¡Hola, miau…miau… requetemiauuuu…!
Es un poco tardecito, mañana te contesto mas ampliamente; una preguntita Mallorca,
puedes saber que excursiones ofrece Azamara para la escala en Hue (Danang) y Hanoi (Halong Bay)?
Te lo pregunto porque desde donde atraca el barco en Danang (para ir a Hue) y en Halong Bay (para ir a Hanoi) hay unas distancias considerables.
A Hue se puede ir y volver muy bien en el mismo día, porque es una hora ida y otra vuelta aprox. (
total 2 h. en desplazamientos), pero a
Hanoi, son tres horas de ida, y otras tantas de vuelta (
total 6 h. de desplazamientos). Los trayectos son preciosos en ambos casos, pero el tiempo es limitado. Así que si la compañía te ofrece estas excursiones, convendría saber que incluyen, porque te quita esa responsabilidad de quedarte en tierra.
En Halong Bay además, simplemente allí mismo, puedes sacar tickets para
pasear en algún barco arrocero, con comida y visita a las grutas, bañarse… del resto de la ciudad portuaria de
Halong Bay, recuerdo mucha mezcla de edificios, pero estoy segurísima de que eso ha debido de cambiar en tantos años, y hay novedades, pero lo realmente
yo no me perdería navegar por la Bahía en un barquito típico, las puestas de sol, o el amanecer, y las rocas que comentas.
Desde el barco de Crucero también navegaras y veras esos paísajes, pero es diferente...

Las cosas pequeñas llegan a mas sitios, por eso digo que es diferente.
En Ho chi minh, con taxis, ciclo pausse y andando, podrás ir a todas partes.
Hay mucho comercio y artesanía como el lacado y el textil... grandes firmas internacionales,
barrio cholon (chino) y
restaurantes y hoteles de todas las categorías…
iglesias, museos… o desplazarte a ver los
tuneles cuchi y los templos Cao Dai, en el delta del río Mekong, (
total 4 horas de desplazamiento) incluso por el camino a alguna
manufactura de papel de arroz con el que hacen los spring rolls o rollitos primavera "vietnamitas" pequeños, pequeños.,..
Pues que pena lo de tus amigos, bueno, si queréis ir juntos a este viaje, seguro que tu buscas alguna cosita para no perder esos días que ya tenías planeados ocupar en hacer fotos y compritas… jejejejje…
Hasta mañana, bona nit, besitos.