MSC Cruceros cancela el crucero de esta semana del MSC Opera mientras se repara e investiga lo sucedido

2f7c13232e13404e23cfd28dd9d8bff9 XL

Madrid, 3 de junio, 2019 – Tras el incidente de ayer en Venecia, en el que se encontraba involucrado el barco MSC Opera, MSC Cruceros ha recibido esta mañana el permiso de las autoridades para comenzar las tareas de reparación. El daño a la nave se limita a la parte más externa del casco. Actualmente se están realizando trabajos de soldadura, pero en este momento no se ha determinado aún el tiempo estimado de finalización de estos trabajos.

Asimismo, la investigación sobre las causas del incidente se está extendiendo más de lo esperado en un principio y, por esta razón, es poco probable que el barco zarpe durante la tarde de hoy o mañana. Con este fin, desde el principio, MSC Cruceros ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades involucradas y ha ofrecido su total cooperación en todo momento para ayudar a esclarecer los hechos y recuperar todos los datos técnicos.

En relación con lo anterior, MSC Cruceros ha tomado la decisión de cancelar el crucero actual hasta el comienzo del siguiente itinerario y reembolsar a cada pasajero el coste total de su billete de crucero y cualquier servicio prepago.

Sin embargo, el barco permanecerá disponible para todos aquellos pasajeros que deseen permanecer a bordo mientras el mismo se encuentre en Venecia y hasta el final de su crucero programado. Todos los servicios a bordo y la oferta de entretenimiento continuarán funcionando completamente. Además, todos los pasajeros tendrán a su disposición un servicio regular de transporte en barco desde y hacia la Plaza de San Marcos en Venecia.

Para aquellos pasajeros que prefieren dejar el barco hoy o en cualquier momento y regresar a sus hogares, MSC Cruceros proporcionará toda la asistencia necesaria para el transporte y se hará cargo de dichos costes.

Para aquellos pasajeros con desembarque programado en Bari el próximo sábado 8 de junio que deseen permanecer a bordo, el barco tiene previsto salir de Venecia el viernes 7 y hacer escala en Bari el sábado. A partir de ahí, MSC Opera navegará según lo programado.

Félix González

Hola! me llamo Félix y fundé InfoCruceros en el año 2002, por lo que en todos estos años he navegado y visitado más de 130 barcos de crucero y soy uno de los mayores expertos en cruceros de habla hispana.
En esta web podrás encontrar noticias, reportajes sobre barcos, sobre puertos de escala, consejos y trucos y mucho más.

Recibe nuestras newsletters

Recibe todas las noticias sobre cruceros quincenalmente en tu email.
Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Publicidad