Junio 24, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL EPIC 4 SEPTIEMBRE 2011

14 Jul 2011 13:35 #1459313 por pallars
Respuesta de pallars sobre el tema Re: NCL EPIC 4 SEPTIEMBRE 2011
Perdonar a todos, por el retraso en contestar. A nosotros contarnos con los Auriculares en las TRES excursiones.

Comentando con nuestros sobrinos, que llegaron este domingo del EPIC, dicen que en la excursión, los que no llevan auriculares, no se enteran de casi nada. El tema es que la guía habla, en tono normal, y con los auriculares, que están sintonizados a la frecuencia de emición del microfono, se escucha perfectamente. Pero sin ellos, en los sitios al aire libre, no escuchas a la guía, ni estando casi a su lado.

Los guías de esta manera, no tienen que alzar mucho la voz y su trabajo no es tan cansado.

Lo dicho Didad, mnr y Soryel, apuntarno auriculares para dos en las tres excursiones.


Gracias a los que dedicais vuestro tiempo y esfuerzos en favor a los demás


Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2011 16:00 #1459446 por MNR
Respuesta de MNR sobre el tema Re: NCL EPIC 4 SEPTIEMBRE 2011
Didad tu eres el que no te puedes desanimar, después de haber puesto orden con la lista y nombre a las excursiones. Mándame por correo la lista y te hago las modificaciones.

Agonrey te animo a que inicies la aventura del Calypso 2 para Roma, aun queda un mes largo y seguro que hay más gente interesada, y por el precio que tienen las excursiones comparado con el barco merece la pena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2011 16:08 #1459457 por MNR
Respuesta de MNR sobre el tema Re: NCL EPIC 4 SEPTIEMBRE 2011


Confirmados auriculares para
DIDAD 3
MNR 2
CARMENFELIX 4.
SORYEL 3
PALLARS 2
ROMANBURU 3
BONAQUA 4
AGONREY 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2011 16:30 #1459477 por MNR
Respuesta de MNR sobre el tema Re: NCL EPIC 4 SEPTIEMBRE 2011
Cómo calcular las plazas en el autobús o en el coche?
Cuando calculéis las plazas en el autobús tenéis que tener en cuenta que el acompañante ocupa una plaza. El guía ocupa una plaza solamente en Roma ya que estará con vosotros también durante los traslados por el centro de la ciudad. Estas plazas hay que descontarlas de la capacidad total del autobús indicada en la página web. El conductor tiene su propio asiento que no entra dentro del cómputo de las plazas.
DIFERENCIAS ENTRE GUÍAS Y ACOMPAÑANTES

¿Es mejor reservar sólo el transporte o también un guía y/o un acompañante?
Para disfrutar plenamente de las visitas os aconsejamos que utilicéis los servicios de uno de nuestros guías profesionales, de un acompañante, o bien de ambos. Todos los acompañantes y los guías que os ofrecemos los hemos seleccionado atentamente, tienen licencia oficial y hablan español.

¿Qué hace un guía?
Nuestros guías oficiales os explicarán las plazas, iglesias, los monumentos, para disfrutar de todo lo que iréis encontrando en vuestro camino. Os estarán esperando en las ciudades que vayáis a visitar, en perfecta coordinación con el conductor, pero no os acompañarán desde el puerto. Es aconsejable reservar los auriculares para poder seguir con calidad todas las explicaciones.

¿Qué hace un acompañante?
El acompañante, al no ser un guía oficial, no puede explicar museos o monumentos ya que, según la ley, sólo lo pueden hacer los guías autorizados. Por ese motivo, os recogerá en el puerto resolviendo cualquier duda o problema que tengáis y durante el traslado en autobús hará una explicación general sobre la ciudad que vais a visitar, aconsejando rutas y destinos.
Siendo el centro de Florencia muy pequeño, al llegar a la ciudad, el acompañante os ofrecerá un mapa pero no acompañará al grupo por las calles de Florencia.
En Roma, donde el centro histórico es mucho más amplio y con algunos puntos donde el autobús puede parar, el acompañante estará con vosotros durante toda la jornada para facilitar los desplazamientos.

inicio


AURICULARES

¿Por qué es aconsejable llevar los auriculares durante la excursión?
Si contratáis un guía os aconsejamos que reservéis también los auriculares para que podáis seguir con calidad todas las explicaciones. Ante tantos lugares maravillosos en cada esquina el guía irá hablando también mientras os desplazáis por la calle por lo que con los auriculares ganáis en calidad de la visita. El llevar los auriculares además, os da mucha libertad para poder atender a los niños o hacer fotos mientras escucháis las explicaciones.

¿Todas las personas del grupo tienen que reservar los auriculares?
Si decidís reservar los auriculares es imprescindible que todas las personas que participen en la visita guiada los utilicen. Si los llevase sólo una parte del grupo los demás no podrían escuchar las explicaciones porque el guía no podrá alzar la voz hablando ante su micrófono. Para los niños pequeños no es obligatorio reservalos.

¿Cuánto cuestan los auriculares?
El precio de los auriculares es de 2 euros/persona en Roma, 2 euros/persona en Pompeya y 2 euros/persona en Florencia. Los pagáis directamente a nuestros guías junto con el precio de las excursiones. Para reservarlos es necesario que nos comuniquéis con antelación el número exacto de auriculares

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2011 16:36 #1459485 por ninep
Respuesta de ninep sobre el tema Re: NCL EPIC 4 SEPTIEMBRE 2011
Hola me llamo Nines, no estoy nada puesta en esto de los foros. Viajamos en el Epic 4 de septiembre y nos gustaría apuntarnos a las excursiones. Quisiera que me informarais de como hacerlo. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2011 16:37 #1459488 por MNR
Respuesta de MNR sobre el tema Re: NCL EPIC 4 SEPTIEMBRE 2011
La información que os he puesto esta en la pagina

www.enroma.com/cruceros-italia-preguntas.htm

Aclara muchas cosas y os quiero resaltar algunas para tomar una decisión y hacer ya las reservas.

Plazas máximas autobús en Roma si se contrata Guía y acompañante 50 personas, en las otras excursiones 51.
Auriculares, creo que tenemos que cogerlos para todos (los niños no), como ha comentado Pallars es indispensable con guía.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2011 16:45 #1459500 por MNR
Respuesta de MNR sobre el tema Re: NCL EPIC 4 SEPTIEMBRE 2011
Ninep es fácil, tienes que ponerte en contacto con los responsables de las excursiones (escribes un correo electrónico) con tu nombre teléfono nº de camarote y cuantas personas quereis hacer la excursion, la de Florencia esta completa estamos esperando un voluntario para organizar el segundo autobus en Roma quedan 2 plazas y en Pompeya 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2011 18:00 #1459603 por soryel
Respuesta de soryel sobre el tema Re: NCL EPIC 4 SEPTIEMBRE 2011
Hola A todos

Ahora soy yo la confundida, es que como no podia entrar a mi email antes, no podia ver los email, acerca el tema. Segun mis calculos, tengo 2 plazas para la excursion a Roma, no es asi?.... por favor ayudarme, si me confundo. He recibido un email de Juan Carlos y Amparo, me enviaron todos sus datos, telef, direc. camarote, pero dicen que no pueden entrar al foro, porque no les acepta el codigo.
Hay otros que han recibido email de ellos?- Puedo darle esos dos puestos a ellos?- Yo como que tardo en seguir el hilo a esto?. Bueno me voy a escribir a los que no han confirmado los auriculares, para ver sus respuestas.
Saludos, nos vemos mas tarde

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2011 18:31 #1459648 por soryel
Respuesta de soryel sobre el tema Re: NCL EPIC 4 SEPTIEMBRE 2011
Otra vez aqui,

Solo me faltan las confirmaciones de los auriculares de Pepe y Tere, Loli.. Bilian, Alcavi, Ya he enviado los email.

Cuando tenga a todos confirmados con la cantidad, le envio un email, a Didad, y salinas? les parece bien?-

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2011 18:35 #1459663 por Mykola
Respuesta de Mykola sobre el tema Re: NCL EPIC 4 SEPTIEMBRE 2011
Holaaaa:
Que os parece si hacemos un pequeño recordatorio sobre todo para los nuevos:
Montamos esta sección con la intención de formar grupo para que las excursiones nos salgan más baratas, ya que el precio de la naviera es abusivo.
Se ofrecieron como representantes de los primeros autocares: MNR(NAPOLES), MYKOLA(FLORENCIA)Y SORYEL(ROMA), es decir hay un representante por autocar, esta persona se encargará de recoger el dinero al final de la excursión y entregarlo al guia. Especial mención a Didad, Salinas, etc.. que aunque no son representantes, su dedicación es total y sin ellos hubiese sido mas complicado.

Forma de pago:importe exacto de la excursión,en un sobre. Es decir si la excursión a Florencia cuesta 1euro y sois 4 personas teneis que meter 4euros en el sobre (sobre por excursión)
En el momento que una persona confirma la excursion, se compromete a ella, es decir; vaya o no vaya la tiene que abonar, imaginaros que el dia de la excursion diluvia y no aparece la mitad del autocar.

Se quedó(pagina12) 1 representante por autocar, en el caso de que se formasen mas grupos, se tendrian que ofrecer un representante de los que van en dicho autocar.El momento que se llenase un autocar este se cerraria y el importe de ese autocar se repartiria entre las personas que lo componen, por este motivo hay una lista con los nombres.
Son excursiones con guia (no acompañante)
Yo creo que no hay ningún problema en abrir más grupos, es más yo animo a los nuevos a que lo abran, hace un mes nosotros eramos la mitad y aunque no lo llenen,seguro que les sale mas barato qe con la naviera, todavia falta un mes y medio como fecha tope para reservar en la agencia.

Para confirmar excursiones Nápoes"MNR", Roma "SORYEL" Y Florencia "MYKOLA".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos