Agosto 08, 2022

Wonder of the Seas

A
 
5.0
 
0.0 (0)
Wonder of the Seas

Ficha Técnica

Tonelaje
236.857
Año
2021
Pasajeros
5.734
Tripulación
2.300
Eslora
362,00
Manga
66,00

El Wonder of the Seas ya navega por el Mediterráneo preparándose para cruzar el Océano Atlántico y hacer una pequeña temporada inaugural en el Caribe, antes de volver, a primeros de mayo, a Europa, para operar cruceros desde Barcelona en verano.

Mucho se ha hablado de las novedades de este espectacular barco de Royal Caribbean International, pero, si no has oído hablar antes de él o de o sus hermanos, te explicaré todas sus instalaciones. Además de los renders del Wonder of the Seas usaré algunas imágenes reales de los "gemelos" Symphony of the Seas y Harmony of the Seas, y tambien te recomiendo ver su extensos reportajes con fotos de todas las zonas.

Para empezar, efectivamente, el Wonder of the Seas es el barco de cruceros más grande del mundo porque tiene un tamaño de 236.857 toneladas de registro bruto, un poco más que sus cuatro hermanos, y bastante más que las 185.000 TRB del siguiente barco. Esa gran diferencia se debe sobre todo a que es prácticamente el doble de ancho que otros barcos, pero si estos datos no te dicen nada, piensa que tiene 362 metros de largo por 66 de ancho, es decir, es 100 m más largo que el Camp Nou o que si lo pusiésemos de pie, sería 62 m más alto que la Torre Eiffel.

Cubiertas exteriores del Wonder of the Seas

Lo que más destaca exteriormente del Wonder of the Seas y de los barcos de clase Oasis es que su estructura superior está dividida en dos bloques, dejando espacio en el centro para dos parques a cielo abierto, Central Park y Boardwalk, de los que hablaremos posteriormente.

Wonder of the Seas PiscinasWonder of the Seas Piscinas2

En las cubiertas exteriores podemos encontrar tres piscinas de ambiente caribeño donde disfrutar del sol y relajarse con música en directo, jacuzzis y una gran pantalla de video. Si viajamos con niños, amarán la zona de parque acuático Splashaway Bay, y si queremos emociones más fuertes, el trio de toboganes Perfect Storm nos hará descargar un buen chorro de adrenalina.

Wonder of the Seas popa

Pero las opciones de actividad no acaban ahí, en la zona trasera el Wonder of the Seas tiene una piscina de surf Flowrider, una cancha de deportes, una tirolina para volar sobre el parque Boardwalk y un parque de juegos y escalada para los niños, y además, la entrada a Ultimate Abyss, un impresionante tobogán seco en el que desciendes 10 cubiertas en apenas unos segundos.

jacuzzi colgante (Symphony of the Seas)Wonder of the Seas The Vue

Si te estresa pensar en tanta adrenalina, niños, y música en directo, querrás pasar tiempo en la zona Solarium de proa, un remanso de paz al que solo pueden acceder mayores de 16 años. Justo antes de entrar en esa zona hay un gran jacuzzi colgante que te permite ver todo el lateral del barco y la inmensidad del mar, y al otro lado, el nuevo The Vue Bar, igualmente con las mejores vistas.

Central Park y Boardwalk

Como explicamos al principio, en el centro del Wonder of the Seas hay dos parques a cielo abierto, pero 10 cubiertas más abajo, creando ambientes totalmente distintos. Boardwalk es el parque que se abre hacia popa, donde acaba el tobogán Ultimate Abyss, y está ambientado en los paseos marítimos norteamericanos, por eso tiene un autentico tiovivo en la entrada, tienda de golosinas y helados, perritos calientes, hamburguesería de la famosa cadena norteamericana Jhonny Rockets y el bar deportivo Playmakers. 

Symphony carruselWonder of the Seas Aquatheater

Pero lo más impresionante de esta zona es el AquaTheater, flanqueado por dos enormes rocódromos, este auditorio al aire libre ofrece varios espectáculos que combinan equilibrismo, baile, natación sincronizada, saltos de trampolín y muchas otras sorpresas, algo realmente único en el mundo.

Symphony CentralPark

Por otra parte, Central Park, ubicado en el corazón de la nave, es otro espacio de tranquilidad y naturaleza, gracias a sus más de 11.000 plantas, senderos sinuosos y mobiliario de jardín. Aquí encontrarás los restaurantes más sofisticados del barco, como el 150 Central Park, el asador Chops Grille, y las tiendas más exclusivas, como Cartier, Hublot y Bvlgari, aunque también el socorrido deli Park Café, con ensaladas y sándwiches para picotear, o el italiano de estilo familiar Giovanni’s Italian Kitchen & Wine Bar.

Otra particularidad del Wonder of the Seas es que cuenta con camarotes con balcón orientados a Central Park y Boardwalk, una alternativa muy interesante a los que tienen vista al mar.

Todavía más magia en el interior del Wonder of the Seas

Si las instalaciones en las cubiertas exteriores son impresionantes, las del interior no se quedan atrás. El barco está articulado en torno a una gran calle central, llamada Royal Promenade, donde hay instalaciones tan sorprendentes como una coctelería atendida por dos brazos robóticos, un bar que se eleva hasta asomarse a Central Park en uno de sus tragaluces, o una gran escultura vanguardista de decoración.

 Symphony RoyalPromenade

En este espacio se organizan algunas noches grandes fiestas y desfiles, pero durante el día es la opción favorita de muchos pasajeros para tomar una cerveza en el pub de estilo inglés, una bebida caliente en el Café Promenade, o una pizza gratuita a cualquier hora del día en Sorrento’s.

low 1542400568 sy mia sbw 0568Harmony pista hielo

Hacia proa llegamos al teatro, donde podemos asistir a espectáculos musicales de estilo Broadway incluidos en el precio, y por si esto no es suficiente, el Wonder of the Seas también cuenta con una pista de patinaje sobre hielo llamada Studio B donde hay varios espectáculos a la semana. Solo los barcos de clase Oasis de Royal Caribbean ofrecen esta gran variedad de espectáculos a bordo.

Symphony WonderlandWonder of the Seas Mason Jar

Además de algunas opciones gastronómicas ya mencionadas, también hay un restaurante japonés y teppanyaki, Izumi; un nuevo restaurante de comida sureña de EE. UU., The Mason Jar; un restaurante donde la magia y los trampantojos se mezclan con la gastronomía, Wonderlad; un restaurante de pescados y mariscos, Hooked Seafood; un fast food de comida mexicana, El Loco Fresh, y algunos más, además del buffet y el restaurante principal, que es realmente impresionante con sus tres elegantes pisos alrededor de un gran atrio central.

El Wonder of the Seas también cuenta con un gran spa con todo tipo de tratamientos de última generación, excelentes instalaciones deportivas, y excelentes instalaciones para niños y adolescentes, con salas dedicadas a cada grupo de edad.

Sin duda, además de los otros barcos de clase Oasis de Royal Caribbean, no hay resorts en el mundo con esta variedad y calidad de instalaciones para ofrecer unas vacaciones emocionantes y perfectas a personas de todas las edades, ¡y tenemos la suerte de tenerlo disponible este verano a buen precio en Barcelona!

Comentario del editor

1 opinión
Una experiencia única
Puntuacíon promedio
 
5.0
Instalaciones
 
5.0
Estado
 
5.0
Servicio
 
5.0
Entretenimiento
 
5.0
Comida
 
5.0
Hacer un crucero en el Wonder of the Seas es una experiencia que merece la pena vivir y aprovechar en cada momento. El tamaño, variedad y calidad de las instalaciones a bordo es realmente asombroso, no hay nada que se le parezca, pero además, la gran actitud de la tripulación, la variedad y calidad de la gastronomía y la variedad y calidad de los espectáculos y entretenimiento hacen que no pueda menos que otorgarle la máxima puntuación en todos los apartados.
Comentarios (0) | Es útil la opinión? 1 0

Opiniones de los usuarios

No hay opiniones para este listado.
Para escribir una opinión debes registrate o el sitio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información