La reforma del Splendour of the Seas creará una nueva clase de barcos

Splendour of the Seas en Navantia Cadiz

Realizará cruceros desde Bari a Islas Griegas y Venecia con vuelos desde España.

 

En los astilleros de Navantia en Cadiz la actividad es frenetica dia y noche, a falta de 6 días para entregar el barco reformado a Royal Caribbean todavía se ven andamios por todas partes, soldadores, pintores, costureros y todo tipo de trabajadores que le han dado la vuelta completamente al barco para dejarlo realmente como nuevo. No en vano, han sido 500 los contendores de basura que salieron del barco y 400 son los que aportan nuevo material. Visitamos las obras en Cádiz y esto es lo que pudimos ver.

Splendour of the Seas - Ampliación del puente de mando

Se están ampliando las alas del puente de mando ya que con la nueva hilera de camarotes con balcón sobresaliendo del casco se había perdido visibilidad. La propia electronica del puente de mando se está renovando para controlar adecuadamente las modificaciones de ingenieria que se están llevando a cabo y para añadir nuevas caracteristicas como WiFi en toda la nave. En palabras de Royal Caribbean, será el barco mas pequeño de su flota pero el que tendrá la tecnología más avanzada, incluso más que la clase Oasis.

Splendour of the Seas - Nuevas cabinas exteriores

La nueva hilera de cabinas con balcón (la mas baja), sobresale sobre el casco, por lo que para conservar la privacidad respecto a la cubierta superior, cuenta con un techo curvado. Tambien se están renovando los cristales de los balcones.

IMG_9566

A la popa se le ha añadido una «cola de pato», que mejora la estabilidad del buque y su eficiencia energetica. Tambien se le han cambiado la helices y aplicado una patente (la pintura que va bajo el agua) que causa menos fricción contra el agua y por tanto el barco consumirá menos.

IMG_9533

En la zona de piscinas se está instalando una pantalla gigante (tras la lona verde), nuevos jacuzzis y se ha renovado la goma del suelo.

IMG_9530

Este es el aspecto de los nuevos camarotes, con un panelado algo mas claro, y muebles en acabado nogal. El televisor se ha sustituido por pantalla plana.

IMG_9531

En el baño se ha cambiado todo el mueble del lavabo, panelados y griferia.

IMG_9525

El solarium o piscina cubierta del Splendour of the Seas, una de las zonas mas bonitas del barco, tambien se renueva: pintura, nuevos jacuzzis, y hasta nuevas plantas ornamentales!

IMG_9540

Esa madera en el suelo no puede ser otra cosa mas que el mitico Schooner Bar, presente en todos los barcos de Royal Caribbean con su piano y estética marinera.

Pero quizás lo mas importante no sea nada de esto, sino estancias que estaban tan llenas de andamios que no merecia la pena hacer la foto y sin embargo, serán las protagonistas de la reforma. Hablamos de:

  • Nuevo restaurante asiatico Izumi, situado en el Viking Crown, la estancia caracteristica de los barcos de Royal Caribbean que rodea la chimenea.
  • Nuevo restaurante asador Chops Grill, para los que gustan de un buen solomillo, chuletón, etc..
  • Nuevo restaurante Chef’s Table, ideal para cenas intimas.
  • Nuevo deli Park Cafe. Bocadillos y ensaladas para un picoteo casual.
  • Nuevo mostrador de perritos calientes Dog House
  • Guarderia Royal Babies & Tots – Hasta ahora solo disponible en la clase Oasis y no hay nada igual en ninguna otra naviera. Se trata de una guardería para bebés entre 6 meses y 3 años con juegos Fisher Price.
  • Salones Concierge Club y Diamond Club para los poseedores se ese nivel en el programa de puntos de Royal Caribbean.
  • Nueva tienda del artista pop Romero Britto

Además de la renovación integral, WiFi en todo el barco, 124 nuevos camarotes con balcón, pantallas planas en todos los camarotes, pantallas tactiles de orientacion a lo largo del barco y pantalla gigante en la piscina.

Creemos que una vez este reformado, el Splendour of the Seas formará una nueva categoría de barcos, ya que se trata de un buque de tamaño medio, 69.000 toneladas, con muchas características de un crucero grande y moderno, llega la era de segundas juventudes para barcos medianos, algo que va a gustar mucho a cruceristas habituales. Durante el 2012 tendra su base en Bari, Italia, desde donde realizará cruceros a Islas Griegas y Venecia, un itinerario muy bonito y al que Royal Caribbean España facilitará acceder mediante vuelos propios, por tanto, muchos españoles disfrutarán del renovado Splendour of the Seas.

 

Félix González

Hola! me llamo Félix y fundé InfoCruceros en el año 2002, por lo que en todos estos años he navegado y visitado más de 130 barcos de crucero y soy uno de los mayores expertos en cruceros de habla hispana.
En esta web podrás encontrar noticias, reportajes sobre barcos, sobre puertos de escala, consejos y trucos y mucho más.

Recibe nuestras newsletters

Recibe todas las noticias sobre cruceros quincenalmente en tu email.
Estoy de acuerdo con Términos y condiciones