejor veas.
Ah dentro de un poco seguiré con Canaiman, espero no aburrirte...

25 Jun 2007 19:07 #465347 por mastorrente
CONTINUA
Después de visitar la comunidad indígena fuímos al campamento porque a las 15 horas tenía que salir otro grupo y no había más que una embarcación disponible. Esto fue una faena porque la excursión del segundo día debía durar durante casi todo el día, pero en fin cosas que pasan.
Como no nos veíamos en el campamento toda la tarde, nos colamos con la otra excursión, previa petición de permiso, como no eran tantos pudimos ir. Fuímos al salto de las Babas, que ya habíamos estado, pero lo vimos desde la otra orilla y visitamos otra comunidad indígena, la comunidad de las BAbas, que esta estaba compuesta por tres familias, esta comunidad es más turística, si podéis mejor ir a comunidades mas aisladas, de sólo una familia. Después baño en el jacuzzi, así lo llaman a las pozas pequeñas de los arroyos y para el campamento, ya que siempre se suele llegar antes de las 18 horas para la merienda.
El último día, teníamos que haber ido a la selva, pero como no había embarcaciones nada, pero al final salió bien la jugada, ya que el vuelo se había adelantado unas tres horas, más tiempo para disfrutar de Canaiman.
Ah! una aclaración, el campamento Arekuna no está en Canaiman, está justo al borde en el estado de Bolívar. Lo ideal sería ir a dormir a Canaiman y hacer una excursión en canoa, río arriba hasta llegar a la base del Salto del Ángel, pero pernoctar en Arekuna tampoco está mal.
Nos recogió el avión sobre las 10 de la mañana, lo normal es comer en el campamento sobre las 11:30 y salir a las 12 hacia Canaiman.
Legamos a Canaiman sobre las 10:30, suele tardar el vuelo unos diez minutos y disfrutar del paisaje que es precioso, sobre todo cuando se llega a Canaiman, con las vistas del lago y todos los saltos que tiene.
Después de aterrizar, pago de tasas, visita a los pequeños puestos de artesanía del aeropuerto, que es el sitio más barato (vale el regateo) ya que luego te llevan a macro tiendas donde los precios son mucho más elevados, para los turistas de paso.
Traslado a un local para dejar las cosas, si es seguro, y donde se come los que no lo hayan hecho, y con poca ropa, calzado de agua y una bolsa o varias, para proteger la cámara, camino para coger una canoa y ver los diversos saltos, te traslandan al otro lado del lago, una pequeña caminata y se llega al salto del SAPO (o del hacha, en función de las circunstancias). El resto os lo dejo que lo experimenteis.
Después regreso a la base, cambio de ropa, (comida si es el caso) y si el da tiempo te llevan a comprar a alguna tienda cerca del aeródromo. Regreso a IMargarita para llegar antes de las 18 horas, ya que no pueden volar de noche.
Espero que os sirva y que os guste, y contadme como os ha ido a vosotros.
UN SALUDO
PD Alguna duda más, no dudéis en preguntarla.

25 Jun 2007 21:01 #465421 por yosilvia
No me aburres todo lo contrario, acabo de llegar del curro y me he venido para que mi marido me imprima toda la informacion que me vas pasando.
Con repecto a las maletas, que pasa con ellas las dejas en isla Margarita en la habitacion o bien en recepcion?
Si se me ocurren mas preguntas, ya te las ire haciendo.
Gracias por todo.

25 Jun 2007 21:01 #465521 por yosilvia
No me aburres todo lo contrario, acabo de llegar del curro y me he venido para que mi marido me imprima toda la informacion que me vas pasando.
Con repecto a las maletas, que pasa con ellas las dejas en isla Margarita en la habitacion o bien en recepcion?
Si se me ocurren mas preguntas, ya te las ire haciendo.
Gracias por todo.

26 Jun 2007 13:48 #466219 por Gabriel
¿y no hicisteis el Salto del Ángel, ni en avioneta ni a pie hasta la base?. En mi humilde opinión el sobrevuelo en avioneta ha sido la experiencia más impresionante que he tenido nunca en mis viajes hasta la fecha.

cool cruiser

26 Jun 2007 13:48 #466306 por Gabriel
¿y no hicisteis el Salto del Ángel, ni en avioneta ni a pie hasta la base?. En mi humilde opinión el sobrevuelo en avioneta ha sido la experiencia más impresionante que he tenido nunca en mis viajes hasta la fecha.

cool cruiser

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos