Junio 27, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regresamos del crucero Sol de Medianoche/25-5-2011/QUEREMOS VOLVER/Fiordos y Cabo Norte

24 Sep 2011 15:52 #1502032 por asturianina
Bueno precioso el relato y preciosas las fotos,ahora toca preparar el próximo y rápido sin pensar mucho.
Otra cosa que quería mencionar y siempre me acuerdo cuando desconecto,no sabemos nada de las andaluzas y no sabemos como dar con ellas,tan rápido no despedimos que ahora no se como las vamos a localizar,si alguien del foro tiene noticias de ellas por favor nos lo comunique.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2011 14:07 #1502225 por celsamaria
Hola.
Las andaluzas escribían en el otro foro, no lo han hecho. No sé, tú misma.
No quiero pensar mal, igual no recuerdan la contraseña, igual se han quedado sin ordenador, igual sin internet, igual no quieren saber nada, ve tú a saber.
Besinos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2011 14:30 #1502228 por celsamaria






Se pueden ver en Bergen, cuándo subais en el funicular, detrás de la tienda de souvenirs, hay un bosque de Trolls, dar un paseo, es muy bonito y tranquilo. También está el puente del cuento de Los tres Cabritos chispeantes. El monte Floyen es una de las siete colinas de Bergen, es el más visitado. Se pueden hacer diferentes rutas, todas ellas señalizadas. Hay un lago.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2011 14:40 #1502234 por celsamaria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2011 15:00 #1502245 por celsamaria
Después de este rollo de fotos, sigo con el texto, aunque ya me apetece menos, porque esto se acaba, hoy es nuestro último día en tierra, del viaje, aquí se termina, la visita a este país tan espectacular, con sus fiordos, cascadas, montañas, glaciares, etc. naturaleza pura y salvaje, tan bien cuidada. Me da pena, con este diario humilde, pero de corazón, seguía viva la llama de la ilusión, como, que todavía estaba por allí, sin saber lo que me tenía el destino preparado a mi regreso.

A lo que vamos, la espalda me vuelve a jo..., Juan carga con las mochilas, pobre, con el calor que hace para él, para mí está a la cuenta.
Queríamos visitar la Fantoft Stavkirke, tenía el número de bus para acercarnos, pero no aguanto la espalda, desistimos.
De camino al barco, nos paramos en la Rosenkrantztarnet, residencia fortificada erigida en 1560. Junto a ella la Hakonshallen, un salón de ceremonias, que construyo el rey Haakon para la coronación y los esponsales de su hijo. Se construyó con piedra local.

Rosenkrantztarnet
Hakonshallen
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2011 15:21 #1502250 por celsamaria
Detrás asoma el Costa, subimos a bordo y a comer.
Hoy de nuevo, Cena de Gala, que rollo.
Bajamos a la discoteca, a reclamar el tax-free, recuperamos algunos eurillos, que luego nos gastaremos en las tiendas.
Después de la noche tan movidita y aunque sea una chicarrona del norte, sigo acojonada, a ver hoy como dormimos.
Así a bote pronto, como que no quiere la cosa, nos echamos una gran siesta, no tengo costumbre, pero el cansancio, la espalda, dan motivo para ello.
Ducha y pasear, que sitio mejor, :woohoo: :woohoo: :woohoo: las tiendas, pillamos tabaco, tirado de precio, colonia, carteras, de repente aparecen las chicas, para que vayamos a la cena, es a mí, a quien no le apetece nada, incluso la chica de la tienda, me quiere convencer, no llevo la ropa apropiada, para tal cena, ella insiste en que sí, después de un tira y afloja, no vamos, lo tenía claro, hoy pizza para cenar.
Subimos a dejar las compras, como cada día, el detalle de Sun Yin, hoy un perrito, con el today en la boca, no nos da tiempo a cerrar la puerta y entra toda azotada, para que le pongamos unas gafas de sol, nos hace y nos hacemos fotos con ella.

Quedamos para tomarnos unos cócteles todos, decidimos hacernos fotos del foro, nos las va haciendo la camarera, es alucinante, me quede impresionada, cada uno de nosotros, llevaba una cámara distinta, bueno, pues a la tía no la hacía falta explicarle el funcionamiento de cada una de ellas, sí las manejaba mejor que nosotros.
Si mis compis, me dan permiso, subo alguna fotuca, de todos, algunas muy comprometidas, ¿Cena de Gala?, chicarrones, qué decís.

El barco no se ha movido, menos mal. Mañana tenemos todo el día de navegación

No viene a cuento, mientras subo las fotos escucho lo nuevo de Manolo G., preciosa canción, me encanta, bueno, es que me gusta todo su trabajo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2011 15:52 #1502258 por celsamaria
Bergen

Sábado 4 de junio: Navegación

Según el today, navegaremos durante toda la mañana en pleno Mar del Norte, dejando a nuestra derecha plataformas petrolíferas y adentrándonos en el esquema de separación del tráfico para barcos. Mar movido.

Son las 9:00 y ya estamos en pie. Desayunamos y vamos a internet a agotar el saldo, chateo con mi hermana, hasta que este se acaba.
A las 12:30, tenemos reunión informativa para el desembarque final en el puerto de Amsterdam, con María. Etiquetas, maletas, traslados, pagos etc.

Comemos los ocho juntos, para después pasarnos la tarde haciendo las maletas, tenemos que repartir el peso, para no pagar. Llevamos una grande y otra de mano, en Asturias, nos lo advirtio la chica, que igual teníamos problemas. No lo entiendo, llevamos una grande para dos personas, no debería ser problema.
Os advierto, el 11 de septiembre, se fue mi hermana a Lanzarote y solo llevaron la grande para los dos. A la ida no hubo problemas, a la vuelta, en Lanzarote les dijeron, que la ley había cambiado, ahora cada uno la suya, no vale compartir. Ellos cómo habían ido justo el domingo 11, la ley cambio entre semana, nos les tocó pagar.
Después de muchas peripecias, logramos meter en la pequeña lo que más pesa, ésta vez, la facturamos junto a la grande.
No me pregunteis como nos las apañamos, pero se cerró perfectamente.
Sudamos la gota gorda :lol: :lol: :lol: :lol: , excusa perfecta para tomarnos unas cervezas.

Hoy es nuestra última cena en el barco, todos juntos, imaginaros la que montamos.

Por cierto, compis, no sé vosotros, pero es que no tengo, ninguna foto en que no salga la bandera de Asturias, ¿no resultaríamos un poco pesaditos? :P :P :P ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Asturianina, vosotros sois los dueños de la bandera y yo me pregunto ¿no os subvencionaría el Principado y os lo llevasteis fresco, sin decirnos nada? :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que no había lugar, al que llegaramos y no la montaramos, entre la bandera y la gamba de Juan.

Para acabar de coronarla, a Ingerto se le ocurre cantar el Asturias Patria Querida.............. no os fijasteis en la cara de David (nuestro camarero filipino), flipao, ¿pero estos que se cantan?, lo tengo en el video, cada vez que lo veo, me parto. Ya os daré una copia.
Vamos al Mirabilis y a dormir, no sin antes dejar las maletas en la puerta. Qué mal rollo.
A pesar, de que en today pone mar movido, es mentira, sin embargo, dos noches antes no ponía lo mismo y sí que se movió, jo..., vaya trauma llevo.

Mañana día de aeropuertos, ha echarse a temblar.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2011 17:12 #1502267 por celsamaria
Domingo 5 de junio: Amsterdam

Son las 7:30, en pie.
Subimos a desayunar, hay un jaleo de la ostia, encontramos sitio en la piscina descubierta, hace frío y llueve, pero es lo que hay.
Se nos olvida la factura en el camarote, el cuál tenemos que dejar libre a las 8:00, bajamos y allí está esperándonos.
Vamos al Hall, a despedirnos, por si no nos vemos luego en el camarote, ellos van de excursión contratada por Amsterdam, nosotros esperamos nuestra hora para el desembarque (10:45).

Tenemos un coche, que nos lleva directamente al aeropuerto, pero no nos recoge hasta las 12:35. Toca esperar, encima, vemos a los nuevos pasajeros, que envidia, de la sana no, envidia. Juan dice:
-Subimos pa ya otra vez, qué, quien se va dar cuenta
Por ganas, no será, :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

A las 12:35, ni un minuto más, ni un minuto menos, llega el chico, le firmo el papel del viaje, a su vez, se da cuenta que para venir, no nos recogieron, porque llevo el papel sin firmar.
Lo voy aclarar, la culpa fue nuestra. Cuándo nos bajamos del avión y fuimos a recoger la maleta, Costa estaba allí, le dimos el nombre de la reserva, nos dijo el nº de cinta y que siguieramos hasta la cola, para ir al bus. Somos muy mandaos, así lo hicimos.
Pero nosotros con la agencia con quien contratamos, (en Mónaco, por internet), no nos aclaro, que teníamos transporte de traslado al puerto y al aeropuerto, para nosotros en Limosin, vamos en un M.B de alta gama.
Somos tan humildes, que nos perdimos el de ida :laugh: :laugh: :laugh:
Menuda gilip.... hubiera preferido el paquete de bebida gratuita a bordo, que se le va hacer, somos primerizos, la primera siempre se paga. Para la próxima los espero.
Eso sí, le firmo el de ida, me da las gracias. No lo disfrutamos, pero al menos que se lo abonen.

Intentamos hacer el check-in en las maquinitas, no somos, pedimos ayuda a una chica del aeropuerto, que anda por allí, ayudando, lo intenta y no puede, un nº no coge, nada a hacer cola.
Casi media hora después, llega nuestro turno, la primera en la frente. Las maletas van directas a Asturias, nosotros no,
tenemos que volver hacer el check-in en París, después de intentar comprender el porqué, (porqué, porqué, porqué, como el otro :P :P :P :P ), nada no hay manera, vaya cabeza de go...
Salimos, me como la fruta, agua, un par de pitos, un lex.... y de nuevo a hacer cola, esta vez enorme, menudo desastre.
Para embarcar pasamos una odisea tremenda, gente de un lado y otro, vamos pa ponese de mala ostia, no hay sitio mejor.

Por fin, llegamos al arco, después de casi tres horas, sin exagerar ni lo más mínimo.
Venga va, voy y empieza a pitar. El chico de color me dice que me coloque que me van a cachear.
Yo, la tonta de mí, sin darme cuenta, estiro los brazos y espero a que me cachee, menuda, el tío me dice que él no puede :woohoo: :woohoo: :woohoo: su compañera lo hará por él.
Cuándo me doy cuenta, nos reímos, hasta la saciedad, es el día de hoy, que lo recuerdo y me parto. No veais la cara del tío, cuándo le estiro los brazos y espero a que me cachee.

Su compañera está cacheando a una chica, que lleva vaqueros, con los adornos de metal, cada vez que pasa el aparato y pita, tiene que tocar uno a uno, cada uno de ellos, menuda pesadez, no sé cuanto tiempo llevara con ella, pero yo estaría esperando 10 minutos mi turno. Malditos adornos.
Tengo que estar pendiente de mis botas, que van por la cinta, se las señalo al chico, me las recoge y me las acerca.
Bueno, estoy preparada, no se porque he pitado, llevo un vestido, leotardos y voy descalza, el resto ya está todo en la cesta. Toca por aquí, por allí, vamos no quedo sitio, que no me palpara. Tocadita fui de coj....
Además, hoy en día, me parece absurdo, que a las tías nos tenga que cachear otra tía. ¿No sé si me entendeis?

Cuándo se lo digo a Juan, me dice:
-Claro, tú, pasaste ganas de que te cacheara el chico :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Bueno, los que conoceis a Juan, ya sabeis de su sentido del humor, humor allerano.

El avión sale en hora. Tenemos 1h30minutos a París, de la cuál solo estamos en el aire media, el resto fue de aproximación a pista de despegue. En Amsterdam, fue genial, los guajes en un parque jugando y nos decían adiós, pasamos por encima de una autopista, en vez de un avión parecía que íbamos en bus, ya nos había pasado en el de Frankfurt. Vuelo tranquilo, visto y no visto, una vez arriba, las azafatas nos sirvieron café con pastas, el tiempo justo para tomartelo, ellas recoger y ya estabamos aterrizando.
En París tenemos que cambiar de terminal, de la F a la G. Llamo a Mami, humeamos y a coger el bus gratuito.
Nos hace el check-in una empleada del aeropuerto en la maquinita, habla español y no entiende porque en Amsterdam, no nos lo hacen, nosotros menos.
Salimos a saciarnos de nuestro vicio, cae un tormentón enorme, para mí a la cuenta, rayos, truenos, vamos una tormenta de estas de verano, menos mal, que no salimos hasta las 19:55, hay tiempo, para que esto cambie.
Hoy se está jugando la final de Roland Garros, Nadal - Federer.

Son las 18:15, decidimos entrar en la zona de embarque, subimos las escaleras mecánicas y voila,
Espace Fumeurs / Smoking Área, viva la República Francesa :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Vemos a Nadal ganar a Federer, imaginaros, había mas españoles allí, los franceses ni gurgutaron.
Toma,toma, toma......................

Para las 20:00 horas, estamos saliendo para Asturias, esta vez tenemos 1h20m, sin contratiempo, el avión es pequeñito, pero va de p... madre. (40 personas, tirando de largo)

Mientras esperamos para recoger las maletas , allí están, Loly, Valentín, Asturianina, ya han recogido las suyas, ellos venían por Madrid. Nos contamos por alto, nuestras penurias por el aeropuerto de Amsterdam, donde Valentín, se tiene que bajar los pantalones. Esto mejor lo cuentan ellos. También creo recordar, que en Madrid, no se que pasaba , que el avión estaba averiado y ellos dentro, pero al final salieron, vaya guevos tuvisteis. No sé si recordais la cara del Guardia C del aeropuerto, no daba crédito a lo que oía, luego el resto de la gente que había, la verdad, que hasta última hora la tuvimos que liar, nun se nos pue dexar solos.



Aeropuerto Charles De Gaulle, París, a ver si aprendemos, que somos fumadores, no delincuentes
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2011 17:31 #1502270 por celsamaria
El viaje en general, ha estado bien. Nos traemos grandes amigos.
Salvo el tema aeropuertos y algún que otro contratiempo, todo ha salido, según lo previsto.

Volveremos a Noruega, no hemos visto ni la mitad. Ha estado bien para observar y hacernos una idea, además ha sido una experiencia nueva, el crucero, a día de hoy, no sé si la repetiremos, no por nada, más bien estamos acostumbramos a ir en coche por nuestra cuenta, entrar, salir, cuándo nos da la gana.
La ilusión, el reto, era llegar a Cabo Norte y la forma más cómoda era hacerlo así.

Bueno, amigos, nuestro próximo gran reto, bueno en verdad tenemos dos,
1) Llegar en coche a Cabo Norte, Asturianina en moto, nosotros de apoyo
2)Volver a Noruega en coche, desde Asturias, a recorrer a fondo los fiordos, subir al Preiskolen (el Púlpito), o al Kjerag, esa piedrona que está en medio de dos montañas, dónde asturianina y yo nos vamos a subir las primeras ¿verdad? :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
La carretera de las Águilas, el glaciar Jostedral, unas cuántas cascadas impresionantes que tengo localizadas, el famoso tren de Flam etc

Nada, no os preocupeis, lo tengo todo controlado :P :P :P :P
De Xixón a Saint Nazaire en el ferry, creo que tiene un éxito de la ostia, han cumplido con creces las expectativas de la autopista del mar. Además es más económico. Son 15horas. Así que subimos la moto y los coches y de Saint Nazaire nos plantamos en Hirstals (creo que se escribe así, toy haciendolo de memoria) en Dinamarca.
De Dinamarca a Stavanger, Noruega en ferry 2h15minutos y veis, que fácil, ya tamos allá. :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Así que, ir ahorrando, que Noruega ye muy cara

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2011 09:05 #1502442 por marta2
Celsamaria:
Relato maravilloso. Estoy con un compañero de trabajo y no lo hemos podido evitar. Nos lo hemos leído de cabo a rabo. Me lo apunto en tareas pendientes FIORDOS-CABO NORTE.

Tengo que mirar las navieras que lo hacen y precios. Nos gustaría hacerlo en Junio. Hay que ver precios.

Seguiré vuestros relatos.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos