Royal Caribbean International ha revelado hoy el nombre del segundo barco de su revolucionaria clase Icon.
Debutará en verano del 2025 y se llamará Star of the Seas, siendo el tercer barco de la naviera en estar propulsado por motores de Gas Natural Licuado, el combustible marino más limpio disponible actualmente. Este combustible, junto a un gran conjunto de medidas eficientes como la recuperación de calor o la conexión electrica a tierra, representará otro paso más de la compañía hacia el objetivo de ser neutros en carbono en 2035.
Al igual que el Icon of the Seas, el Star of the Seas tendrá una combinación de cada tipo de vacaciones: desde un retiro en la playa a una escapada en un resort pasando por aventuras en un parque temático. La construcción ya se ha iniciado en los astilleros Meyer Werft de Turku, Finlandia, y pronto se revelarán más detalles.
«La idea de combinar lo mejor de cada tipo de vacaciones en una aventura definitiva ha creado más emoción que nunca, y Star of the Seas será la siguiente respuesta a la demanda sin precedentes que hemos visto durante casí un año con el Icon of the Seas», dijo Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International.
El primer vistazo al Icon y a la clase Icon fue en octubre de 2022 cuando llevó a la compañía a su mejor día de reservas y mejor semana de reservas en los 53 años de la naviera. La demanda sin precedentes espoleó a Royal Caribbean para que pusiese a la venta los cruceros 2025-2026 en el Icon 3 meses antes de lo planeado y ahora, el nombre del Star y su temporada inaugural.
Los destacados de la clase Icon incluyen seis toboganes acuaticos de record en el parque acuático Thrill Island’s, siete piscinas – una para cada día de la semana; Surfside, un vecindario para pasar todo el día para familias jovenes; entretenimiento en el aire, hielo, agua y escenarios; más de 40 opciones para cenar y beber, y mucho más.
Se revelarán más detalles sobre el Star pronto.