Hola.
Paqui, no te preocupes por copiar mis palabras donde haga falta, si con esto podemos ayudar a alguien que entre en el foro ya va bien.
Sonia, que tal por Girona.
Te intentare contestar a tus preguntas.
1.- Spanair. No se que pensar, he leido tantas cosas contradictorias que no se lo que van a hacer, en principio tenemos que hacerle caso a Carlichu ya que es de Spanair y lo sabra mas que nadie, además en la web no hace referencia a los 10 Kgs. para la tarjeta azul, cuando si dice que se admitira un sobrepeso de 20 Kgs. para las tarjetas plata y oro.
Esperemos que al ser una cosa nueva al menos tengan un 'poco' de permisibilidad al principio.
2.- Excursion a Flaam. Nosotros hemos contratado las excursiones de Flaam (por el tren), la larga de Hellesylt (ya que nos han comentado que si hay suerte se puede ver algun glaciar), la de Kristiansand (Setestal Vintage) y la de Super Oslo.
Solamente nos queda Bergen que nos han dicho que lo suyo es subir al funicular y ver el mercado de pescado e hincharse a comer gambas y esto lo podemos hacer por nuestra cuenta.
En cuanto a lo de Flaam hacerla por cuenta propia, te recomiendo que leas el post que puso Gaztelupe sobre Flaam que esta muy bien explicado e incluso ha puesto precios del tren, donde te puedes parar, etc.
3.- Lo de entrar en el personaliza tu crucero de Costa, vas a tener que escribir un monton de correos y vas a tener que hacer un monton de llamadas.
Un truco, escribes un correo a Costa diciendo que no puedes entrar, les aportas todos tus datos tanto personales como del viaje y el número de reserva que te habra dado la agencia y les dices que lo comparen con los datos que tienen en su "booking", entonces ellos te diran los datos que no coinciden y podras llamar a tu agencia para que les envien las correccciones oportunas.
Te aconsejo que lleves el pasaporte a la agencia, los datos al escribirlos pueden tener errores y una fotocopia del pasaporte no.
Espero que os sirva de ayuda y ya sabeis si hace falta alguna aclaración pedidla, e intentare contestarla.
Un abrazo desde Palma de Mallorca.
JUAN Y MARIBEL.
COSTA MAGICA - LA TIERRA DE LOS VIKINGOS - 6 al 13 de Agosto de 2006