Junio 10, 2026
× Foro de cruceros por Asia

Da Nang. Que hacer?

29 Ene 2009 11:20 #849388 por edunava
Respuesta de edunava sobre el tema RE: Da Nang. Que hacer?
Buenaaaaasss!!!!

Me "infiltro", aunque no sea del "grupo asiático" para felicitarte Sey, por el relato y las fotos. Te echamos de menos en el "punto de encuentro".

Saludos.

EDU.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2009 14:27 #849444 por mallorca
Respuesta de mallorca sobre el tema RE: Da Nang. Que hacer?
Pues si te infiltras, nos quedamos contigo aqui jajajjajajaj no te vayas :D

29 Ene 2009 18:29 #849512 por edunava
Respuesta de edunava sobre el tema RE: Da Nang. Que hacer?
Vale!!!! Ya me iré pasando por aquí para saludaros.;) :)

EDU.

31 Ene 2009 00:57 #850106 por zer
Respuesta de zer sobre el tema RE: Da Nang. Que hacer?
Decidir entre Hoian o Hue es complicado y depende de gustos personales.
Es conveniente informarse sobre lo que puede aportar cada una de las dos ciudades.

Danang no tiene nada de especial salvo el Museo Cham: "sensacional".

01 Feb 2009 01:07 #850387 por Seychellois
Respuesta de Seychellois sobre el tema RE: Da Nang. Que hacer?
Edunava, muchas gracias a ti por leerlo. Ya voy leyendo por allí cuando tengo tiempo… ;)

Por cierto Zer, a ti ¿Qué te gusto mas? ¿Hoi An o Hue? ¿O ambos? :)

01 Feb 2009 11:14 #850446 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Da Nang. Que hacer?
Ya lo tengo decidido. Será Hue.

Me intriga saber si además de los arrozales hermosos que se ven de camino, hay algún pueblecillo típico, templo, o lugar de interés en donde se pueda hacer una parada. Creo que la vuelta, para ahorrar tiempo, se hace por autopista y tunel.

Alguna sugerencia para la ruta?

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

01 Feb 2009 19:09 #850644 por Seychellois
Respuesta de Seychellois sobre el tema RE: Da Nang. Que hacer?
Ciertamente, no tengo un gran recuerdo del hotel de Danang… llegamos por la tarde/noche, y subimos a la habitación a ver que tal; era enorme, tan enorme como el olor a humedad… no sé porque se empeñan en los hoteles en poner moqueta… bueno, si lo sé, pero lo veo tan poco higiénico… a groso modo, recuerdo esa ciudad por el olor, el mal olor :mad:; al día siguiente después de revisar que es lo que se podía ver (día libre), los doce, reunimos a doce “ciclo pausse” delante del hotel, y les dijimos de ir a dar una vuelta para ver el ambiente; nos llevaron a un mercado junto a un río, como no, jejeje...

Bajamos y paseamos por entre las paradas de cosas exóticas (para nosotros, claro) pero al llegar a la zona de pescados, el olor, era tan horroroso, que decidimos irnos ipso facto. Habíamos estado viendo mercados desde el primer día, y ninguno olía así de mal... He de decir, que por verlo, yo aguanto cualquier olor e imagen, pero que ciertas personas del grupo no lo soportaban, y por solidaridad... ;) Era olor a pescado, pero muy fuerte, y por añadidura, no era un mercado tradicional cubierto, sino que había fanguito, y como íbamos con calzado descubierto, como que era chof...chof... chof... :D a cada rato...jejjeje...

Seguidamente, buscamos un restaurante por referencia de una guía escrita, o por alguna referencia de alguno de los que íbamos , y estaba cerrado, y volvimos a buscar ciclos para encontrar otro donde comer; restaurantes, habían muchos, pero la idea física de los restaurantes de aquí, no era lo que encontrábamos… no se si me explico… era mas que “buscar”, “adivinar”… los restaurantes los reconocíamos por las sillitas de plástico en la terraza, y los hules estampados de sus mesas…

Acabamos en uno en donde no tenían ni cubiertos…. Toallitas húmedas sí… Los conductores de los ciclos nos llevaban a los sitios que ellos conocían, y si no tengo fotos, es que no sería muy “in”… el sitio… jajajja… (es que antes eran carretes, y había que racionar las fotos…) Por cierto, las bebidas nos las trajeron en una cajita de cartón a modo de “neverita”…

Después de comer volvimos al hotel, a refrescarnos, ponernos el bañador, y coger la toalla, porque íbamos a ir a las Montañas de Mármol y a la Playa de China. En recepción del hotel, nos dieron informaron de unos transportes en mini bus, por un precio y un tiempo, pero resulta que los conductores de los ciclos de la mañana, nos habían ofertado un precio súper barato, para hacer lo mismo, así que salimos a la puerta donde habían media docena de ciclos esperando clientes, y les pedimos si podían llamar al señor del mini bus, para que nos llevase a aquellos sitios.

No se si sabéis lo que es reír sin fin… pues eso. Cuando vimos el mini bus, que no era tan mini, nos tronchábamos, con razón era tan “económico” Asientos sin respaldo… ventanas sin cristal… hacíamos bromas sobre si el volante se saldría de su sitio… Bueno, andaba bien el autobús, en los baches un poco duros, pero teníamos tres asientos por persona, que eso es todo un lujo…jejejej… Nos llevó como quedamos a las Montañas de mármol, donde el mismo conductor, mediante señas, indicaba en su idioma “tal montaña”…etc. etc. y “nuestro traductor” (uno de los doce, leía en la guía, y traducía las señales visuales que nos hacía él) Llegamos a unos chiringuitos en donde había unos talleres de mármol, y donde vendían también muchas cosas de ese material. Como es natural, compramos cosas, porque además era todo muy barato. En esa zona de las montañas de mármol creo recordar que también hay una pagoda, a la que no recuerdo haber ido.

A la hora concertada nos llevó a la Playa de china, que es una de las más famosas de Vietnam, porque los soldados americanos con base en Danang y alrededores, iban a relacionarse y relajarse allí con las chicas vietnamitas. Hoy en día esos hábitos, consecuencia de un estado de ánimo y necesidad, y debido a la guerra, en conclusión, me parecieron una de las cosas más importantes de Danang. Además de las cosas físicas (edificios, museos, paisajes) los acontecimientos, las leyendas y los hechos sucedidos allí, y las personas que nos lo contaron, hicieron de ese lugar su verdadero y mas importante atractivo, dignos de una visita.

A la playa llegamos atardeciendo, sin mucha luz… acostumbrados a las playas de aquí, aquella resultaba salvaje… además estaba vacía; únicamente habían una especie de cestas enormes como de 130 cm. de diámetro, y que luego supimos que servían para pescar, y que estaban exentas del pago de impuestos… estando allí, vimos como llegaban, se metían en el agua, y se iban a pescar, y mucho mas tarde, llegaba mas gente local, y se llenaba la playa... siempre se suelen bañar cuando casi no hay luz, y es un lugar de reunión frecuente. Nos pasó en muchas playas. Como anochece temprano, las visitas o ruta finalizaban pronto, y nos íbamos a remojar a la piscina o a la playa. Como si se tratase de una marabunta, se llenaba la playa de la gente local, familias enteras, jugando a pelota, con las cervecitas...

Todo esto lo cuento, porque un viaje tiene mas cosas que las que simplemente se ven.

De Danang a Hue, lo mas particular son los paisajes, como por ejemplo, torres Champ en mitad de los campos de arroz, (como creo que ya sabes Keltic) o sobre pequeñas colinas..., monumentos al soldado desconocido..., montañas con historias... Gentes, arroz y papel de arroz, secándose al borde de la carretera…, chiringuitos de madera en donde las sillitas de plástico son casi de juguete, vida rural…transportes especiales… Budas y pagodas, pero no sé en concreto como se llaman esas poblaciones. Es probable que si os sobre tiempo, los mismos guias os sugieran parar o hacer alguna actividad en algún sitio del itinerario que sea interesante, y le podéis preguntar a el tambien. ¿Un masaje? ¿Compras? ¿Una merienda? ¿Un viajecito en ciclo pausse?

Hay cosas que en esa zona han cambiado y podéis encontrar muchos hoteles y restaurantes nuevos. Quizás la Playa de china no resulta hoy tan salvaje, y quizás huela mejor todo.

No recuerdo haber ido al Museo Cham.:rolleyes:

01 Feb 2009 23:55 #850828 por zer
Respuesta de zer sobre el tema RE: Da Nang. Que hacer?
Seychellois wrote:

Por cierto Zer, a ti ¿Qué te gusto mas? ¿Hoi An o Hue? ¿O ambos? :)

Son dos ciudades muy diferentes. Hoain es pequeño e interesante.
Hue como ciudad no interesa, salvo: Tumbas Imperiales, Rio del Perfume, Palacio,..

Si tengo que decidir me quedo con Hue.

Seychellois, estaba leyendo tu relato sobre la Montaña de Marmol, esperando algún comentario sobre sus grutas y Pagodas interiores.
Parece que no has entrado, una pena, a mi me encantó.

02 Feb 2009 20:57 #851219 por mallorca
Respuesta de mallorca sobre el tema RE: Da Nang. Que hacer?
puuuf 5 dias sin Internet, ahora estoy de vuelta :D

27 Feb 2009 22:18 #863226 por carmen.ma
Respuesta de carmen.ma sobre el tema RE: Da Nang. Que hacer?
Hola, mallorca ya me imaginaba que andabas trajinando por aquí;)

Yo hice uncrucero parecido con el Allegra el añopasado y en la escala de Da Nang nos decidimos por Hue, no puedo opinar de lo que nos perdimos en Hoi An, pero si os puedo decir que la excursión a Hue fue fantástica, desde luego merció la pena y eso que ese día tenía una dolor de espalda criminal por el movimiento del barco de los últimos días.

En Da Nang no hay mucho especial que ver, lo cruzamos en Bus camino de Hue, y lo que ibamos viendo eran escenas típicas vietnamitas que se repiten pueblo tras pueblo y que Seychellois ha recogido magníficamente en sus fotos.

Yo también vine enamorada de Vietnam, y eso que sólo hicimos dos escalas. Es uno de los lugares a los que tengo que volver con más tiempo. Lo merece.

Mallorca a ver si nos animamos y nos llevamos a Seychellois de guía.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos