Junio 24, 2026

Grand Mistral 15/06/09 Estambul-Atenas: Grupo Mare Nostrum

24 Abr 2009 23:08 #898266 por Ikatz
Hola a todos:
Sugial, para las compras, cualquier moneda les gusta más que la de ellos porque está en continua devaluación, las tarjetas no quieren ni verlas. Necesitas su moneda para el tranvía,entrar a los monumentos, si quieres coger un ferry para pasear por el Bósforo.... Para cambiar hay múltiples oficinas de cambio, hay por todas las calles, varias en el bazar, vamos que para cambiar no vais a tener ningún problema y además hacen buén cambio. Donde no se puede cambiar es en los hotele y tampoco se os ocurra llamar desde el teléfono de la habitación. Para llamar por teléfono si no quereis utilizar el móvil, venden unas tarjetas que se pueden utilizar en cabinas que hay por muchos sitios y los hoteles también tienen estas cabinas y es realmente barato. En la parte nueva hay comercios muy buenos, con precios fijos que si admiten tarjetas, pero son mucho más caros
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2009 13:04 #898526 por joseacb4
Hola:

Nosotros no hemos estado en Estambul, pero la información que tenemos es que los cambios de moneda interesaba hacerlos en el hotel, no sé si esto es correcto por que según dice IKATZ no es así. Te aconsejan que todo lo que podamos pagar con tarjeta es mejor. La casa de cambio para la moneda que recomiendan se llama Doviz y también se puede hacer en el gran bazar. Cuando lleguemos al aeropuerto cambiaremos allí nuestros primeros euros.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2009 14:23 #899121 por Ikatz
Hola a todos:
Por supuesto que todo lo que se pueda pagar con tarjeta mejor, lo que pasa es que en el bazar, una vez que has regateado y conseguido un precio que te puede parecer interesante, cuando sacas la tarjeta, te dicen que con tarjeta a ese precio no. Lo del cambio, ya vereis donde interesa hacerlo, dependerá de hoteles, yo en dos ocasiones y eran hotele diferentes redondeaban demasiado a su favor y como oficinas de cambio hay por todas partes, no nos interesó hacerlo en el hotel y otras veces ni hemos intentado, hemos ido directamente a oficinas del gran bazar o de la calle, pero ya se verá donde interesa más y allí lo haremos, ya que incluso las oficinas de cambio de unas a otras varía.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2009 23:43 #899527 por mikel-on
Hola Mare!!

Antes que nada quiero dar la bienvenida al grupo a aquellos que en los últimos días os habéis puesto en contacto con nosotros para informaros por las excursiones y os habéis animado a formar parte del Mare Nostrum. Bienvenidos a Beatriz y Vicente, Mª José, Manuel Antonio y Estefanía, José Luis y Pili...

Por otra parte recordar que el próximo jueves finaliza el plazo que inicialmente establecimos para el pago de la reserva de plaza para Alejandría. Luego iremos cerrando el tema de Esmirna de modo similar.

En este poco más de mes y medio que nos queda sería de desear que todos diésemos vida a este foro para ir puliendo dudas y cuestiones que puedan ser interesantes. Os animo a todos entonces a participar activamente en este último empujón.

Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2009 01:27 #899573 por Ikatz
Hola a todos:
Dar tambien la bienvenida a los nuevos y como dice Mikel a ver si nos animamos y en los dias que nos quedan, tenemos el foro en primera.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2009 13:34 #899792 por mikel-on
Hola Mare,

A vueltas con el pack de bebidas que oferta Ibero comentaros que en base a lo que dice gente que ha vuelto este año de crucero con nuestra compañía, parece ser que el pack es personal (otra cosa es cómo van a controlar que en la mesa yo dé mi bebida a otra persona). El pack parece que es un bono diario que incluye agua 1/2 litro en comida y cena y luego incluye dos bebidas para "tachar" a lo largo de comida y cena (dos refrescos, dos cervezas o dos copas de vino). Todo esto en base a lo que se ha podido ver comentado de gente que ha vuelto. Hay muchas opiniones y comentarios pero que al no estar basados en hechos no hay que tomar en consideración.

Recuerdo que los precios el año pasado en el restaurante eran: 2,90 € por la botella de agua de 1,5l, 1,90€ por la caña pequeña y 2,30€ por refresco. El precio del bono diario es de 7,50€.

Os pego las condiciones del bono:

Paquete de Bebidas Ibero
Nuestro paquete de bebidas IBERO * incluye en cada comida (almuerzo y cena)
medio litro de agua mineral y su elección entre:
Botella vino con D.O** (blanco, rosado o´ tinto)
Jarra de Sangría
2 refrescos
2 cervezas
El precio es de € 7,50 por persona y día = € 52,50 por un crucero de 7 días


Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2009 13:51 #899803 por yorvan
Tengo una pregunta, el pack de bebidas se cogeria directamente en el barco???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2009 13:59 #899807 por aguileño
bienvenidos a las nuevas incorporaciones y como dice mikel quedais invitados a presentaros en el foro y compartir nuestras inquietudes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2009 18:22 #899966 por mikel-on
El pack de bebidas se contrata directamente en el barco. No es necesario coger los 7 días, se pueden coger sueltos, eso sí, un bono por día y persona.

Ciao,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2009 19:16 #900011 por joseacb4
Hola:

Dar la bienvenida a los nuevos compañeros de crucero y recordar que el 15 de Junio lo tenemos encima y como dice nuestro Capi vamos a dar vidilla al foro.

Respecto al tema del paquete de bebidas como se puede coger en el barco así lo pensamos y si tenemos suerte de que bajen las bebidas mejor.

Sevillana donde andas deja un poco para el barco que tanta fiesta te va a sentar mal.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos