Carnival Corporation & plc ha firmado un pedido para la construcción de dos barcos de cruceros en los astilleros italianos de Fincantieri. Uno de los barcos será para Carnival Cruise Line y el otro para Holland America Line.
Serán barcos gemelos del Carnival Vista y Koningsdam respectivamente, actualmente en construcción en dichos astilleros.
El barco de Carnival, con 133,500 TRB será el 26º de la flota con capacidad para 3.954 pasajeros y entrará en servicio en primavera de 2018.
El barco para Holland America Line, será el segundo Pinnacle class, con 99,500 TRB y capacidad para 2.650 pasajeros. Comenzará a operar en otoño de 2018.
Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, declaró: ‘Haber sido escogidos nuevamente para tan importante pedido es el mejor premio para nuestros conocimientos. Este es un acuerdo extremadamente importante, especialmente si consideramos el periodo actual de los astilleros tanto en Europa como en Asia. Hoy Fincantieri puede confiar en una cartera de pedido solida, sin igual en terminos de diversificación y calidad del producto, lo cual da muestra de nuestro liderazgo en el sector de los cruceros».