Noviembre 03, 2024

Disney Dream

Popular
A
 
4.9
 
0.0 (0)
Disney Dream

Ficha Técnica

Tonelaje
128.000
Año
2011
Pasajeros
2.500
Tripulación
1.458
Eslora
340,00
Manga
37,00

Navegamos en uno de los barcos más modernos de Disney Cruise Line, un mundo de fantasía con importantes innovaciones a bordo.

El embarque en la terminal Disney de Puerto Cañaveral

Disney Cruise Line Port Cañaveral Terminal de CrucerosDisney Cruise Line Port Canaveral Terminal de CrucerosMaqueta Disney Magic barco de cruceros niños

La magia empieza aquí, y es que la terminal Disney en Puerto Cañaveral comienza a anticiparnos lo que nos esperará una vez a bordo del barco. Una gran maqueta del Disney Magic preside el amplio hall del primer piso, y sirve como optimo fondo para la primera foto con Mickey Mouse o Minnie Mouse. Para acceder al barco pasaremos por una puerta redonda negra con otros dos círculos encima... ¿a que nos recuerda esta forma?. * La terminal de Puerto Cañaveral fue reformada en 2020.

El recibimiento al entrar en el barco no podía ser más cálido, con tripulantes haciéndonos el pasillo, se nos preguntará el nombre de la familia y tras anunciarlo por la megafonía del hall, haremos nuestra entrada triunfal mientras los tripulantes aplauden nuestra llegada.

El barco, así es el Disney Dream

Disney Dream Bon Voyage AtrioDisney Dream Bon Voyage atrio2Disney Dream Bon Voyage atrio3

Lo primero que veremos al entrar será el vestíbulo Bon Voyage, espectacular con tonos crema, madera y dorados, está presidido por una lampara de 4 metros de altura creada en Brixen, al norte de Italia, en estilo Art Deco con 88.680 cristales Swarovski y bañada en oro de 24 kilates. Es un espacio muy amplio y luminoso, gracias también a los corredores laterales solados con mármol crema. 

Disney Dream_Bon_Voyage_atrio4Disney Dream Bon Voyage PrincesasDisney Dream Bon Voyage Princesa Ariel

Durante todo el crucero, cada día habrá aquí encuentros con personajes como las princesas, Mickey y Minnie Mouse, Donald, etc... todo un sueño para los pequeños de la casa. Como punto central de las cubiertas interiores, nos sirve de referencia para acceder a otras partes del barco. En la cubierta 3, la base del atrio, hacia proa tenemos como suele ser habitual, las tiendas, en este caso, alrededor de una plazoleta, y el Walt Disney Theatre.

Disney Dream_Walt_Disney_TheatreDisney Dream_Royal_PalaceDisney Dream_Royal_Palace2

Hacia popa del atrio del Disney Dream lo primero que encontramos es el restaurante Royal Palace, inspirado en los palacios de las películas clásicas de Disney como Cenicienta, Blancanieves, la Bella Durmiente o la Bella y la Bestia. Hay que destacar el curioso sistema de restaurantes de Disney Cruise Line, que consiste en que cada día cenas en uno de los tres restaurantes principales en el mismo número de mesa y con los mismos camareros.

Disney Dream Animators PalateDisney Dream Animators Palate2Disney Dream Animators Palate3

El restaurante Animators Palate, situado en popa de la cubierta 3, es realmente sorprendente. Decenas de pantallas planas integradas en las paredes de toda la estancia, cambian constantemente de decoración según el tema de la noche. Si es la noche pirata veremos esbozos de dibujos de piratas, escenas de películas, etc... si es la noche de Nemo las pantallas se convertirán en ventanas hacia un mundo submarino fantástico, y veremos pasara a Nemo y a otros personajes de una pantalla a otra como si estuviésemos dentro de un enorme acuario. Pero lo que realmente nos dejó boquiabiertos, es que en un determinado momento de la velada, la tortuga Crush, se acerca a una de las pantallas mas grandes y comienza a interactuar con los niños de la estancia, utilizando las respuestas que le dan los niños como el nombre o su procedencia, para mantener una conversación y proponerles un baile. Pura magia Disney! Esto sucede también en los clubes infantiles ocasionalmente.

Disney Dream Enchanted GardenDisney Dream Enchanted GardenDisney Dream Enchanted Garden

El tercer restaurante principal es el Enchanted Garden, situado en la cubierta 2 y accesible desde el vestíbulo principal por las escaleras o los ascensores. Está inspirado en los jardines de Versalles y durante la cena va cambiando poco a poco su iluminación desde el día hasta la noche. Otra de las particularidades de la rotación de restaurantes es que si eres de los primeros en entrar en el restaurante, tu camarero estará esperándote en la puerta para acompañarte a tu mesa.

Es una constante en todo el crucero, el servicio es muy amable, cordial y atento, hasta el punto de acompañarte hasta tu destino cuando preguntas por un lugar, cambiarte un gin-tonic si no está a tu gusto, o, dicho de forma general: volcándose en que en todo momento tengas una experiencia positiva. Pondré otro ejemplo: una noche deambulábamos por la zona de adultos The District en busca del salón mas animado donde empezar la noche, y ante nuestra actitud, como si estuviésemos perdidos, una tripulante buscó a una compañera que hablase español y vinieron a preguntarnos si estábamos perdidos o que necesitábamos. No puedo menos que calificar la actitud y la predisposición de los tripulantes del Disney Dream, como de servicio de lujo.

Otro punto importantísimo es que el segundo idioma en que se hacían los anuncios por megafonía del barco era el español, así como también tuvimos disponibilidad de cartas de restaurante en español, posiblemente por la importancia de los clientes latinos en Florida.

Los tres restaurantes, el vestíbulo principal, las tiendas y la platea del Walt Disney Theatre, conforman las cubiertas 2 y 3. La cubierta 4 está íntegramente destinada al ocio, desde la zona central del vestíbulo, dedicada en esta cubierta a los expositores de fotografías y una cafetería, hacia proa, tenemos el Buena Vista Theatre, donde se proyectan películas Disney, tanto clásicas como modernas, incluso con tecnología 3D, u otras actividades como bingos.

Disney Dream Buena Vista TheatreDisney Dream DLoungeDisney Dream The District

Hacia popa tenemos un salón familiar, el D-Lounge, donde se realizan actividades de animación como discoteca vespertina de grandes éxitos Disney, artesanía, cocina, karaoke o incluso fiestas de "fin de año" familiares y clases de salsa y merengue. Si seguimos el corredor hacia popa llegamos a la zona The District, formada por varios salones específicamente orientados a la diversión nocturna de adultos. En un pequeño vestíbulo tenemos un mini-buffet por si nos entra hambre entre gin-tonics. La circulación entre salas en The District puede ser confusa por su forma de 8 con algún pasillo sinuoso. Hay cuatro ambientes distintos y la discoteca, además de una zona exterior para fumar.

Disney Dream_District_LoungeDisney Dream_687Disney Dream_Pink

District Lounge es un moderno salón oval idóneo para una primera copa y charlar, mientras que 687 será el salón favorito de los apasionados de los deportes (aunque los gustos americanos van mas por la linea del Beisbol, Rugby americano, etc, que por el futbol europeo), y Pink es un champagne bar dedicado a Dumbo, donde podemos degustar un Taittingier rosado mientras intentamos encontrar al pequeño elefante en las burbujas que decoran la pared.

Disney Dream_Outdoor_LoungeDisney Dream_SkylineDisney Dream_Evolution

Los fumadores tienen el Outdoor Lounge en esta zona, aunque también hay otras zonas para fumar como la terraza del bar Meridian o la terraza del bar Currents. El salón Skyline es muy particular, puesto que la vista de los "ventanales" cambia cada noche, así como la música y el cuadro de enfrente. Paris, Rio de Janeiro o Nueva York son algunas de las ciudades que podremos contemplar desde la barra del Skyline, incluso apreciando su vida nocturna ya que el tráfico y las luces tintineantes forman parte móvil de cada escenario.

Instalaciones para niños en el Disney Dream

Ya en la cubierta 5, tenemos buena parte de las instalaciones para niños, a mi entender, solo comparables en tamaño y variedad con las de los barcos clase Oasis, los más grandes del mundo.

Disney Dream_Small_World1Disney Dream_Small_World2Disney Dream_Small_World3

El Disney Dream es uno de los pocos barcos que cuenta con instalaciones específicas para bebés de entre 3 meses y 3 años. Hay que recordar que en la mayoría de los barcos de cruceros no se permite el embarque de bebés de menos de 6 meses y que no se aceptan en el club infantil hasta que cumplen 3 años y saben controlar esfínteres. En el Disney Dream cuentan sin embargo con la guardería It's a small world, que aunque tiene un cargo adicional por su uso, puede proporcionar momentos en pareja a los padres, con la confianza de dejar al bebé en manos profesionales y entretenimiento adaptado a su edad.

Disney Dream_Oceaneer_Club1Disney Dream_Oceaneer_Club2Disney Dream_Oceaneer_Club3

El Oceaneers Club es la zona para niños de entre 3 y 10 años, que propone distintos ambientes y actividades para cada franja de edad. Desde la Andy's Room con los míticos muñecos de Toy Story para los mas pequeños a la zona de ordenadores dentro de un submarino para los que están un poquito mas crecidos o la zona de las hadas inspirada en Campanilla, sin olvidar la zona Monstruos SA. Todos los niños deben estar correctamente apuntados e identificados para jugar en el Oceaneers Club, y todos ellos llevan una pulsera electrónica que los identifica a bordo del barco. 

Disney Dream_Oceaneer_Club4Disney Dream_Oceaneer_Club5Disney Dream_Oceaneer_Lab1

Nos llamó la atención unos curiosos artefactos para lavar las manos de los niños a la entrada del club, son dos aperturas donde se meten los brazos y unos chorros de agua caliente hacen el trabajo rotando rápidamente. Hay una zona simétrica llamada Oceaneers Lab, también dedicada a los niños entre 3 y 10 años, aunque con juegos quizá un poco más sofisticados y educativos.

Disney Dream_Oceaneer_Lab2Disney Dream_Oceaneer_Lab3Disney Dream_Oceaneer_Lab4

Experimentos de ciencias, concursos por equipos, juegos de exploración que desarrollan por todo el barco con el Oceaneers Lab como punto de encuentro, el Sound Studio para crear música, o el Animator's Studio para crear dibujos animados o los ordenadores con un simulador de pilotaje de un barco son algunas de las actividades que se desarrollan aquí.

Para los tweens, o preadolescentes, el Disney Dream tiene reservado un espacio en la falsa chimenea de proa. Si, los barcos de Disney tienen dos chimeneas, pero una de ellas es falsa y cuenta con varios salones que veremos más adelante cuando hablemos de las cubiertas exteriores.

Los teenagers o adolescentes tienen unas instalaciones y una ubicación de lujo: la proa de la cubierta 4, pero literalmente.

Disney Dream_Vibe1Disney Dream_Vibe2Disney Dream_Vibe3

Y es que el club Vibe tiene unas instalaciones interiores excepcionales, pero además, ocupa también la cubierta exterior de proa, esa zona que se suele dedicar a helipuerto, almacén de anclas o jacuzzi para tripulantes. En el Disney Dream hay dos jacuzzis para los adolescentes, además de muchas hamacas y sillas donde pasar el rato y relacionarse lejos, muy lejos, de las miradas de sus padres, aunque no del capitán y los oficiales que están unas cubiertas más arriba en el puente de mando. Dentro, Vibe es como una discoteca trendy, aunque con espacios para quien quiera aislarse, como las capsulas de la pared donde poner el iPhone y escuchar la música propia. También hay una sala de home cinema, llena de pufs e iluminada tenuemente, que a buen seguro será muy valorada por adolescentes que estén viviendo un romance en alta mar...

El único problemas para los adolescentes será los días de mala mar, que en esa ubicación se sentirán especialmente. La compañía todavía tiene una sorpresa más para los jóvenes entre 13 y 17 años, y es que en el Spa de la cubierta 11 hay varias salas de tratamiento y relax especificas para ellos, donde ya imaginamos a príncipes y princesas iniciándose en el culto a la belleza (o simplemente aplicándose mascarillas anti-acné) de la mano de sus generosos papás.

Cubiertas exteriores del Disney Dream

Las cubiertas de la 6 a la 10 están ocupadas íntegramente por camarotes, la gran mayoría de ellos, camarotes con balcón, lo que permite que, al no necesitar el espacio central del barco para camarotes interiores, los camarotes con balcón sean mas largos y espaciosos. Luego comprobaremos sus ventajas y particularidades.

Disney Dream_Cabanas1Disney Dream_Cabanas2Disney Dream_Cabanas3

Disney Dream_Cabanas4

La cubierta 11 tiene la típica configuración de buffet a popa, piscinas en medio y spa en proa, así que en la popa encontramos el buffet Cabanas del que hay que destacar la variedad de alimentos disponibles y una disposición de los mostradores tendente a evitar colas, aunque no lo consigue al 100%. En los laterales hay los habituales mostradores lineales de autoservicio, con la salvedad de que cada 4 metros hay un distribuidor de platos que sobresale para evitar colas a lo largo de todo el lineal. Lo consigue parcialmente, ya que la gente es muy cabezona y a veces prefiere ir recorriendo todo el mostrador picando un poco de cada plato que le apetece en lugar de hacerse una idea general de lo que quiere comer al principio y sirviendose despues puntualmente en las zonas oportunas.

Además de los lineales hay una isla en cada banda que ofrece especialidades. Durante nuestro crucero fueron muy apreciadas las patas de cangrejo, que sin asomarse de lejos a las de las centollas gallegas, resultaron sabrosas y muy, muy viciosas. También vimos algo de cocina asiática (wok), un estándar ya en todos los cruceros, y hubo un día en que se sirvieron pequeños platos de sushi futomaki con tres porciones cada uno. No llegamos a ver comida tex-mex o tandoori, ni tampoco pasta básica como espaguetis o macarrones (variantes de canalones y lasaña si).

Otro punto que merece la pena destacar de Disney Cruise Line es que los refrescos básicos están incluidos en el precio. Así tenemos varias estaciones de autoservicio en el buffet y en la piscina con Coca-Cola, Sprite, Nestea, agua fría y limonada (de color rosa, muy de princesa, pero de sabor habitual). Cuando pidamos un combinado con alcohol no nos van a cobrar la parte del refresco, ni si pedimos Coca-Cola para acompañar la cena, por ejemplo. El agua de las cenas es de jarra, no nos intentarán vender una botella de agua mineral si no queremos.

Disney Dream PiscinaDisney Dream PiscinaDisney Dream Nemo reef

Disney Dream Jacuzzi niños

La zona central de piscinas tiene dos, una mas profunda y ovalada, y otra de poca profundidad con forma de Mickey Mouse para los mas pequeños. La mas profunda se puede cubrir con un suelo deslizable cuando hay fiestas en cubierta. El Disney Dream es un barco de cruceros para familias con niños principalmente, asi que no cabe esperar mucha tranquilidad en la zona de piscinas principal, pero los adultos que viajen solos o que hayan dejado a los niños a cargo del club infantil u otra persona, pueden relajarse en la piscina de adultos de proa. A popa de las piscinas tambien hay un area de juegos de agua infantiles, el Nemo's Reef, muy colorido y divertido.

Los cruceristas habituales saben que los jacuzzis suelen estar prohibidos a los niños, pese a que les encanta. No es el caso del Disney Dream...

En la proa de la zona de piscinas tenemos dos zonas de comida fuera de horas. Una que sirve hamburguesas, perritos, rolls, pizza y algunos postres, muy socorrida cuando llegas tarde al barco y ya ha cerrado el buffet (a las 2), y otra donde se sirven conos de helado.

Disney Dream_Piscina_AdultosDisney Dream_Cova_CafeDisney Dream Spa

La piscina de adultos es un remanso de paz y tranquilidad (salvo que media docena de españoles se dediquen a hacer videos submarinos con las consiguientes risotadas) y cuenta con jacuzzi panorámico propio y un bar metido literalmente en la piscina. También aquí esta uno de los salones mas nobles del barco, el Cove Cafe, refugio ideal durante el día para los que huyen del sol del caribe.

Toda esta zona de cubierta, y la cubierta más alta de proa, son de uso exclusivo para adultos, lo que da bastante espacio para evadirse del bullicio infantil. Ya en el interior de la cubierta 11, tenemos el spa, gimnasio y salón de belleza. Siempre me han fascinado los sillones de pedicura con pileta de agua, es verlos y deleitarme imaginando el placer de un masaje en los pies, y desde luego, los del spa del Disney Dream, son muy tentadores.

Disney Dream BarberíaDisney Dream RainforestDisney Dream_Rainforest2

También hay barbería para caballeros que quieren mimar su barba, afeitársela, o simplemente hacerse un tratamiento facial. La zona Rainforest incluye una apetecible sala de tumbonas cerámicas calientes y un par de jacuzzis con vistas al océano en un voladizo sobre el mar, además, podemos escoger entre distintas duchas en función de la experiencia mas apetecible.

Disney Dream SpaDisney Dream SpaDisney Dream Currents

Arriba podemos ver la sala de espera y relax del spa, la suite de tratamientos para parejas con jacuzzi exterior y la última zona exterior que nos quedaba por mencionar, el bar Currents, un par de cubiertas por encima de la piscina de adultos y ultimo refugio de fumadores que cuentan con mobiliario exterior Vondom creando una agradable terraza con vistas.

Disney Dream Remy RestaurantDisney Dream Remy RestaurantDisney Dream Restaurante Palo

Nos quedan todavía por ver tres salas importantes en lo alto de popa: Meridian, Remy y Palo. Remy es el restaurante francés inspirado en la pelicula Ratatouille, incluso tiene una sala que imita la estetica del restaurante de la pelicula, con laminas en las paredes que ofrecen la misma vista de Paris que se ve en la pelicula, ya que han sido creadas por los estudios de animación especialmente para el Disney Dream. En la primera de las lamparas del restaurante vemos una figura de cristal de Bacarat de Remy, el ratón protagonista, que ha costado la friolera de 65.000 dolares.

Disney Dream MeridiamEnfrente tenemos el restaurante Palo, de gastronomía italiana y ambiente igualmente selecto. En medio el bar Meridiam evoca los grandes trasatlánticos de los años 30, que tanto gustaban a Walt Disney, con sofás de cuero, parquet y maderas nobles, su decoración se remata con impresiones en las paredes de sellos de inmigración de decenas de paises. En su terraza exterior tambien se puede fumar.

Como comentamos anteriormente, la chimenea de proa es falsa y en su interior encontramos dos niveles con salas públicas. Arriba de todo está Outlook, una pequeña sala con piano idónea para cocteles privados, y debajo, Edge, la sala para preadolescentes con actividades muy divertidas, como la posibilidad de jugar a ser presentador de un telediario poniéndose en situación gracias a un fondo chroma. Al acabar puedes llevarte el video en un DVD. También hay ordenadores y otros entretenimientos adecuados a esta franja de edad.

Antes de finalizar el artículo, tengo que hablar sobre el AquaDuck, el gran tobogán acuático tubular que recorre buena parte del barco partiendo y terminando en una de sus chimeneas. Es una experiencia para todos los públicos, ya que solo el loop inicial que se hace fuera de la borda del barco y los dos "baches" que hay en la primera bajada tienen cierta emoción, la segunda mitad del recorrido se baja bastante lento. No obstante, ya que hay que subir en flotadores de dos en dos, nos da la ocasión de compartir con los niños un momento de aventura y complicidad.

Camarotes del Disney Dream

Disney Dream Deluxe Oceanview camaroteDisney Dream camarote Deluxe Family OceanviewDisney Dream camarote Deluxe Inside

Disney Cruise Line tiene muy claro que su público son las familias, asi que los camarotes están pensados para dar servicio a 4 ocupantes, por lo que han decidido separar la ducha y el wc situandolos en dos compartimentos distintos. Además, la ducha cuenta con bañera, en algunos casos una pequeña pileta redonda y en otros una bañera rectangular, esto, los padres lo sabemos bien, facilita el baño de los niños. El espacio de almacenamiento en armarios es tambien considerable, a lo que se le añade una comoda de cajones y un baul que hace las veces de mesa centro. La cama está elevada para facilitar el almacenamiento de maletas debajo.

En los camarotes interiores tienes el Magical Porthole, una gran idea, porque es un televisor "redondo" que te muestra el paisaje del exterior del barco, como si tuvieses una ventana.

Otras particularidades del Disney Dream

No se si os habéis fijado, pero en el Disney Dream no hay casino, un gran espacio que se gana para otras cosas. Un entretenimiento que tiene lugar por todo el barco es el juego de detectives. Los niños o adultos que quieran jugar, deben recoger una tarjeta en el mostrador de detectives y con ella, podrán interactuar con muchos de los cuadros que hay a lo largo de todo el barco. La tarjeta nos servirá como "mando a distancia" para controlar armas y movimientos en los cuadros interactivos.

Los espectáculos del Walt Disney Theatre tienen la calidad que cabe esperar de la mayor empresa de entretenimiento del mundo, es decir, sobresaliente. La vistosidad del vestuario original Disney, la cuidada escenografía, el sonido perfecto y sobre todo, los sorprendentes efectos especiales funcionan juntos a la perfección, el problema es que los espectáculos tienen el formato de historias de personajes Disney, y por tanto están cargados de diálogos y canciones que forman parte de la trama, lo que para los españoles puede resultar bastante difícil de seguir aún con un buen nivel de inglés.

Otro de los momentos únicos que no debemos perdernos en un crucero Disney es la tirada de fuegos artificiales desde cubierta, algo único en la industria y que marca un punto álgido en nuestro viaje. Tiene lugar durante la noche de Piratas, y conviene vestirse para la ocasión!

Fiesta Pirata

Críticas.

Pocas críticas se le pueden hacer a un producto francamente tan bueno. Quizá la única crítica seria que podamos hacerle sea que el diario de a bordo es tan denso que se hace poco inteligible y manejable. Contiene tanto la información de actividades para adultos, como para familias y para jovenes, recomendaciones sobre la escala y publicidad de productos en venta. La hoja que dan como agenda del día en formato parrilla de programación es un lio salvo que la estudies a fondo y marques con bolígrafo aquellas actividades a las que te interesa ir a ti o a tus hijos.

También sería recomendable algún sistema de traducción de los diálogos y canciones de los espectáculos, porque no vamos a pedir que los cambien por shows mudos, ya que está en el ADN de Disney contar historias con sus personajes.

Las excursiones a tierra son muy caras (como en todas las navieras), pero además, en cruceros por las Bahamas como el que hicimos nosotros, hay poco que hacer saliéndose del guion. Nassau no tiene mucho (nada) que ver a pie y las opciones se reducen a ir al complejo turístico Atlantis o a la cercana isla de Blue Lagoon. En Atlantis por 59$ tendrás el placer de ver unas "ruinas" artificiales, un acuario y volverte para el barco sin tocar ni una de las playas-lago privadas del complejo, para eso tendrías que pagar 95$, o 169$ si también quieres ir al parque acuático.

Volviendo al barco... ¿más criticas? que solo tienen tres marcas de ginebra y ninguna es mi favorita, jajaja!

Comentario del editor

1 opinión
Un crucero inolvidable
Puntuacíon promedio
 
4.9
Instalaciones
 
5.0
Estado
 
5.0
Servicio
 
5.0
Entretenimiento
 
5.0
Comida
 
4.5
Un crucero excelente, pero además un producto único y auténtico, con evidente orientación hacia familias, pero igualmente recomendable para adultos que creen en la magia Disney. Las cosas exclusivas hay que pagarlas, por eso el precio de venta está por encima de la media, pero el valor que te retorna la compañía, y la enorme emoción de un hijo cuando ve y se hace fotos con sus héroes, no tiene precio.
Comentarios (0) | Es útil la opinión? 20 0

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad