Probé el restaurante Chef’s Garden Kitchen del MSC World Europa y este es mi veredicto

msc world europa chefs kitchen garden

¿Quién imaginaría que el MSC World Europa, buque insignia de la naviera MSC Cruceros y el primero de la clase World, con capacidad para casi 7.000 pasajeros, escondería un pequeño jardín que se transforma en un auténtico placer culinario para sus comensales?

Tuve la oportunidad de visitar este impresionante barco para vivir una experiencia gastronómica única, que comenzó con un recorrido por sus cocinas, guiados por el sous-chef ejecutivo del MSC World Europa, el italiano Cesare De Falco. Él nos explicó cómo funciona esta maquinaria perfecta que alimenta diariamente a casi 7.000 pasajeros y 3.000 tripulantes. Nada menos que 205 cocineros preparan más de 30.000 platos al día, trabajando las 24 horas para ofrecer comida durante 22 horas del día.

1

La mega cocina se divide en distintas áreas: zona caliente, zona fría, panadería, pastelería, cocina separada para tripulación y una zona especial para alimentos sin gluten. Esta cocina central abastece a los cuatro restaurantes principales del barco y al buffet, mientras que los restaurantes de especialidad cuentan con sus propias cocinas.

En línea con el compromiso de MSC Cruceros con la sostenibilidad, De Falco nos explicó que la gestión de residuos se realiza de manera rigurosa. Los residuos orgánicos se separan entre aquellos con hueso, que se descargan en tierra en el puerto de Génova, y los sin hueso, que se trituran y se liberan al mar a más de 12 millas náuticas de la costa, donde sirven como alimento para bancos de peces.

En cuanto al suministro de ingredientes, el barco reabastece en Génova, pero nos llena de orgullo decir que toda la fruta y verdura se reabastece en Barcelona, siendo producto 100% español.

Después de este interesante recorrido, disfrutamos de una cata de ginebras en el bar The Gin Project, donde aprendimos sobre los distintos ingredientes que dan vida a las ginebras, culminando con un aperitivo antes del almuerzo.

3

El evento central fue la comida en Chef’s Garden Kitchen, uno de los cinco restaurantes de especialidad del MSC World Europa. Esta joya culinaria cuenta con su propio huerto, donde cultivan 12 tipos de microplantas utilizando el sistema Babylon, originario de Oriente Medio. Este método, basado en cámaras de invernadero, requiere muy poca agua para el cultivo.

4
2

El chef colombiano Cristhian Figueroa fue el encargado de presentarnos el menú, diseñado por el reconocido chef sueco Niklas Ekstedt, cuya cocina se distingue por el uso de brasas y productos verdes.

El menú incluyó entrantes como tartar de ternera Black Angus, un mini bocadillo de tomate con queso manchego, remolachas asadas a la sal con queso de cabra, y atún crudo con anguila ahumada y palmitos. El tartar estaba exquisito, tenía un balance perfecto entre la carne y la salsa con yema de huevo y el frescor que le aportaba la ensalada de micro verdes.

Entre los platos principales, se podía elegir entre una costilla de ternera glaseada con puré de coliflor (que superó todas mis expectativas), bacalao negro escalfado o una silla de cordero asada.

De postre, una tarta de almendras con ruibarbo o un mousse de chocolate caliente con avena. La tarta de almendras maridaba a la perfección con el frescor del helado de ruibarbo, un postre sobresaliente.

El pan, horneado especialmente para este restaurante, se sirve recién hecho. Todo estuvo cuidadosamente maridado con un vino blanco Verdejo y un tinto de Rioja.

Tartar de Tenera Black Angus
Costilla de Ternera Glaseada
Tarta de almendras con ruibarbo

Cabe destacar que este restaurante está disponible para los pasajeros por solo 45 euros por persona, un precio realmente competitivo comparado con una experiencia similar en tierra. Además, si se contrata el paquete de tres restaurantes de especialidad, el coste se reduce a 110 euros en total, es decir, aproximadamente 33 euros por restaurante. Todos estos precios aplican si se contratan antes de embarcar; a bordo, el precio se incrementa en torno a un 20%.

Me quedé con un excelente sabor de boca y gratamente sorprendido de haber descubierto este rincón culinario, y es que sin duda, merece la pena disfrutar de este restaurante durante nuestro crucero en el MSC World Europa, sobre todo, porque la relación calidad/precio es increíble.

Kamil Saab

Soy un apasionado viajero y amante del mundo de los cruceros. Con experiencia en la industria del turismo y la hospitalidad, comparto mis conocimientos a través de artículos detallados sobre navieras, destinos y experiencias a bordo. He realizado más de 40 cruceros y visitado diferentes barcos y navieras. Escribo artículos de viajes desde el 2012 y me he enfocado en los cruceros desde 2019.

Recibe nuestras newsletters

Recibe todas las noticias sobre cruceros quincenalmente en tu email.
Estoy de acuerdo con Términos y condiciones